r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 26 de julio de 2014

venezuela asegura el pase a semifinales

 
 
 
 
 
 
 
Venezuela entre los 4 mejores de ABASU
 
 
La Selección Nacional de Baloncesto alcanzó este viernes la clasificación al torneo Preolimpico  FIBA 2015, tras vencer a Chile con score de 76 por 55.
Saltaron al tabloncillo por Venezuela: Jhornan Zamora, Greivis Vasquez, José Vargas, Luis Bethelmy y Miguel Marriaga. Por Chile iniciaron el encuentro: Franco Morales, Sebastián Suárez, Renato Vera, Gerardo Isla y Jorge Valencia 
El primer período Venezuela salió confiada en el primer período y Chile era efectivo en su juego , ya en el cierre del capítulo un triple del "Grillo" Vargas hacía la diferencia a los 46 segundos del cierre del episodio y ponía el encuentro  20 -14, el primer cuarto finalizó 22 por 14. Ya en el segundo cuarto Venezuela entraba en calor y hacia el juego colectivo al que esta acostumbrado, y así jugando colectivo y con la escénica que los caracteriza, los doce jugadores de Néstor García lograron la victoria 76 por 55.
Los mejores por Venezuela fueron: Greivis Vásquez con 15 puntos y 6 rebotes, Windi a Graterol con 14 unidades y José Vargas con 13 tantos. Por Chile destacaron: Gerardo Isla 12 puntos, y Jorge Valencia con 11 tantos.
"Nuestra identidad es tener todos contacto con el balón, pasar la pelota y estar metidos en el juego, todos estamos contentos con eso." Comentó el capitán del equipo criollo, José Vargas.
"Creo que el equipo tuvo altibajos, no jugamos al nivel que lo podemos hacer, aunque un rato del segundo cuarto jugamos como lo queremos, pero no tuvimos mucha claridad. esto nos sirvió mucho para el partido que debemos afrontar mañana porque Uruguay es un equipo muy competitivo y queremos ganar el grupo, a nosotros nos sirve para ajustar muchas cosas." Analizó el Coach Néstor García.
Venezuela se medirá este sábado a Uruguay a las 8:00pm en su tercer partido grupo B en el Campeonato FIBA, donde definirá los cruces de la próxima ronda.





Fotos cortesía de John González








 



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...