r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 24 de julio de 2021

Eliminatorias Regionales U17: Sucre y Anzoátegui fueron los grandes ganadores de la doble jornada en la Región Oriental

 24 de julio de 2021 / Ambos seleccionados se colocan de primeros en la tabla con récord de 3-0

Prensa FVB 


Este viernes fue un día de mucho baloncesto en el Gimnasio Gilberto Roque Morales del estado Monagas, luego de que en las Eliminatorias Regionales U17, Región Oriental, se disputará una doble jornada de acción. La misma tuvo como grandes ganadores a Sucre y Anzoátegui, que finalizan en la parte de arriba de la tabla con récord de tres victorias y ninguna derrota.

Primera tanda

En el primer partido del día, Anzoátegui (3-0) vapuleó al seleccionado de Nueva Esparta (2-1) por marcador final de (80-39), dando una cátedra de defensa que marginó a los insulares a solo anotar 12 puntos en la segunda mitad.

El jugador más destacado del partido fue el número 14 de Anzoátegui, Carlos Pastrán quien finalizó con doble-doble producto de 20 puntos y 15 rebotes. Mientras que por los de la isla el mejor fue Valentín García, quien acabó con 10 puntos y 7 rebotes.

A segunda hora Bolívar (1-2) logró reponerse de su derrota en la jornada inaugural al vencer 46-20 al seleccionado de Delta Amacuro (0-3). Tras un primer cuarto parejo, los del sur del país lograron aprovechar el poco tino ofensivo de Delta Amacuro y sacaron ventaja.

El mejor anotador del encuentro fue Jairo Marcano (Delta Amacuro), con 13 unidades —es decir, más de la mitad de los puntos del equipo— acompañado de 6 rebotes. Por parte de los ganadores el mejor en la casilla ofensiva fue Omar Hernández, quien saliendo de la banca aportó 11 puntos y 4 rebotes.

Para acabar la primera jornada, Sucre (3-0) derrotó al local Monagas (0-3), que venía de disputar un increíble partido ante Nueva Esparta en la jornada inaugural. Los sucrenses se apoyaron en la poderosa ofensiva de Jonathan Pino, quien finalizó el duelo con 20 puntos.

Sucre logró sacar una ventaja tempranera a los locales, misma de la que no pudieron reponerse. El marcador final fue 65-29. El mejor por el equipo perdedor fue Yarlengo Rengifo, quien aportó 10 puntos y 4 rebotes.

Segundos duelos

La calurosa tarde monaguense, vio como Nueva Esparta (2-1) se levantó de la caída estrepitosa ante Anzoátegui en la mañana y venció en un parejo duelo al seleccionado de Bolívar (1-2), por marcador final de 74 a 68.

Valentín García finalizó una vez más como el máximo anotador de su equipo tras sumar 25 puntos y acompañarlo con 17 rebotes. Por parte de los sureños el mejor anotador del partido fue Juan Dimas con 19 puntos, aunque seguido muy de cerca por Ricardo Requena, quien aportó 18 unidades y 12 rebotes a su causa.

A segunda hora se confirmó uno de los invictos, ya que Sucre (3-0) logró una contundente victoria 73-27 ante su similar de Delta Amacuro (0-3). El partido fue dominado de inicio a fin por los sucrenses quienes se apoyaron en la destacada tarea de Rubén Marín (21 puntos y 7 rebotes).

Mientras que por los del Delta Amacuro, José Nuñez fue el más destacado con 13 puntos y 4 rebotes. Con esta derrota los del Noreste del país fueron eliminados de la contienda por un cupo al Campeonato Nacional U17.

Para cerrar la doble jornada se produjo otra eliminación, la de los locales Monagas (0-3), que cayeron 47-65 ante el otro líder del grupo: Anzoátegui (3-0). El partido empezó con muchos cambios de marcador y finalizó igualado al acabar el primer cuarto.

Sin embargo, para el segundo periodo Anzoátegui puso el pie en el acelerador y tomó una ventaja que no volvió a perder. Carlos Pastrán (Anzoátegui) fue el máximo anotador del partido apoyado en 15 puntos y tras haber bajado 20 rebotes (doble-doble). Mientras, que por el equipo perdedor el mejor fue Daniel Bastardo, quien también registró un doble-doble luego de anotar 10 unidades y capturar 15 rebotes.

La penúltima jornada está conformada por los siguientes partidos: Anzoátegui-SucreDelta Amacuro-Nueva Esparta y Monagas-Bolívar.

El ganador del duelo entre Anzoátegui y Sucre se convertirá en el primer clasificado de la Región Oriental a los Campeonatos Nacionales U17.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...