r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 18 de septiembre de 2017

Guaros cae ante Gran Canarias en España



Lunes 18 de Septiembre de 2017.-  

Guaros de Lara se despidió de la Pretemporada del Circuito Movistar de la Liga Endesa, con derrota de 87-73 versus Herbalife Gran Canaria, en lo que fue su partido de cierre en su paso por la ciudad de Granada, en partidos de preparación de cara a lo que será su defensa del título de la Copa Intercontinental de Baloncesto, el próximo 24 de septiembre ante el Iberostar Tenerife.

De esta manera los canarios se proclamaron campeones del Grupo B del Circuito Movistar.

El coach Guillermo Vecchio nuevamente varió su quinteto abridor. En esta oportunidad los iniciales fueron Heissler Guillent, Yohannfer Sifontes, Mario Little, Néstor Colmenares y Gregory Echenique.

José “Grillo” Vargas no fue de la partida para darle descanso tomando en cuenta que viene de una lesión desde sus compromisos con la selección nacional. La rotación de Guillermo Vecchio fue de nueve jugadores si resaltamos también, que Zach Graham no vio acción durante los tres compromisos, por una molestia en su pie izquierdo. Recuerden que la nómina actual de Guaros es de 11 jugadores hasta la llegada de Nate Robinson el 21 de septiembre.

Los larenses se vieron mejor en el arranque con respecto a los dos primeros juegos, demostrando que ya toman ritmo de juego. Néstor Colmenares y Mario Little se combinaban para 10 de los 15 puntos de Guaros en los primeros 5 minutos de juego. Pero también en el otro costado limitaban a su rival a sólo 7 unidades con Colmenares tomando rebotes defensivos. Little se dejaba mirar con tres triples en su haber. Heissler Guillent con otros dos. Los campeones de América dominaban a Gran Canaria tras el primer cuarto 21-17.

Los canarios emparejaron a 21 puntos tras el primer minuto del segundo parcial. De ahí en adelante intercambiaron golpes. Había más presión sobre Little y errores de Yohanner Sifontes mandaban a Guillent al tabloncillo. Colmenares no paraba y respondía por Lara con un robo y par de puntos para igualar a 25 con 6:45 por jugar. Dos triples consecutivos para los españoles lo llevaron a tomar la delantera 31-27 con 3:27 en el reloj. Otra corrida adversa, esta vez de 4-0 adelantaba 38-29 a Gran Canarias restando minuto y medio. Pero Guaros respondió con una seguidilla de 7-0 para terminar el primer tiempo abajo apenas por dos, 38-36.

Colmenares con ocho unidades y cinco rebotes, Mario Little con nueve y Heissler Guillent con 11, lideraban la ofensiva de Guaros tras los primeros 20 minutos de juego.

Al reinicio de la acción, seguía la intensidad en cancha. Guaros apretaba pero Gran Canaria mostraba resistencia. Los larenses cedieron 22-19 el período y continuaban abajo, esta vez por cinco, 60-55.
En los 10 minutos decisivos los dirigidos por el coach Vecchio intentaron pero el adversario siempre encontró respuesta, así el juego se abrió. Guaros cedió 27-18 para terminar cayendo 87-73.

Gregory Echenique y Néstor Colmenares culminaron con 15 puntos cada uno. Heissler Guillent los secundó con 14 unidades, mientras que Mario Little aportó 13 contables.

Por Gran Canaria Marcus Eriksson cerró con 16 puntos, DJ Seeley con 13, meintras que Pablo Aguilera aportó otros 12.

Los crepusculares se despiden de Granada con récord de 1-2. Viajarán este lunes a Murcia para enfrentar el 19 de septiembre al UCAM Murcia. Posteriormente volverán a Madrid donde cierran la preparación contra Estudiantes Movistar.

Al final del partido nuestro presidente Jorge Hernández en nombre de Guaros, recibió un pequeño homenaje por parte del comité organizador. “Muy complacidos de haber tenido en Granada a Guaros de Lara, doble campeón de América y campeón intercontinental” destacó Pedro Amezua, presidente del Comité Organizador del Circuito Movistar.

Por Prensa Guaros



6 comentarios :

caribeño

Eso si es una verdadera preparación para Guaros de Lara de cara a la copa Intercontinental. Sería ideal que despues de esa copa varios jugadores consigan contratos en España y tengan más roce FIBA internacional. Éxitos para Guaros de Lara.

Unknown

Cuales jovenes estan jugando en ese equipos?

caribeño

En nómina está José Ascanio, Yojander Sifuentes y Acosta, lo cual no creo que los 3 hayan ido a España.

Anónimo

guaros el año que viene estara asi
echenique, importado, ascanio
colmenares, bethelmy, martinez
graham, vargas
sifontes, baez, valera
guillent, importado, acosta

de ese equipo sifontes, valera, acosta y ascanio son nacidos entre 1995 y 1996, aca si estan haciendo relevo y aparte por ahi anda el hermano de heissler y jose sosa

Anónimo

Alguien sabe de la vida del centro Julio Migliónico, el 2015 estaba con Guaros de Lara, que le pasó?

Unknown

Mañana 21 juegan en Madrid ? En que sitio y la hora ?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...