r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 11 de agosto de 2014

Heissler Guillent: Héroe Anónimo



Lunes,11 de Agosto del 2014
"Disciplina, Trabajo y Humildad son la gran clave
para llegar muy alto a donde uno se lo proponga” Heissler Guillent



Heissler Guillent jugador de baloncesto venezolano, destacado piloto de la Selección Nacional de Venezuela.
Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela:
-       Debut 2006: Con el equipo Guaros de Lara.
-     Novato del año 2008: Promediando 12.9 pts, 1.8 rebotes y 4.3 asistencias.
-       Transferencia de equipo 2011: Pasa a formar parte de la organización Bucaneros de La Guaira
-       Jugador Más Valioso 2011: Dejando registros de 19.4 pts, 3.4 rebotes y 4.8 asistencias en 44 juegos. A la mitad de la temporada del 2012 fue cambiado nuevamente al equipo Guaros de Lara en donde permanece como titular hasta la actualidad.

Actuación Internacional:
-       Con Arrieros de Medellín y Orgullo Paisa de Antioquia (Colombia)
-       Con Halcones de Córdoba (México)
-       Con Leones de Santo Domingo (República Dominicana)

Selección Nacional de Venezuela:
Guillent ha vestido la camiseta vinotinto en los torneos Fiba Américas:
-       Preolímpico de Mar de Plata Argentina 2011 y Caracas Venezuela en el 2012
-       Torneo Premundial Caracas Venezuela en el 2013
-        Torneo Suramericano Margarita Venezuela en el 2014

“El Sastre” , como lo conocen en el mundo deportivo, paso de soñar con jugar baloncesto a nivel profesional a convertirse en el héroe anónimo de nuestra selección nacional, hoy campeona suramericana.

Saludos Heissler, para mi leer acerca de tus inicios me complace muchísimo ya que vivo el día a día con las selecciones menores en mi Carabobo natal y la comparo con esta historia de humildad y éxito. Fue un placer para mi verte brillar con nuestra selección en el pasado Premudial Caracas donde me fui a gritar tu nombre en la tribuna cada vez que el Che te daba algunos minutos de juego donde sencillamente hacías el trabajo que se te encomendaba. Bienvenido a esta página que da a conocer el talento de las jóvenes promesas de baloncesto venezolano.

L.M ¿Continuaras en la LPB en las filas de Guaros de Lara en la temporada 2015?

H.G Si continuaré con Guaros en la próxima temporada y estoy muy cerca de firmar un contrato de varios años con esta organización.


L.M ¿No te ves jugando en el exterior en una Liga de mayor renombre?

H.G La mayoría de los jugadores siempre quieren jugar en estas ligas para ganar el prestigio como jugador, pero en mi caso estoy pensando en estar más años en la LPB ya que tengo  proyectos familiares y para mi esta Liga es muy buena. También las competencias internacionales FIBA tienen excelente nivel y estaría creciendo como jugador cada año.

L.M  ¿Musselman o el Che? ¿Dos DT de la Selección Nacional diametralmente opuestos? Enseñanzas, ¿similitudes o diferencias en su manera de dirigir?

H.G Musselman y el Che son entrenadores completamente distintos, desde su forma de ser hasta de su manera de ver el Basket.
De ambos he podido aprender mucho, de Musselman aprendí cosas extra cancha más de lo que pude aprender sobre mi juego. Con el Che ha sido totalmente diferente he aprendido muchísimas cosas que me han ayudado a mejorar mi juego y a la selección también nos ha cambiado el chip, ahora jugamos mejor baloncesto, hay mucha química pienso que el Che conoce mucho mejor al jugador venezolano y al baloncesto suramericano, a nivel internacional su experiencia nos ha ayudado muchísimo en estos últimos torneos.

L.M Te vimos jugar en el Suramericano simultáneamente hasta con tres bases ya que la estrategia del Che era la de apelar a la velocidad de los jugadores debido a la falta de hombres grandes. Fuiste el héroe del partido ante Brasil y en apenas 2 minutos vimos como llegaste de la banca a convertir 10 pts vitales para obtener esa victoria, ¿Te imaginaste ese día que esto sería así? ¿Fue parte de los requerimientos y estrategias del Che? ¿Qué paso por tu mente en ese momento, tu momento estelar?

H.G El juego de semifinal ante Brasil será inolvidable, el entrenador no me dijo en especial siempre teníamos nuestro plan de juego contra cada equipo, siempre trate de estar enfocado en el banco esperando cada momento que me tocara mi turno de entrar a la cancha para salir y tratar de dar lo mejor de mi bien sea 1 minuto o 20 o los que me tocara jugar, obviamente todos los juegos son diferentes y en ese juego en especial estar en el banco y Brasil tuvo una buena racha nos sacó una diferencia importante en el tercer cuarto pero yo sabía que quedaba mucho juego por jugar y que nada estaba perdido, en lo que entré a la cancha trate de hacer algo que nos motivará en ese momento y nos diera la energía necesaria para volver al partido.
Soy un jugador que confió mucho en lo que puedo hacer en una cancha de baloncesto. Ese día en mi mente no había nada negativo de que íbamos a perder nada de eso, solo cosas positivas que podíamos ganar que estábamos de local y teníamos mucha gente dándonos buenas energías y gracias a Dios pudimos salir con la victoria me encanto ese juego fue un gran trabajo de equipo demostramos corazón.

L.M Tu compañero de selección nacional el también piloto Gregory Vargas expreso de manera categórica a través de las redes sociales que no está de acuerdo con la reciente decisión de que en la LPB se vuelva a la figura de incorporar tres jugadores extranjeros a la cancha. ¿Piensas igual? ¿Qué opinas de esto? ¿Esta decisión de la  LPB afectara realmente el desarrollo de los nuevos talentos criollos?

H.G Con respecto a lo de los tres importados obviamente uno como jugador venezolano piensa que con tres extranjeros en cancha es una oportunidad menos para un criollo pero es complejo el tema ya que hay equipos que no tienen la suficiente profundidad criolla para competir en la liga. Pienso que los dueños de equipos tienen que analizar bien el tema y pensar en realidad que es lo que quieren.
En mi opinión pienso que los venezolanos podemos brindar un buen espectáculo también y hay mucho talento lo ideal sería que pudiéramos estar tres criollos en la cancha, en verdad no sé qué tanto pueda afectar porque desde que tengo uso de razón en la liga nos colocan a jugar junto a tres importados pero es algo que no está en mis manos y hay cosas que uno no puede controlar.

L.M Particularmente creo que el desarrollo de baloncesto en nuestro país debe comenzar desde las categorías menores. Si tuvieses en tus manos elaborar un plan de masificación del baloncesto en Venezuela ¿Qué plantearías?

H.G En realidad todos los que comenzamos desde abajo tenemos que pasar por las categorías menores para poder llegar a profesional. Si en mis manos estuviera plantear algo lo primero que haría es mandar a los entrenadores venezolanos a prepararse mejor haciendo cursos en el extranjero para que tengan mayores herramientas para enseñarle a nuestros jóvenes, pero ellos no tienen suficiente apoyo; en mi caso cuando empecé a jugar baloncesto organizado en las categorías menores en las escuelas de baloncesto donde yo participe los entrenadores trabajaban con las uñas todo o casi todo lo sacaban de su bolsillo para los uniformes, balones y material de trabajo para poder formarnos o enseñarnos lo que estaba a su alcance ellos son unos héroes que hacen todo este tipo de trabajo sin percibir dinero ni nada lo hacen de corazón y por qué quieren formar no solo basketbolistas sino buenas personas; por eso si estuviera en mis manos prepararía de mejor manera a esos entrenadores de Basket Menor haciendo cursos para que puedan elevar su nivel de enseñanza cada día y dotaría esas escuelas de baloncesto para que tengan materiales deportivos y sitios aptos donde pudieran aprender y prepararse en el baloncesto.


L.M. Hoy convertido en Campeón Suramericano y ante las inmensas posibilidades de que participes junto a la Selección Nacional en un Torneo Preolímpico y unos juegos Panamericanos ¿Que le podrías aconsejar  a tanto joven de los sectores populares con talento que al igual que tú en el pasado, sueñan con convertirse en jugador profesional de baloncesto?

H.G Lo que podría aconsejarle a todos los jóvenes humildemente es que trabajen y luchen por sus sueños yo vengo de abajo de un barrio y nada es imposible creo que la clave es la disciplina y las ganas que tengas de ser alguien en la vida Disciplina, Trabajo y Humildad son la gran clave para llegar muy alto a donde uno se lo proponga.


 ¿Conocías este sitio web? Tu mensaje final

H.G En realidad no conocía esta página de ahora en adelante empezare a seguirla y ver sus entrevistas estoy muy agradecido con Uds. por tomarme en cuenta para su página y gracias al público venezolano por el apoyo con la selección y con cada uno de nosotros los jugadores. Esto apenas comienza queremos seguir trabajando para darle muchas más alegrías a todos los venezolanos. 

Por: Leslie Martínez G

Fotografías: John González/ @JOHNHATE



7 comentarios :

Anónimo

Tremendo piloto es Heisler Guillént.

Basquetero

Excelente entrevista de Leslie Martinez, de verdad que es una buena comunicadora social y parecía una entrevista de ESPN porque fue muy buena de verdad, la feliciti :). Heissler Guillent es un pilotazo muy bueno y en ese juego de Brazil que fue el juego más exigente para la Vinotinto ganarlo el fue la bujía que hizo que todos jugaran bien y Heissler fue el mejor de ese partido por lo tanto el MVP él tambien se lo merece.

Anónimo

muy buen piloto (muy rápido) pero un detalle le hace falta mejorar el tiro de media distancia (no de tres)y lanzar más durantes los partidos para ser ultraofensivo (algo parecido a los armadores arroyo y barea de puerto rico) la misma observacion es válida para cubillán.

Anónimo

ese lanzamiento que hace, dando un paso hacia adelante y despues irse hacia atras solo lo hacen los jugadores con grandes recursos

Leslie Martines @Basket_Ven

Gracias a todos por sus comentarios. Yo personalmente ayer en el juego entre Columbus y Aduaneros en Valencia agradeci a Heissler por haber respondido todas y cada una de las preguntas que le hice, es un gran ser humano muy humilde y para mi uno de los mejores pilotos de Venezuela...

Anónimo

Excelente entrevista de nuestro piloto Heissler Guillent su gran humildad se destaca ante todo éxitos y Leslie Martínez G te felicito y que tengas mucha mas entrevistas a deportistas que Venezuela consca

Unknown

Fue un momento muy grato para mi disfrutar ese tremendo juego valió la pena espera todos brillaron como jugadores de verdad fue sorprendente ver a tanto talentos juntos,pero como para todo siempre hay un protagonista pienso que tu mi rey bello H.G TE LLEVAS EL PRIMER LUGAR se les quiere mucho y sigan así aquí esta un pueblo que a pesar esta pasando por momentos fuertes ustedes le dieron otro aliento a esta Venezuela bonita muchas bendiciones para todos lisbeth ochoa.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...