r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 19 de julio de 2014

Venezuela se llevó la Copa Israel Sarmiento


Sábado 19 de Agosto de 2014                                                               

La Preselección Nacional de Baloncesto se llevó la Copa Israel Sarmiento, que se disputó entre Brasil, Ecuador y Venezuela en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto, tras vencer este viernes a la selección de Ecuador 90 por 46.

Los abridores por Venezuela fueron: Miguel Marriaga, Heissler Guillent, Jhornan Zamora, Néstor Colmenares y Luis Bethelmy. Mientras que el quinteto inicial de Ecuador estuvo conformado por: Erick Cobena, Jaime San Miguel, Juan Álvarez, Mauricio Quintero y Nixon Mina.

Un encuentro dominado por los criollos de principio a fin, en el primer cuarto Venezuela sólo permitió 5 unidades del seleccionado ecuatoriano. Venezuela se fue al descanso arriba 41 por 13, en un encuentro en el que Néstor García aprovechó de rotar a sus jugadores. La segunda mitad no fue diferente, los criollos llegaron a tener ventaja de 44 unidades y concretaron 10 triples en el encuentro. Venezuela finalizó invicta con triunfo ante Brasil y Ecuador.

"La identidad que tenemos como equipo es lo que podemos destacar de nuestro juego." Indicó Jhornan Zamora que finalizó el encuentro con 19 puntos, y tres triples.

Los mejores por Venezuela: Jhornan Zamora  19 puntos, y 2 asistencias, Luis Valera 17 unidades y 2 rebotes, Gregory Vargas 16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias y Heissler Guillent 11 puntos y 5 asistencias. Por Ecuador destacaron: Juan Álvarez con 11 puntos y Raúl Cárdenas con 9 tantos.

Este sábado en horas de la tarde el preselección nacional viajará a Puerto La Cruz donde disputará un cuadrangular ante Uruguay, Brasil y Ecuador los días 20 y 21 de julio, domingo a las 6:30 pm y el lunes a las 7:30 de la noche.

INCORPORACIONES

Windi Graterol llegó este viernes en horas de la tarde a la ciudad de Barquisimeto y se puso a las órdenes del seleccionador Néstor García, a partir de ahora viajará con el equipo nacional hasta Puerto La Cruz. Graterol viene de Titularse campeón con el equipo Metros de Santiago en la Liga Nacional de Baloncesto en República Dominicana.

"Estoy feliz de estar aquí con el equipo, los conozco a todos y me recibieron muy bien." Comentó Windi al finalizar el encuentro.

LABOR SOCIAL

La preselección aprovechó su visita a tierra larense para dictar una clínica en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en la que asistieron más de 50 niños entre 5 y 17 años, pertenecientes a diversas escuelas de baloncesto del estado. La actividad estuvo dirigida por el seleccionador nacional, Néstor García quien asistió acompañado por miembros del equipo criollo para dictar conocimientos básicos a los jóvenes de la entidad.

Prensa Selección Nacional de Baloncesto




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...