r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 7 de marzo de 2016

Richard Lugo hizo historia en derrota de la “Tribu”



Prensa Guaiqueríes de Margarita (Leo Ojeda).- 

Guaiqueríes de Margarita cayó este domingo por 92-81 a Gaiteros del Zulia en el segundo de la serie.

El resultado deja a la Tribu con récord de 12-12, en el tercer lugar de la Conferencia Oriental. La serie particular queda 2-2 pero la gana Guaiqueríes por coeficiente de puntos (+7).

Noche histórica para Richard Lugo, quien sumó su rebote 6.000 en su transitar por el baloncesto profesional venezolano. Fue defensivo y lo obtuvo en el primer cuarto.Abrieron por Guaiqueríes Jezreel De Jesús, Víctor Liz, César Silva, Francisco Centeno y Richard Lugo. Por Gaiteros: Bassett O ́Darient, Elvis Baez, Derwin Ramírez, Deivi Añanguren y Jeral Davis.

La Tribu arrancó el primer cuarto con baja producción, mientras Gaiteros apostaba a la velocidad. A falta de tres minutos y fracción, Richard Lugo tomó un rebote. El 6.000 de por vida para el jugador 
en el baloncesto profesional venezolano.

Los árbitros detuvieron el partido para rendirle los honores respectivos al capitán de los verdes. Escribió 6.000 en el balón, saludó a los presentes en el PEBA, quienes le aplaudieron de pie.

Con Víctor Liz como máximo anotador del parcial con ocho puntos, la Tribu perdió el tramo inicial por 16-13. También en el primer periodo se dio el debut del pívot Dwayne Jones.

En el segundo cuarto, Manuel Berroterán volvió a su estrategia del sábado con marcación en zona, pero no le estaba dando resultados. Gaiteros basaba su juego en la media distancia y desde la pintura.

Tras el tiempo de televisión, a falta de tres minutos y fracción por jugarse, Berroterán realizó cinco cambios múltiples, poniendo en cancha a la segunda unidad. Gaiteros se alejaba en el score, a 
pesar de par de triples en de Douglas Chiquito en el parcial. Se fueron a los camerinos con la pizarra favoreciendo a los locales por 43-29.

Por Guaiqueríes, los mejores en la primera mitad fueron Víctor Liz(12 puntos), Douglas Chiquito (6 puntos), Richard Lugo (4 puntos, 1 rebote). Por Gaiteros: Elvis Baez (10 puntos), Jeral Davis (8), 
Bassett O ́Darien (8 puntos).

El tercer cuarto fue de ir y venir con poca defensa. 23 puntos por cada equipo y se mantenía la diferencia de 14 tantos para enfrentar el último cuarto con la pizarra 66-52.

Aparecieron Víctor Liz, Dwayne Jones y Francisco Centeno en el cuarto final y la diferencia llegó a recortarse a tan solo nueve puntos. Pero Gaiteros nunca bajó la intensidad y supo cerrar el 
partido.

Por Guaiqueríes: Dwayne Jones (primer doble-doble de 10 puntos, 13 rebotes), Víctor Liz (25 puntos), Douglas Chiquito y Richard Lugo (10 cada uno). Por Gaiteros: Bassett O ́Darien y Jeral Davis (21 puntos cada uno), Elvis Baez (19 puntos), Derwin Ramírez (12 puntos).





4 comentarios :

Anónimo

a meridiano Tv deberían quitarle los derechos de transmisión de la LPB y dárselos a otro canal más serio (televen por ejemplo) ,desde que comenzó la temporada solo ha transmitido 4 o 5 juegos esto es una falta de respeto con la fanaticada del basquet el cual es el único deporte que le ha dado satisfacciones a venezuela en las últimas décadas por lo visto el único deporte que les interesa es el futbol hasta 2 partidos diarios del futbol venezolano o extranjero transmiten descuidando los demás deportes y esto increiblemente sucede luego que venezuela se coronó campeon de américa cuando lo que se imponía era darle más cobertura y han hecho todo lo contrario.

Unknown

Totalmente de acuerdo todo lo que toca el gobierno lo destruye

Unknown

Felicitaciones al gran manotas

Unknown

Estoy de acuerdo con los muchachos, estos dueños nuevos de meridiano tv, no saben nada de deportes, como es posible que no transmitan con regularidad el basket despues que quedaron campeones en mexico.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...