r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 29 de julio de 2014

Venezuela campeón suramericano


Martes 29 de Julio de 2014                                                         

Venezuela logró su cometido al llevarse el título del Suramericano de Baloncesto disputado en la Isla de Margarita, luego de derrotar a un gran rival como Argentina 74-65, desquitándose de la derrota sufrida hace dos años en la final ante este mismo rival.

Nuevamente la intensidad defensiva venezolana fue el factor que inclinó el juego, al hacer perder 16 balones a los sureños que se convirtieron en 25 unidades para los nuestros, que pudo ejecutar su juego de carrera más que en los otros encuentros.

Argentina comenzó el juego con gran puntería, anotando tres triples que le permitieron sacar ventaja tempranera de 11-4, pero Venezuela, de la mano de Néstor Colmenares, terminó abajo 16-14.

En el segundo periodo, cuando Argentina estaba arriba 24-21 vino una falta y luego un técnico a Greivis Vásquez, que aprovechó Richotti para alejar 27-21 a los gauchos, ventaja de 6 puntos que mantuvieron hasta que quedaban 2:13, pero la defensa local se volvió a crecer, evitando más anotaciones por parte de los argentinos, logrando terminar abajo 31-29,

El comienzo del tercer cuarto fue clave en el juego, históricamente a Venezuela le cuesta entrar en calor luego del descanso en medio tiempo, pero esta vez no fue así, un parcial de 9-0, 7 de los puntos de la mano de Vásquez al comienzo del cuarto le dio ventaja a los de la casa de 7 puntos, en total entre el final del segundo cuarto y comienzos del tercero Venezuela dejó a Argentina sin anotar durante 6 minutos, marcando un parcial de 13-0.

A partir de ese momento Venezuela manejó el encuentro, llegando a tener ventaja máxima de 10 unidades, los dos últimos cuartos fueron los mejores de los campeones durante el torneo, dominando 19-11 y 26-23 a los argentinos, que solo tuvieron como amenaza los triples de Salem Safar.

Venezuela logra así su segundo título suramericano, se tuvo que espera 23 años para ganarlo, ahora toca enfocarse en el próximo preolímpico, que dará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Greivis Vásquez fue el mejor anotador con 24 puntos, 18 de estos en la segunda mitad, mientras que Néstor Colmenares, que se graduó en este torneo como inamovible entre los 12, anotó 13 unidades viniendo desde el banco.




2 comentarios :

Anónimo

Siempre interesante de leer los articulos de est blog. Gracias por apoyar el baloncesto venezolano!

Anónimo

Excelente!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...