r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 13 de marzo de 2016

Guaros campeón de América


Domingo 13 de Marzo de 2016                                                           

Guaros de Lara marcó un precedente en la historia del baloncesto venezolano, al convertirse en el primer equipo nacional que conquista Liga de Las Américas, luego de destronar al campeón defensor Bauru, por 84-79, en un electrizante duelo librado en un Domo Bolivariano a reventar.

“Gracias Barquisimeto, gracias Lara. Soy un fanático más que trabaja para esto, gracias por su apoyo, esto no termina aquí”, señaló el presidente y dueño del equipo, Jorge Hernández.

Como campeones de la Liga de Las Américas, los crepusculares enfrentarán en la Copa Intercontinental al campeón de la Euroleague, cuya Liga está en ronda de 16 y donde Fenerbahce Istanbul (Turquia) ya se encuentra clasificado a la siguiente fase y, donde además figuran el actual campeón Real Madrid, Panathinaikos Atenas (Grecia) y CSKA Moscú (Rusia).

“Estoy viviendo un sueño. No sé ya cómo agradecerle a este país todas las oportunidades que me ha dado, campeón sudamericano, campeón de América y ahora esto. Es un momento indescriptible en mi carrera y se lo debo a Venezuela”, detalló el técnico del equipo, Néstor García.

Damien Wilkins quien finalizó como el más productivo del partido con 20 puntos, se erigió como el Jugador Más Valioso del campeonato. “Esto significa mucho para mí, estoy muy feliz por la organización y por mis compañeros”, expresó el MVP.

Guaros salió dispuesto a dejarlo todo en la cancha y tuvo el plus de las poco más de 12 mil personas que por segundo día corrido agotaron la boletería en el coso de la Av. Libertador, y alentaron hasta el último segundo. Así, los larenses finalizaron los primeros 10 minutos de historia igualados con el entonces campeón defensor, 33-33.

En la segunda parte el encuentro no fue menos emocionante; el ambiente en las tribunas era fenomenal y los jugadores respondían a ese respaldo segundo a segundo, minuto a minuto. Así, finalizaron el tercer período arriba, 59-57.

En los últimos 10 minutos Wilkins y Tyshawn Taylor arremetieron en ofensiva con 18 puntos entre los dos, de los 25 que totalizó el equipo en esas instancias por 22 de Bauru, para celebrar ante su público el título de América.

“Salimos enfocados, eso fue clave, no nos desesperamos y ellos sí. Esto es para toda la gerencia y los aficionados”, señaló el capitán Luis Bethelmy.

Wilkins cerró con 20 puntos, seguido de Graham con 19 unidades y Taylor con 18. Por los brasileños Becker Murilo fue el mejor con 19 tantos.

Por Prensa Guaros









22 comentarios :

Anónimo

Felicitaciones al equipo de Guaros, a pesar de todo batallaron, pero hay que ser realistas, el factor local ayudo mucho y no se como Jorge Hernandez logro obtener la sede en todas las rondas pero bueno, espero que este sea el inicio de la consolidación de nuestra liga a nivel internacional, aunado que aparte de Guaros el próximo año otros dos equipos de la lpb van a poder jugar en la LDA, que la liga permita que solo se pueda jugar con dos importados para el desarrollo de nuestro baloncesto. Que sigan los éxitos en el baloncesto Venezolano

Unknown

Para que la Liga se de cuenta que el torneo suramericano tiene gran importancia y para los que no sabían guaros se enfrentará al campeón de la euroliga nada más y nada menos es un choque intercontinental...... La Federación casi no le da importancia a este torneo y mira?!!!!

Anónimo

Opino q como venezolano me siento conforme con el triunfo pero no lo celebro ya q es mas del mismo cuento de siempre q sabemos existe en Venezuela es solo una mascara un espejismo de los q solo aquí en el país suelen elaborar ya q sabemos todos q los 3 importados de guaros hicieron casi todo el trabajo y tienen el 80% de la selección nacional jugaron de locales osea no hay jóvenes desarrollados ni fogeados y al final pierde nuevamente el país! Los brasileños jugaron casi todos con piezas salidos de sus bases y la base de ellos son sus nativos y no los extranjeros y eso se ve en sus selecciones y equipos nacionales mucha juventud y fortaleza mucha disciplina y verdaderos atletas no le meten mojones mentales a sus jugadores!! Y pare de contar!! De seguro para la liga intercontinental se vuelven a reforzar esto es alegría de ticicos y sabes quien debe estar contenido ? Don carmelo Deidad cortez eso le gusta a el engañarse así mismo a el gustan esos espejismos

Unknown

Es así muy bueno tu análisis

Victor Hugo

Al que hizo el tercer comentario, tienes parte de razón respecto a Guaros, armaron un equipo en el que estaba la mitad de la selección que ganó el Panamericano de México y los refuerzos importados se cargaron la ofensiva del equipo sobre sus hombros. Amén de la localía que transformó a Barquisimeto en una "caldera del diablo".
Lo que me preocupa con este título y el Panamericano es que la Federación y la LPB crean que se la están comiendo y decidan mantener el status quo, cuando hay una necesidad urgente de cambiar varias cosas, empezando por ese cáncer que es la regla de los 3 importados.
Sin embargo, cuando dices que "los brasileños jugaron casi todos con piezas salidos de sus bases y la base de ellos son sus nativos y no los extranjero" no es totalmente cierto, podría aplicar en el caso de Bauru pero por ejemplo Mogi das Cruces dependía 100 por ciento de Shamell Stallworth y Larry Taylor.
Incluso en la Euroliga es normal que los estelares del equipo sean gringos pese a que los europeos tienen un basket de altísimo nivel.
Creo que los únicos que más o menos se bandean con talento local son los equipos argentinos, que generalmente tienen muy buenos jugadores y entrenadores "hechos en casa".

Unknown

Hermano te pones a ver y en guaros solo estaba WINDY Y COLMENARES xq no estaba Guillén... En cuanto a Echenique y bethelmi no formaron parte de esa vinotinto.... Otra cosa no creó que bethelmi vaya a los olímpicos el chamo no demuestra siempre lo he dicho incluso en este torneo quedo solo varias veces desde la línea de 3 y no la lanzo lo digo xq ese ha sido su juego últimamente lanzar triples.... Y hay mejor material para esa posición de cara a las olimpiadas

Unknown

Hermano te pones a ver y en guaros solo estaba WINDY Y COLMENARES xq no estaba Guillén... En cuanto a Echenique y bethelmi no formaron parte de esa vinotinto.... Otra cosa no creó que bethelmi vaya a los olímpicos el chamo no demuestra siempre lo he dicho incluso en este torneo quedo solo varias veces desde la línea de 3 y no la lanzo lo digo xq ese ha sido su juego últimamente lanzar triples.... Y hay mejor material para esa posición de cara a las olimpiadas

Anónimo

la vinotinto campeón de américa (con puros lpb) y guaros igual entonces la lpb no sirve!!! alguien me puede explicar eso?

Unknown

hermano que mezquinos en el plantiamiento ganar en el 2014 el suramericano, en el 2015 el preolimpico de mexico, en el 2016 la liga de las americas, llamar eso espejismo que cara e tabla, guaros no es el mejor equipo de la lpb marinos con su recor lo demuestra y la ruta no es nada facil dejar atras equipos de mexico, puerto rico, dominicana y argentina despierten es una realidad el basket en venezuela ademas hay mucho futuro sabemos que hay muchas cosas que mejorar pero somos una realidad no espejismo

Unknown

para el nuevo ciclo olimpico la seleccion 2019, se mantiene la base de la actual seleccion que clasifico para las olimpiadas de rio, sacando a los mas viejitos jhon cox, el grillito vargas y al posible naturalizado german gabriel para el proximo ciclo podemos contar con muy buen material bases; heissler, gregory vargas, cubillan, centeno y jocsual palacios. escoltas; greivis, cesar garcia, lewis padron. aleros; michael carrera, antony perez, javinger vargas y donta smit. ala pivot; colmenares, graterol, betelmi, miguel ruiz y geovanni diaz. centros: echenique, adrian espinoza, luis carrillo, manuel canaval juan coronado y guanipa para los proximos cuatro anos sin duda la seleccion va a mejorar algunos jovenes pueden dar un salto en su desarrollo y formar parte de este ciclo ojo con luis hurtado, jose cerrano, usbel caraballo y urguelles pues ya creo que dentro de dos ano adrian espinoza ya sera una realidad en nuestra seleccion

Unknown

Yo como venezolano y barquisimetano felicito a guaros, tienen todo el meritoal ganar a todos esos equipos que tambien tienen importados, de verdad no hay que ser mezquinos honor a quien honor merece.

Unknown

para el ciclo olimpico, torneo 2023 para las olimpiadas 2024, es que vamos a contar con la mejor generacion de basketeros de nuestra historia es posible que tengamos jugando mas de tres nba o varios venezolanos jugando en europa claro hay que esperar su desarrollo en el basket pero hay material entre los jovenes que prometen y los que aun tendran edad para aportar al juego con la seleccion bases: garmendia, pabon, jocsual palacios, acosta y luis hurtado. escoltas y aleros: cesar garcia, materan, centeno, lemus, jose cerrano, usbel caraballo, michael carrera, antony perez y martinez, ala pivot: miguel ruiz, geovanni diaz, urguelles. centros: echenique, adrian espinoza, luis carrillo, canaval y guanipa y otros que seguramente podran desarrollar su juego y tengan oportunidad en la seleccion pero tendremos no solo calidad tambien la mejor altura promedio de un cinco titular que proyecto sera este: luis hurtado, antony perez, usbel caraballo, michael carrera y adrian espinoza, los primeros suplentes para la rotacion garmendia, jose cerrano, miguel ruiz, echenique, lemus, materan y cristian centeno ojala tengamos vida y salud para disfrutar verlos jugar juntos venezuela tiene futuro en el basketboll

Victor Hugo

El detalle está Pablo en que la mayoría de los jugadores que nombraste se formaron en los High School o Universidades de EEUU, en Venezuela los equipos de la LPB prácticamente no hacen nada por desarrollar el talento juvenil, por eso digo que estos dos títulos son peligrosos, porque muchos podrían creer que de verdad tenemos la mejor liga y la mejor selección del continente sin ver las muchas falencias.
Fijate el caso de Javinger y Miguel Ruiz, habían sido ignorados por la LPB y dieron la batalla en el FIBA Américas, imagínate cuanto talento no se estará perdiendo porque la LPB prefiere traer jugadores extranjeros que confiar en la juventud venezolana.
Lo que yo digo es que la el gobierno debe llevar un plan para desarrollar talentos desde las escuelas y liceos, así como la LPB debe apuntar a profesionalizarlos una vez que los reciba en su etapa juvenil. De esa manera puliremos todos los diamentes en brutos que andan ahora jugando en caimaneras y la Vinotinto podrá tener un equipo a la altura de España o la "generación dorada" de Argentina.

Anónimo

de verdad que la gente es incomprensible.. si guaros no hubiese ganado hubiesen hablado pendejadas porque no gano y ahora que gano de igual manera hablan. entonces?? quien entiende a la gente?? señores si de verdad la LPB fuera tan mala como dicen algunos por ahi la seleccion ni siquiera hubiese hecho un buen papel en el preolimpico con 11 jugadores de la LPB, ni guaros hubiese quedado campeon de la liga de las americas asi tuviera a la seleccion completa mas los 3 importados. que hay cosas por mejorar? pues claro, eso nadie lo niega, pero decir esa parranda de pendejadas que es la peor liga, que es un espejismo y no se cuantas pendejadas mas, esa vaina es como mucho. coño la critica siempre es buena, pero la critica constructiva, no esa critica mal sana que no aporta en nada. sino les gusta la LPB, si es una mocha liga, si no sirve para nada porque la ven? porque la siguen? apoyen a la vinotinto del futbol que seguro esos si andan poniendole un mundo jaja y no se den mala vida con el basket. felicitaciones GUAROS, pero MARINOS aun es el campeon de la LPB papa jaja. saludos.

Unknown

totalmente de acuerdo victor hugo los equipos de la lpb solo deberian tener dos importados para darle la posibilidad a jugadores jovenes que puedan desarrollar su juego y la otra debilidad es la poca oportunidad que tienen en venezuela los jugadores altos, muy poca participacion en juego, ojala la idea de paco diez y lo que plantio richar lugo sea parte de una adecuada planificacion, debe formar parte del sistema del basket menor en venezuela y los equipos de la lpb deben tributar para que se desarrolle el basket menor en venezuela hay tiempo para planificar y hay que hacerlo pensando en como desarrollar jugadores con la ciencia aplicada en el deportes en funcion doce anos tres ciclos olimpicos antes, los jovenes que aun estan en venezuela en el basket menor como proyectamos su desarrollo en funcion de las olimpiadas del año 2028, pero sin animo de seguir siendo critico se ha mejorado mucho en el sistema menor en las escuelas de talento deportivo y la universidades de la ciencias aplicadas en el deportes estos resultados no son producto de la casualidad son consecuencia de un trabajo previo del sistema deportivo que debe seguir mejorando, no puede ser casualidad que en este momento no solo tengamos la mejor generacion de jugadores de basket, a pesar de los malos resultados de la seleccion tenemos la mejor generacion de jugadores de futbol de la historia y ademas la mejor generacion de jugadores de beisbol todos en estos tiempos, es una gran oportunidad para consolidar el sistema de deporte nacional que se viene construyendo...

caribeño

Excelente por Guaros de Lara, una gran gerencia y campeones de la LDA, más falta mucho por hacer y ellos tienen que desarrollar más canteranos. Que pasó con Julio Migliónico xq el año pasado estaba en Guaros, ya lo retiraron del baloncesto?

chiri

german gabriel casi naturalizado?????como es eso?

Anónimo

ANTON GAVEL (ALEMANIA/1.89/30 años): jugador eslovaco, llegó a Alemania en 2001 con 17 años para comenzar su carrera profesional, que ha transcurrido por entero en aquel país salvo un par de temporadas en Murcia (2006-08) y una breve incursión en el basket griego (Aris). En 2013 logró el pasaporte alemán y este curso ha recibido el permiso especial de la FIBA para poder defender los colores de la selección germana. Previamente había sido internacional absoluto con Eslovaquia. Base/escolta físico, nombrado en varias ocasiones mejor defensor de la Beko BBL. Fue nombrado MVP de las finales de 2013.

Anónimo

al último anónimo tienes razón la incorporación de Anton Gavel a la seleccion alemana de baloncesto para jugar el reciente eurobasquet parece una clara violación de las reglas H 2.3.4 y H 2.3.5 de la FIBA (tal vez motivada por el peso de alemania y a que era una de las sedes del torneo ) , ya que Gavel había jugado con la seleccion absoluta de Eslovaquia desde el 2005 al 2014, por lo tanto se ha creado una jurisprudencia que pudiera utilizar la federacion venezolana de basquet para pedir la incorporacion de German Gabriel a la seleccion nacional de basquet que participará en los juegos olimpicos de Río ,ahora entiendo porqué se armó todo este rollo con la posible incorporacion de German Gabriel a la seleccion nacional y todo se debe a esta decisión amañada violatoria de sus propios estatutos promulgada por la FIBA en el caso de Anton Gavel ,entonces el mensaje es a la federacion de baloncesto para que tome nota y haga las gestiones con German Gabriel ya que no hay manera despues de esta jurisprudencia de la FIBA de que esta institución de una respuesta negativa a una petición de venezolana de incorporar a German gabriel a la seleccion nacional (siempre y cuando este quiera representarnos).

Anónimo

Alguien sabe del centro Julio Migliónico?

Anónimo

Yo también estaba preguntando por Julio Miglionico, lo ultimo que supe fue que estaba jugando en Uruguay pero en una liga semiprofesional, incluso había sido presentado por Guaros para esta temporada pero hasta ahí, lo mas triste es que el Che siendo el técnico de la selección, viendo la falta de estatura en el país, y teniendolo en Guaros ni siquiera lo tomo en cuenta para la preseleccion, es mas en Guaros prefieren darle la oportunidad a Jose Martinez que tiene 33 años no llega a los 2mts y juega puesto 4, que a este chamo que no llega a los 30 y mide 2,07, nunca lo entendere

caribeño

Migliónico de pana que el Che tenía que darle cancha.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...