r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 4 de marzo de 2016

Resultados LPB Jueves 03/03/2016


Viernes 04 de Marzo de 2016                                                             

Prensa Gigantes de Guayana.- Con actitud y compromiso, de principio a fin, Gigantes de Guayana consiguió el triunfo sobre Marinos de Anzoátegui, con pizarra de 90-86, en el primer duelo de la serie, que se disputó este jueves en el gimnasio Hermanas González, de Puerto Ordaz, ante una numerosa presencia de fanáticos.

La ofensiva del conjunto “coloso”, que consiguió su cuarta victoria en los últimos cinco partidos y, además, dejó su récord en 7-14, estuvo comandada por Keyron Sheard, quien anotó 17 puntos (2/4 C3) y repartió siete asistencias. Axiers Sucre no estuvo desde el inicio del partido, debido a que venía de un proceso de recuperación, tras sufrir un cuadro viral, pero anidó 15 unidades (2/2 C3) y capturó cuatro rebotes.

Para complementar la actuación de Sheard y Sucre, Leonardo Cappare registró 14 tantos (4/7 C3) y dio cuatro asistencias, Dwayne Curtis terminó con doble-doble, tras 13 puntos y 10 rebotes, Luis Valera hizo lo propio con 13 cartones (1/3 C3) y tres rebotes, mientras que Quinnel Brown facturó 12 unidades.

Por la causa de Marinos, Oscar Torres fue el máximo anotador, con 17 puntos y tomó nueve rebotes, Garret Siler marcó 16 unidades y se quedó con seis rebotes, mientras que José Vargas terminó con 12 tantos y seis asistencias.

A pesar de que los anzoatiguenses llegaron como líderes de la Conferencia Oriental, Gigantes no se amilanó y los encaró desde el salto entre dos. Marinos abrió la cuenta en el marcador, pero, rápidamente, los dueños de casa activaron su efectividad de media y
larga distancia, para marcar el camino.

Con un 26-14 al inicio del segundo cuarto, Gigantes no bajó el ritmo y llegó a sacar una ventaja de hasta 15 puntos (39-24), pero los visitantes apelaron a los tiros de tres, para acercarse en la pizarra y cerrar la primera mitad 43-41.

Para el complemento, el duelo fue muy luchado. Luego del empate 55-55, a falta de 4:52 para finalizar el tercer cuarto, Gigantes empezó con la defensa asfixiante y la puntería afinada, para encaminarse a un nuevo triunfo en la temporada.

La victoria guayanesa rompió una racha adversa de ocho derrotas seguidas, en ronda eliminatoria, pues Gigantes no vencía a Marinos en esta instancia desde el 2 de marzo de 2014. El segundo compromiso entre “colosos” y “navales” se disputará este viernes, 4 de marzo, a partir de las 7:30 de la noche, en el mismo escenario, donde los de casa buscarán la barrida.

ANOTADORES

GIGANTES: Keyron Sheard 17 ptos (2 C3) y 7 ast; Axiers Sucre 15 ptos (2 C3) y 4 reb; Leonardo Cappare 14 ptos (4 C3) y 4 ast; Dwayne Curtis 13 ptos y 10 reb; Luis Valera 13 ptos (1 C3) y 3 reb; y Quinnel Brown 12 ptos.

Marinos: Oscar Torres 17 ptos (1 C3) y 9 reb; Garret Siler 16 ptos y 6 reb; José Vargas 12 ptos (2 C3) y 6 ast; y Juan Herrera 12 ptos (2 C3) y 5 reb.


Cocodrilos de Caracas 100
Trotamundos de Carabobo 92

Cocodrilos cerró de buena manera el encuentro y venció en tiempo extra a Trotamundos de Carabobo 100-92 en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas (PNU) para llevarse la Copa Edge. El capitán César García fue el más valioso con 22 unidades y rebotes.

Durante el primer período ambos conjuntos se intercambiaron la ventaja hasta en cinco oportunidades, pero Trotamundos supo aprovechar las pérdidas de balón de los capitalinos y anotaron hasta 11 unidades producto de ellas para terminar ganando el cuarto 18-20.

Cocodrilos basó su juego en la pintura en el transcurso del segundo período, donde dominaron al Expreso Azul (16-6). Un parcial 6-0 colocó a los de la Cota 905 arriba en el marcador 40-34 restando 1:19. Trotamundos descontó la diferencia pero los saurios se marcharon a los camerinos con una victoria parcial 40-39.

Luego del descanso los equipos aflojaron en defensa, pero la efectividad en tiros de campo para los dirigidos por Jesús Cordovéz fue superior y en un disputado cuarto lograron dominar a Cocodrilos por apenas dos puntos (20-22) y colocarse a ganar 60-61. Al igual que ayer el último período mostró máxima paridad de principio a fin, Anthony Mitchell faltando 42 segundos puso los capitalinos a ganar 82-80 desde la línea de tiros libres, posteriormente David Cubillán empató el juego 82-82 y le quedaría la última oportunidad ofensiva a los locales pero no concretaron, forzando así el tiempo extra.

En el tiempo suplementario se observó a Cocodrilos con mayor intensidad en el tabloncillo, triples consecutivos de Yochuar Palacios y César García pusieron arriba a los de la casa 94-88, ventaja que no perdieron y sumaron su décimo quinto en lo que va de zafra, esta vez con marcador de 100-92.

Por Cocodrilos destacaron César García con 22 puntos y 3 rebotes, Carl Elliott 21 unidades, 6 rebotes y 6 asistencias, Anthony Mitchell 20 contables, 12 rebotes (doble-doble) y 7 bloqueos, Yochuar Palacios 12 unidades y 3 asistencias, Kristoffer Lang 11 puntos y 7 rebotes. Por Trotamundos los mejores fueron Dwight Lewis con 30 unidades y 9 rebotes y David Cubillán 24 tantos y 4 asistencias.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...