r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 4 de marzo de 2016

Pérez y Carrera se despidieron de su afición


Viernes 04 de Marzo de 2016                                                              

Los jóvenes venezolanos Anthony Pérez y Michael Carrera disputaron esta semana sus últimos partidos como locales en su carrera universitaria, en la emotiva Senior Night, en donde sus casas de estudio les rinde homenaje de despedida luego de cuatro años de estudio.

Esta vez tuvo mejor suerte Anthony Pérez que colaboró con 10 puntos en la victoria 86-78 ante la universidad de Mississippi State.

El también senior Stefan Moody tuvo su mejor juego de su carrera al anotar 43 puntos para liderar la novena victoria de Ole Miss en la conferencia SEC contra ocho derrotas, ubicándose en la sexta posición.

A Ole Miss solo le queda un juego que será de visitante ante Tennesse el día de mañana, antes de enfrentar el torneo de la conferencia, en donde tendrán que tener una gran actuación si quieren formar parte del Torneo Nacional, la llamada locura de Marzo.

Pérez estuvo en cancha durante 37 minutos, anotando 3-6 en tiros de cancha, incluyendo 2-3 en triples, además anotó sus dos intentos libres con 5 rebotes y 2 bloqueos.

El nativo de Cumaná presenta promedios de 7.2 puntos y 4.2 rebotes, sus mejores números en sus cuatros años en la NCAA, subiendo su promedio de triples a un 39.4 % luego de un comienzo frío.

Mientras Michael Carrera tuvo un mal juego en sus tiros de cancha en la dura derrota  de South Carolina 74-72 ante Georgia, su cuarta derrota en los últimos seis juegos, cayendo al quinto puesto de la conferencia con marca de 10-7.

El venezolano, que promediaba antes del juego un 45% desde la larga distancia, solo pudo anotar un triple en 10 intentos, mientras que en dobles anotó 4-11 y dos tiros libres para terminar con 13 puntos, ademas de 5 rebotes y 3 robos.

South Carolina estaba arriba en el marcador 63-60 con 2:43 por jugar, pero un parcial 9-0 le dio la ventaja a los ganadores que no volverían a perder.

A los Gamecocks solo le queda un juego el próximo sábado ante Arkansas tratando de lograr colarse nuevamente entre los cuatro primeros de la conferencia de cara al Torneo de la SEC que comienza la próxima semana.

Por Antonio Ruiz





8 comentarios :

Victor Hugo

Curioso el caso de Anthony Pérez, ese chamo mide 2,06 y fácilmente podría atrapar ocho rebotes por juego, además tiene buen porcentaje de acierto de 43 por ciento y 39 por ciento desde la distancia.
El detalle está en que apenas hace 5,4 lanzamientos por partido en 23 minutos en promedio que ha jugado esta temporada.
No entiendo si es un caso de "timidez" para lanzar o es que no puede abrir los espacios para hacer el lanzamiento, lo cual sería raro porque en el juego contra España se mostró super habilidoso tanto driblando como lanzando.
Anthony Pérez tiene un grandísimo potencial para incluso llegar a la NBA pero sospecho que antes le tocará hacer un par de años de pasantía en el baloncesto europeo.

Anónimo

correcto el comentario del señor Victor Hugo he observado varios juegos de Ole Miss esta temporada y concluyo que Antony Perez presentó timidez a la hora de lanzar al cesto sobre todo al principio de la temporada en donde el entrenador del equipo le dió toda su confianza poniendolo en el quinteto abridor pero debido a su poca contribucion ofensiva perdió la titularidad con el jugador polaco Tomáz Gielo el cual si tenía más iniciativa y menos miedo para atacar el aro a pesar de ser más nuevo en el equipo y tener un porcentaje de aciertos en tiros de cancha muy por debajo que Antony Perez, al comienzo de la temporada como dije anteriormente y hasta promediar la mitad del campeonato el juego de Antony Perez se basaba en hacer cortinas ,pasar el balón,tomar rebotes y defender pero no se atrevía a atacar el aro esto cambió un poco hacia el final de la temporada en donde inclusive llegó a marcar hasta 19 ptos en un juego y tomar mas de 10 rebotes o en este ultimo juego donde marcó 10 ptos , no solo en el juego contra españa sino en general durante toda la gira europea que realizó la seleccion Antony Perez se destacó como el jugador más ofensivo de venezuela es por eso que muchos pensábamos que este último año en las filas de Ole Miss iba a ser el año de su consagración ofensiva para intentar entrar en el Draft de la NBA ahora sus números de 7 ptos y 4 rebotes por partido lo hacen imposible a menos que destaque de manera abrumadora en la próxima fase del torneo y su equipo logre llegar lo mas lejos posible o meterse en Final Four su puesto en la seleccion que va a la olimpiada está casi asegurado lo mismo que Michael Carrera.

Unknown

Para ambos están para lpb

Anónimo

Ambos jugadores deben estar en el Suramericano de este año si quieren ir a las Olimpiadas, ya que hay jugadores que le estan poniendo un mundo como Miguel Ruiz en Argentina y si se recupera Javinger Vargas tambien va a ser llamado a la selección Olímpica.

Anónimo

caribeño lo de ruiz es aceptable que este en la olimpiada pero javinger vargas que no a demostrado en donde esta.. que merece que lo llamen a seleccion... no deja mucho que desear yo creo que el no va.... por su presente que no deja mucho que desear.....

Unknown

Yo creo que antoni perez va a entrar por javinger y carrera por cesar garcia de cocodrilos, ahora greivis podria tomar el puesto de heisler guillen.
Es claro que por su categoria greivis debe ir, pero no me gusto mucho que no haya ido al preolimpico.

Unknown

Claro si se recupera de la lesion heisler pudiera estar peleando el puesto con cubillan. Echenique por marriarra, lo de germal gabriel no creo que se de, no llamaria a donta porque se ha dado mucha bomba.

Anónimo

MZ: Venezuela tendra su mejor equipo de la historia, claro respetando a los heroes de portland y de Mexico, anexo jugadores a las olimpiadas:

Pilotos: Greivis Vasquez, Gregory Vargas. (Solo Dos) Guillent Lesionado
Escoltas: Jhon Cox, Jhornan Zamora
Aleros Bajo: Anthony Perz, Michael Carrera, Donta Smith.
Alro Furtes: Nestor Colmenares, Leon Rogers, Miguel Ruiz.
Centro: Gregory Echenique, Miguel Marriaga

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...