r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Iowa no tuvo respuestas para Echenique

La actuación de Gregory Echenique en la victoria de Creighton 82-59 contra Iowa el domingo muestra su valía para los Bluejays.

Más activo que lo que había estado en los tres primeros juegos de Creighton, Echenique forzó la ruta hacia 15 puntos, su tope esta temporada. El jugador de tercer año también tomo 9 rebotes y dio 2 bloqueos en la victoria en Wells Fargo Arena.

"Somos un equipo diferente cuando el es más activo" dijo el entrenador de Creighton Greg McDermott. "Puede ser difícil por momentos hacer que Gregory pueda correr y posicionarse en el poste en cada posesión pues atrae mucha ayuda defensiva, por lo cual es difícil hacerle llegar la pelota".


"Mi trabajo es hacerle entender que la razón por la cual estamos consiguiendo tiros de 3 puntos abiertos es porque el trabajo que el está haciendo y la atención que esta atrayendo cuando está trabajando fuerte en el poste. El hizo algunas cosas realmente buenas esta noche. Me gusto mucho los 9 rebotes que tomó, y no hay duda que produjo un impacto en este juego".

Iowa intento doble marcar a Echenique, sin embargo el pudo anotar 6 de 8 tiros de campo. La atención extra que los Hawkeyes le prestaron en el poste abrió el perímetro para los tiradores externos de Creighton.

"Algunos de mis tiros fueron tan abiertos que era como jugar solo" dijo el escolta Avery Dingman, quien anotó 4 de 4 desde los 3pts. "Con él en el poste, hace las cosas mucho más fáciles en el perímetro".

Echenique también tuvo el tiro del día, aunque será muy difícil para él duplicarlo. Con Creighton arriba 18-10 en el primer tiempo, Echenique recibió la pelota en el poste, recibió una falta y subió para lanzar.

De alguna manera, logró poner la pelota en el aire. Subió bastante sobre el aro antes de bajar y pasar por el mismo.

"Honestamente no se que pasó" dijo Echenique. "Necesito ver esa jugada nuevamente. Yo subí fuerte al aro y recibí una falta. Se sintió bien cuando la pelota entró, y al publico le gusto".

"No hubo ningún secreto en ese tiro, no puedo explicarlo".

Echenique falló el tiro libre pero Creighton logro capturar el rebote. Echenique anoto 2 puntos más en esa posesión, recibiendo una buena habilitación de Doug McDermott y anotando una bandeja mucho más convencional.

"No se cuanto de ese tiro fue habilidad" dijo el piloto Antoine Young, chasqueando los dientes. "Pero entró y estuvimos agradecidos por eso. Como que nos ayudó a despegar en el juego".

Artículo Original

Por Rafael Carrillo
@rafa_carrillo



3 comentarios :

Caribeño

Siga así Gregory lanzando y haciendo puntos que usted es una maquina de hacer puntos, siga así mi pana.

ilich ramirez

Qhe hay de la vida de Oscar Torres, está jugando en Italia? en algun club de Europa, o simplemete está sin hacer nada?

ilich ramirez

Ya vi que le respondieron al pana basquetero lo de Oscar Torres.

Gracias Anonimo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...