r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 15 de septiembre de 2017

Maturín será sede del Suramericano U14



Viernes 15 de Septiembre de 2017.-  

Venezuela será la sede del Campeonato Suramericano categoría U14 masculino, del 27 al 31 de octubre, confirmó el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, José Carmelo Cortez.

El gimnasio Gilberto Roque Morales, de la ciudad de Maturín, estado Monagas, será el recinto encargado de albergar el importante torneo que contará con la participación de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

“Tuvimos que trabajar mucho más que en años anteriores para poder conseguir esta sede, pero logramos concretarlo luego de superar algunos obstáculos. Agradececemos a la Consubásquet (Confederación Suramericana de Baloncesto) y a FIBA en Américas por volver a confiar en nuestro país y en nuestra capacidad de organización. Haremos todo lo posible por tener un evento de primer nivel, como ya lo hemos hecho”, comentó Cortez.

Este será el octavo torneo internacional que organizará Venezuela en los últimos seis años, incluyendo categorías absolutas y menores.

“Para nosotros es motivo de orgullo. Esto es una muestra de que las autoridades internacionales han quedado a gusto con nuestra forma de trabajar. Eso nos compromete a tratar de seguir creciendo”, añadió el directivo.

La preselección nacional venezolana de la categoría ya tiene tres semanas concentrada en Caracas, preparándose con miras a la competición. El entrenador encargado del grupo es el mirandino Manuel Echezuría.

El grupo, que ahora mismo está conformado por 16 jugadores, practica a dos turnos diarios bajo las directrices de los entrenadores Manuel Echezuría, Joel Puerta y Eligio Lizcano.

Un total de 208 atletas de la categoría fueron evaluados durante el año, en todo el territorio nacional, por el coach Echezuría, quien lideró ocho módulos de captación y talento en distintas regiones del país, y a partir de allí pudo estructurar una preselección que en promedio supera los 1,84 metros de estatura.

“Fue un trabajo bien importante que pudimos llevar a cabo gracias a la colaboración de la Federación y de varias asociaciones estadales. Logramos observar a un gran número de atletas, lo que nos da la seguridad de que no se nos está quedando nadie por fuera. En la categoría hay talento”, contó el técnico Echezuría.

La concentración en Caracas inició hace un mes. Durante la primera semana se trabajó con unos 50 jugadores de la región centro-oriental del país, ya previamente chequeados por Echezuría en los módulos nacionales anteriores. En la segunda se hizo lo mismo, con una cantidad similar de atletas del centro y occidente, y en la tercera se conformó un grupo de 25 jugadores que surgió de esas evaluaciones. A la fecha ya está reducido a 16.

“Durante todo el lapso de la concentración hemos hecho énfasis en la parte física con el preparador Daniel Sierralta, quien tiene mucha experiencia, incluso en la Liga Profesional. En el aspecto técnico estamos muy enfocados en los fundamentos, en que los muchachos jueguen pausados, que llenen los espacios, en los principios defensivos. Ha sido un trabajo arduo. Estos jóvenes vienen de minibasket y muchos se están familiarizando con los conceptos”, explicó Echezuría.

Por Prensa FVB

Los 16 atletas que están concentrados ahora mismo son:
Jugador
Fecha de Nac.
Posición
Estatura
Entidad
Sebastián Rayo
30/01/2003
Ala pívot
1,82 m
Táchira
Aaron Lapenta
08/02/2003
Escolta
1,78 m
Mérida
Enmanuel Luzardo
04/11/2003
Pívot
1,98 m
Zulia
Yeiber González
18/01/2003
Base
1,74 m
Lara
José Machado
30/04/2003
Pívot
1,94 m
Carabobo
Fabrizio Pugliatti
10/02/2004
Alero
1,82 m
Carabobo
Alejandro Peña
27/06/2003
Base
1,78 m
Carabobo
Jean Carlos Aranguren
02/06/2003
Escolta
1,87 m
Carabobo
Moisés Suárez
01/04/2003
Alero
1,89 m
Aragua
Guillermo Silva
19/06/2003
Ala pívot
1,88 m
Aragua
Cristian Mendoza
11/09/2003
Ala pívot
1,91 m
Miranda
Alam Pacheco
13/01/2003
Base
1,78 m
Miranda
Rafael Carías
14/04/2003
Pívot
1,91 m
Anzoátegui
Reiner O’Braim
08/05/2003
Base
1,80 m
Distrito Capital
Aaron Ortiz
23/03/2003
Ala pívot
1,79 m
Nueva Esparta
Vicente Lunar
03/02/2003
Escolta
1,90 m
Nueva Esparta




6 comentarios :

Anónimo

Éxitos a esos muchachos Venezolanos, se ve que hay talento y lo bueno es que van a jugar en casa, a prepararse bien.

Anónimo

Enmanuel Luzardo 14 años, 1.98 mts con la falta de altura de los jugadores venezolano me pregunto que tan bueno puede ser, ya que la mayorías de los jugadores altos no son de la calidad en su juego quien tenga mayor información sobre este muchacho es bueno o malo, igual sobre otros compañeros

Anónimo

segundo anonimo no te hagas ilusiones q ese chamo va hacer el equipo, acuerdate en q pais estas, y quienes dirigen esas selecciones.. los q van a quedar en esa seleccion son los 3 pivots de 1,82 mts y los demas para abajo ok los chamos altos son para adornar el cuadro de la preseleccion.. lamentablemente es asi hermano

Anónimo

segun luzardo es de los que mas destaca dentro de esta seleccion

Anónimo

lastima que no podra estar osmar garcia por compromisos academicos en estados unidos jugador de 13 años y 1,93 metros alero y ala-pivot segun es el mejor prospecto sud 15 de venezuela y apenas 13 años segun expertos apunta a ser un alero de alrededor de 2,08 metros pero es muy pronto para decirlo

Anónimo

bueno a diferencia de otras selecciones esta tiene mejor promedio de altura para la edad que tiene varios jugadores por encima del 1.90 mts

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...