r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 25 de marzo de 2016

Guaros divide y se desquita de Trotamundos



Viernes, 25 de Marzo del 2016


Guaros de Lara finalmente derrotó a Trotamundos de Carabobo esta edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al imponerse por 83-81 en el segundo de la serie disputada en el Domo Bolivariano, dividió y, evitó así la barrida completa ante este rival, sumando además, la victoria 16 de la temporada y colocando su número mágico en uno.

 Fue un dramático partido que se resolvió hasta el último momento y que si bien sirvió para que los crepusculares pudieran desquitarse de los carabobeños, tras haber llegado al partido con tres derrotas ante ellos, no fue impedimento para que los visitantes se hicieran con la serie particular por 3-1, misma que ya habían asegurado con el lauro del miércoles.

Como copia al carbón al partido del miércoles, Guaros comenzó abajo; David Cubillán con tres triples hacía daño. Guaros se repuso e igualó las acciones al 5:21, 12-12, pero la visita colocó nuevamente distancia de cinco 17-12 y terminaron llevándose el período por 20-16.

Los locales respondieron en el parcial siguiente. Damien Wilkins tomó la batuta ofensiva con 10 tantos; para que Guaros se impusiera 20-18, y se fueran al descanso abajo por dos, 38-36. En estas instancias se acercaron y hasta igualaron en par de ocasiones la pizarra (29-29/36-36), pero no pudieron irse arriba.

En el propio primer minuto del tercer cuarto, finalmente los crepusculares lograron tomar por primera vez en el juego la delantera, 40-38. El resto del cuarto, Trotamundos se iba arriba, lideraba, Guaros descontaba, se acerba y volteaba el partido, hasta que finalmente pactaron 56-56 al fin de esos 10 minutos. Los larenses dominaron 10-18 el cuarto.

El último período depararía lo mejor; 10 electrizantes minutos que llevaron a definir el juego hasta última instancia. Un toma y dame de ambos bandos producía el cambio de liderato una y otra vez, hasta que en el último minuto llegaron pactando 81-81. Entonces, con siete segundos en el reloj, Taylor Tyshawn penetró la pintura, sacó la falta y convirtió ambos tiros que colocaron cifras definitivas al partido. También dominó Guaros este cuarto por 27-25.

Damien Wilkins lució con 23 puntos, seguido de Zach Graham con 18 tantos, mientras que Néstor Colmenares colaboró con 12 y Rafael Guevara con 11.

Por Trotamundos Dwight Lewis fue el mejor con 23 tantos, David Cubillán convirtió 21 y Robert Glenn 20.

Guaros viaja este viernes a la ciudad de Caracas, para enfrentar sábado y domingo a Cocodrilos en la búsqueda de sellar su clasificación a la postemporada.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...