r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 17 de septiembre de 2017

Guaros viene desde atrás y triunfa


Domingo 17 de Septiembre de 2017-  

Guaros de Lara conquistó su primer triunfo en territorio español, al dominar por 96-93 a Fundación CB Granada, en partido amistoso celebrado en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada.

El coach Guillermo Vecchio varió su quinteto abridor respecto al primer día. Formaron parte de la formación inicial Heissler Guillent, Mario Little, José Vargas en lugar de Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique.

Así, surtía efecto la variación. Guaros marcaba el ritmo del partido. Rápidamente se colocaba 10-4, segundos después 12-9 pero, Granda volteó la pizarra 13-12 para pasar al frente y, allí se mantuvo hasta el fin del primer período, que cerraron 24-28. Gregory Echenique comandaba la ofensiva con 5 pts.

En el segundo tramo los dirigidos por el coach Vecchio tomaron nuevamente el control del electrónico al apuntarse racha de 10-0, para mostrarse 31-25 arriba. Todo marchaba bien, pero allí quedaron. Entonces, Granada devolvió el golpe y con igual seguidilla de 10 tantos volvía a comandar, esta vez por 35-31. Cerraron 22-18 el período para irse al descanso por 10, 46-36.

Echenique y Luis Bethelmy, sumaban 8 puntos cada uno tras los primeros 20 minutos de acción; Mario Little colaboraba con 7. Por Granada, Alejandro Marín y Alejandro Bortolusi, contabilizaban 12 y 9 respectivamente.

Al reinicio del encuentro Guaros descontaba. Little y José Vargas se combinaban para comandar el contrataque de los larenses. Se colocaron por cinco, 56-50 y más cerca aún, por tres, 56-53, pero cada vez que eso pasaba los locales encontraban la forma de marcar nuevamente distancia. Los crepusculares se impusieron 24-22 que pudo haber sido 24-19, pero una falta sobre Bethelmy al fin del reloj, otorgó tres tiros libres a Granada que les permitieron extender a ocho la ventaja en la pizarra general, 68-60, a falta de 10 minutos.

Guaros trabajó la victoria. Manejó la presión y el ataque rival. De a poco se acercó y después, con racha de 13-0, pasaba a comandar 83-78. Granada respondía e igualaba 83-83 y luego 85-85. El juego se tornaba mucho más intenso, ninguno de los dos equipos quería salir con la peor parte. Con 40 segundos los de Vecchio vencían 89-86, pero el adversario logró un agónico triple que igualó nuevamente el juego (89-89) y forzó el tiempo extra.

En los cinco minutos adicionales Guaros dominó 7-4 para sellar su primer triunfo en tierras españolas.
Gregory Echenique finalizó con 25 puntos y 7 rebotes, Mario Little con 19 unidades, Heissler Guillent con 16 y 7 asistencias, mientras que José Vargas anidó 13 unidades.

Por Granada Alejandro Bortolussi culminó con 21 puntos, Alejandro Marín con 20 y Ferran Torres con 14 contables.

Guaros de Lara venía de no tener un buen debut en la Copa Movistar, Circuito de pretemporada de la Liga Endesa, al caer ante Unicaja 106-76, en encuentro escenificado en el Palacio de los Deportes de Granada.

Los españoles, uno de los mejores 10 clubes de Europa, dominó de principio a fin el juego.

Unicaja atacaba tras el comienzo desde afuera. Convertía 9 de 10 en tiros triples para un primer cuarto de alto puntaje, al dominar por 38-18 al equipo venezolano que se notaba un poco fuera de ritmo.

En el segundo cuarto Unicaja bajó el ritmo desde el perímetro, pero su ofensiva seguía causando daño. Lanzaron para un 58% en tiros de campo (18/31), la mitad de esas canastas producto de la zona perimetral. Se fueron liderando 54-36 al fin de la primera parte.

Nemanja Nedovic resaltaba con 12 unidades y Ray McCallum con 11. Por Guaros Robert Upshaw vino del banco para anotar 11 puntos. Los venezolanos para entonces tenían 11 pérdidas, lo que otorgaba 12 puntos a su rival

En la segunda mitad Unicaja volvía a retomar su producción, mientras que Guaros no entraba en ritmo. Cedieron 27-16 para irse a las instancias decisivas abajo 81-52.

Aunque Guaros logró su mayor cosecha en el último cuarto, no fue amenaza en el resultado final. Unicaja volvía a llevarse el periodo, esta vez por la mínima diferencia, 25-24, para celebrar el triunfo.
Upshaw terminó como el referente ofensivo con 19 puntos y 5 rebotes, Mario Little colaboró con 13 unidades, mientras que José Vargas aportó 12 tantos.

Por Unicaja Nemanja Nedovic cerró con 20 puntos, Ray McCallum con 19 y Daniel Díez con 17 contables.

Guaros volverá a la cancha este domingo a la cancha ante Herbalife Gran Canaria a las 7:30 pm (1:30 hora de Venezuela).

Por Prensa Guaros



1 comentarios :

Unknown

Robert "Big Block Bob" Upshaw fue jugador universitario con Washington Huskies de la NCAA 1 y aparece como jugador BC Kalev/Cramo en wikipedia; mide 2,13 metros con 120 kilos de peso. Será ese o es otro jugador quien está con Guaros?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...