r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 29 de julio de 2014

Venezuela se titula Campeon del Suramericano 2014


Margarita; Lunes 28 de Julio del 2014

 Venezuela se tituló en el Suramericano de Argentina que se disputó en Margarita 2014.

Luego de largos 23 años la selección venezolana de baloncesto por segunda vez en su historia, Logra el titulo en el Suramericano de Naciones. Los criollos derrotaron, este lunes a la selección de Argentina con pizarra de 74-65 en la final de este evento deportivo que se jugo a casa llena  en el gimnasio Ciudad de La Asunción, en Margarita, estado Nueva Esparta.

El primer Cuarto se inició con muchas fallas a la ofensiva  para el combinado vinotinto  tanto asi que no se fueron de 0/6 en tiros  de tres puntos. El parcial terminó con diferencia de dos puntos favorables para Argentina, 16-14. El segundo periodo de la primera mitad  los “albicelestes” dominaron 31-29, producto de una falta técnica del caraqueño, Greivis Vásquez, luego cobraron 4 tiros libres mas posecion de balon.

Pero para el tercer tiempo Venezuela salio con como una tromba y de un solo viaje tomo la ventaja la cual mas nunca la desperdiciarían  48-42 fue el resultado final de ese periodo

Ya para el ultimo y decisivo cuarto Venezuela llego a tomar na ventaja de hasta  10 puntos con un Greivis Vasquez inspirado lograba anotar un triple que nos dio la alegria de pensar  en el ansiado campeonato contra una Argentina que a pesar de juagar con un equipo  joven nunca se rindio y fue un digno rival

Ambos quintetos están clasificados a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 Junto al quinteto de Brasil que antes habia derrotado al conjunto de Uruguay.

Los abridores de Argentina fueron: Nicolás Laprovittola, Selem Safar, Marcos Mata, Matías Bortolín y Matías Delia.

La Vinotinto del baloncesto abrió con David Cubillán, Greivis Vásquez, José Vargas, Luis Bethlemy y Miguel Marriaga.


Los mejores anotadores del partido fueron:
Por Argentina, Salem Safar 16 tantos y Matías Delia con ocho unidades.
Greivis Vásquez fue el arma ofensiva Vinotinto con 24 puntos 18 de ellos en la segunda mitad. Néstor Colmenares lo apoyó con 13 dianas.quien a su vez logro ser el mejor del torneo en cestas doble con una excelente actuacion a los largo del torneo.
Ya en la celebración nuestros guerreros gritaban a coro"Juntos somos más " en medio de la algarabia de los fanáticos
"Hoy fue otro ejemplo que unidos somos más, estemos juntos. No nos desmejoremos entre venezolanos, somos la misma gente", Greivis Vásquez. Fueron sus palabras del MVP del torneo "Llamo a Echenique que es importante jugar por el país",Agrego  Vásquez.
cabe destacar palabras  de Gregory Vargas  “El apoyo de todos los fanáticos nos inspiró a seguir adelante”, dijo. “Logramos el título con puros criollos, estamos en contra de los tres ‘gringos’, apóyennos.”,Comento  refieriendose a la incorporación de los tres importados en la  (LPB).Por su parte el tecnico Nestor "El che" Garcia  "Venezuela me ha hecho vivir el momento más importante de mi carrera" Gracias a las madres de estos 12 guerreros por traerlos a este Mundo.

Grande Venezuela Grande mi vinotinto


Por: Frank Bastidas

@frankbas17
.




16 comentarios :

Anónimo

no se si se fijaron pero greivis jugo de alero aunque también bajaba el balón y lo hizo muy bien en esa posición. nestor colmenares se consolido nuevamente como el mejor puesto cuatro de la selección al igual que marrianga de centro. cubillan, el grillo y heisler deben ser una fija en todas las convocatorias así jueguen la misma posición no pueden dejar a ninguno por fuera son tres pequeños gigantes. el grillo mostro una defensa enorme y zamora tiene mas nivel que cualquier jugador fiba.

caribeño

Felicitaciones a Venezuela por lograr el Campeonato felicito a todos los jugadores e incluyendo a Ruiz por haber echo el trabajo q le pidió el Che, y felicito por su excelente dirección al Che García. Muy bien lo q dijo Gregory Vargas de q estamos en contra de los tres ``gringos´´ en cancha, xq si este año se logro el campeonato es porq se le dió más chance a los criollos como no se les había dado desde el 2001 más o menos, así q hay q mantener q esten los 3 criollos en cancha y 2 importados, eso si es crecimiento.

Anónimo

me gusto esta seleccion como jugo mi unica observacion es haberse llevado a centeno para tenerlo sentado ese puesto era de luis valera un jugador alto que podia apoyar en los tableros
FreddyAPT

Anónimo

Para el torneo fiba americas 2015, dejaria fuera de estos 12 jugadores a Miguel Ruiz y Jesus Centeno. para incluir a Donta Smith y Gregory Echenique.
Y me la jugaria con este quinteto Echenique, Bethelmy, Smith, Vasquez y Cubillan
FreddyAPT

Anónimo

Este equipo esta bueno a mi parecer el unico que sobra es el zancudo y ese lugar lo debe ocupar anthony Pérez o José coronado. A donta, cox y echeniwue que se ganen el puesto yo no estoy de acuerdo con que vengan de bonitos a jugar sin ganarse un puesto

Anónimo

El mejor equipo es asi
Centro echenique, marriaga
Ala colmenares, graterol, Perez
Alero smith, vargas o cox
Escolta greivis, zamora
Base vargas, cubillan, guillent
Son los mejores duelale a quien le duela

Anónimo

hay 5 jugadores venezolanos deninson burgillos ,juan coronado,dany herrera,michael carrera,y anthony perez que deben ser convocados para futuras selecciones ojo con anthony pérez o michael carrera como unos posibles batacasos para llegar a la nba en el draft del 2016 dany herrera es elegible en el 2015 y lamentablemente jauan coronado y deninson burgillos no fueron electos en el draft del 2014 de resto le veo un buen futuro en los proximos años a la selección venezolana sobre todo conociendo que argentina y brasil estan en proceso de renovación y hay que seguir apoyando al jugador venezolano en la lpb permitiendo 2 jugadores importados en cancha otra cosa con respecto a los pilotos guillen y cubillan de la selección son muy rápidos pero hace falta que practiquen más el tiro de la media distancia (no de tres) para ser mejores pilotos y mas ofensivos con respecto al director tecnico me parecía mejor muselman que que el che garcía que tambien es bueno pero con muselman se veía mas juego de conjunto y por último me refiero a Greivis Vasquez se agradece su esfuerzo pero no estuvo a la altura de sus credenciales se ve que no estaba en forma y le costó adaptarse al juego de conjunto del equipo es increible la cantidad de balones perdidos y y tiros fallados forzando el balón pero bueno esperemos que para el preolimpico del 2015 responda a las expectativas de un jugador de su nivel de nba.

Anónimo

Estos serían mis 12 para los Panamericanos y el Pre Olímpico respectivamente:
Centros:
Miguel Marriaga y Grégory Echenique.

Ala/Pivotes:
Windi Graterol, Michael Javes y Néstor Colmenares.

Aleros:
Anthony Pérez, Luis Bethelmy y Michael Carrera.

Escoltas:
Greivis Vásquez y José Vargas.

Bases/Pilotos:
Heisler Guillént y David Cubillán.

Mis 5 abridores:
Grégory Echenique 5
Néstor Colmenares 4
Luís Bethelmy 3
Greivis Vásquez 2
David Cubillán 1

Anónimo

Amigos y donde dejan a Miguel Ruiz, Heberto Guanipa? Miguel debe seguir en la selección y Guanipa hay que integrarlo junto con Marriaga o Echenique :)

Anónimo

Yo pienso que hay jugadores q pueden jugar siempre y cuando comiencen los entrenamientos desde el principio. Si este torneo hubiese tenido mas nivel dificilmente greivis hubiera podido engranar su juego. Recuerden lo q paso con donta. Como dijo greivis para la proxima hay que estar desde el principio.

Anónimo

Para los panamericanos y el preolimpico a esta seleccion solo le falta otro puesto 5 y un alero anotador. Yo haria una convocatoria con estos 12, los muchachos que juegan college en USA + Donta y Cox. Y ahi que el che decida.

Anónimo

Me parece evidente que en Venezuala hay material, se necesitaba trabajo y un buen entrenador, como el Che.
La FVB debe incorporar a Carl Herrera a la seleccion y que el tome el lugar del Che cuando su ciclo termine.

Anónimo

Miguel Ruiz debe seguir en la selección y si logran mantener a los 3 criollos en cancha en la LPB Javinger Vargas por sus 2.03 mts y su lanzamiento de triples estará integrando esa selección que van a los Panamericanos de Toronto 2015.

Anónimo

Por directv estan transmitiendo un torneo desde brasil, entre brasil, argentina y angola. La pregunta es si estamo a el nivel de esos equipos, creo que si nos comparamos hombre a hombre estamos muy lejos de estar a el nivel de estos equipos. Brasil tiene 3 centros NBA.
Considero que el suramericano estuvo a un nivel muy bajo, si lo comparamos con el suramericano que se gano en valencia donde estaban los caballos de brasil, argentina, uruguay y venezuela. No se porque ese surameriano fue mas emocionante e incomparable con este campeonato.
Para finalizar lo importante es que se gano y el publico lo disfruto, sobre todo los niños y jovenes que cantaron el himno con tanta emocion, esto es lo que necesita el pais, como lo grito el gimnasion "UNIDOS SOMOS MAS". Espero que los que dirigen este pais entiendan que venezuela es de todos indirefentemente de la tendencia politica. Venezuela es de todos magallanes o caracas, cocodrilos o marinos, mineros o caracas, vikingos o huracanes, gobiernos o oposicion.
Los jovenes de venezuela tuvieron un regalo y seguramente esto ayuda a olvidar las crisis economica, social, seguridad, politica en la cual estamos viviendo.

Anónimo

Para el proximo evento deben extender la oportunidad de hacer el equipo al menos a 30 jugadores,
Este es mi equipo ideal para los eventos del 2015.
Piloto, Heissler Guillen, David Cubillan, Greivis Vasquez
Escolta: Dwight lewis padron, Michael carrera
Alero: Donta Smith, Luis Bethelmy.
Alero fuerte: Windy Graterol, Nestor Colmenares, Antony Perez.
Centro: Miguel Marriaga, Gregory Echenique

Anónimo

Michael Carrera es un puesto 4 natural y ahora se está adaptando al puesto 3 que le ha costado un ojo de la cara; entonces como podrá adaptarse al puesto 2 ?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...