r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 25 de septiembre de 2017

Guaros no pudo en la Intercontinental


Lunes 25 de Septiembre de 2017.-  

Guaros de Lara no pudo retener su cetro, al caer por 76-71 ante el Iberostar Tenerife, en la final de la Copa Intercontinental de Baloncesto, celebrada en el Pabellón de Deportes de Tenerife, Santiago Martín.

Pese a dominar más de la mitad del encuentro, al final los larenses no pudieron mantenerse al frente y terminaron cediendo la Copa lograda en la edición 2016 de la justa, disputada en Alemania.

Guaros de Lara, que abrió con Nate Robinson, Mario Little, José Vargas, Néstor Colmenares y Gregory Echenique, lograron una gran primera mitad. Dominaron de principio a fin los 20 iniciales. Luego de seis minutos de acción dominaban por 12-4, justo en ese instante apenas Iberostar convertía su segundo canasto y, aunque en el último minuto se enrachó en seguidilla de 8-0, fueron los de Lara quienes cerraron al frente, 17-14.

El momento de sequía seguía para los venezolanos, que vieron como los locales se les colocaron a uno, 17-16, iniciado el segundo período y, sumando la racha del primer tramo, ahora era de 10-0 (17-16); Guaros no convertía punto desde los 3:16 del primer período. Así, dos minutos después, Colmenares rompe el cero con canasto doble (19-16). Pactaban 22-22 cumplida la primera parte, pero con Guaros arriba por tres en la general, 39-36, gracias a triple de Zach Graham sobre el fin.

Al reinicio del encuentro luego del descanso, Guaros cedió el parcial 20-16. De hecho en ese período por primera vez Tenerife pasaba al frente, justo restando 1:30, 54-53. Finalizaron por la mínima, 56-55.

En adelante, nunca más volvieron a estar abajo. A los 6:14 del parcial decisivo, lograban hasta entonces la mayor ventaja, cinco puntos, 62-57. Guaros trató y a los 3:31 se colocó por dos, 66-64 por intermedio de triple de Little, pero los locales amparados en un público que se metió en el juego, siempre encontró respuesta. Al final, Guaros cedía 20-16 para irse al camerino. Iberostar celebraba.

Little fue el mejor a la ofensiva por los larenses con 23 puntos. Lo secundaron Gregory Echenique con 11 unidades, Colmenares con doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes, mientras que Robinson también cerró con 10 tantos.

El colectivo de Guaros tiró para 8-20 (40%) desde la línea personal.

Mike Tobey fue elegido el Jugador Más Valioso de la Final, al convertir 21 puntos. Davin White sumó 14 y, Nicolás Richotti 11.

Guaros de Lara luego de su paso por España regresa a Venezuela, para formar parte de la Liga Nacional de Baloncesto, donde hará su debut el próximo 29 de septiembre ante Atléticos, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Este evento servirá además de preparación para la Liga Sudamericana de Clubes, donde los larenses se estrenarán el 15 de octubre en Brasil, como integrante del Grupo D.

Estadísticas

Por Prensa Guaros



3 comentarios :

caribeño

Si el sastre Heissler Guillent hubiese embocado unos 4 triples en el encuentro y aunque sea unos 3 en el último cuarto Guaros hubiese sido el campeón. Otra cosa, también estuvieron erráticos en los tiros libres, y un equipo para ganar debe encestarlos todos.

Anónimo

Una lastima la nota dea de prensa Guaros y no de Sehablabasket q siempre son mas completas, equilibradas y criticas...

caribeño

Hoy en Guaros decidieron no renovar al coach Vecchio.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...