r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 22 de julio de 2014

TRIUNFO CRIOLLO EN PUERTO LA CRUZ


Martes ,22 de julio de 2014


Venezuela 67-62 Brasil

La Preselección Nacional de Baloncesto se llevó el Cuadrangular Israel Sarmiento en Puerto La Cruz, tras vencer al combinado brasileño 67 por 62 en la final del torneo en el que participaron Brasil, Uruguay, Ecuador y Venezuela.

Néstor García inicio el encuentro con Miguel Marriaga, Gregory Vargas, Jhornan Zamora, David Cubillan y Luis Bethelmy, mientras que José Neto saltó al tabloncillo con Arthur, Luz, Benite, Hettsheimier y Lima.

Un encuentro muy diferente al disputado en Barquisimeto entre ambos quintetos. Por Venezuela estuvieron fuera de la rotación Néstor Colmenares (tendinitis de la rodilla izquierda)  y José Vargas (tendinitis del talón Aquiles derecho) quienes se recuperan de dolencias y el cuerpo médico decidió darles reposo previo al inicio del torneo al que llegaran en buenas condiciones.

Venezuela afrontó el juego físico propuesto por Brasil con velocidad, siendo un encuentro que sirve para ajustar los detalles previos al inicio del Campeonato Suramericano:  “Este juego nos ayudó para saber las cosas que tenemos que mejorar y para ver que los otros equipos tienen virtudes, que más allá de lo que uno haga estos jugadores juegan a primer nivel de Europa, y me parece que defensivamente nosotros ya tenemos cosas muy importantes a nivel internacional y eso es buenísimo porque cuando defendamos más chance tenemos de ganar.” Comentó Néstor García.

Además es coach agregó: “No queríamos mostrar más de lo que hacemos porque en esto cuenta todo. Ya estamos entrando a una etapa de detalle y me gustó que sin ser vistosos fuimos consistentes, pues a Brasil en su mejor momento no le prestamos la pelota, esto es importante porque a nivel internacional cada posesión cuenta muchísimo.”

Por Venezuela destacaron Gregory Vargas con 13 puntos y 4 asistencias, Heissler Guillent con 12 unidades (2 triples) y 3 asistencias y David Cubillan con 12 tantos (2triples) y 2 asistencias. Por Brasil Rafael Luz y Rafael Hettseimier fueron los mejores anotadores con 11 y 10 puntos respectivamente.

De esta manera Venezuela finaliza sus encuentros de preparación con récord positivo de 5 ganados y 1 perdido y este martes en horas de la mañana a la Isla de Margarita donde disputará en el Grupo B el Campeonato Suramericano del 24 al 28 de Julio.

Néstor García informó que dará a conocer la lista definitiva de 12 jugadores que disputarán el Campeonato el próximo miércoles 23 de julio, por los momentos viajarán a la Isla de Margarita doce de los jugadores que han formado parte de los encuentros amistosos, ellos son: José Vargas, Gregory Vargas, Miguel Marriaga, Heissler Guillent, Jhornan Zamora, David Cubillan, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Luis Valera, Miguel Ruiz, Windi Graterol y Jesús Centeno.



9 comentarios :

Anónimo

Estos son los 12 guerreros, a esperar si a Vasquez le dan luz verde saldría Jesús Centeno del 12. Donta no se va a incorporar, ademas seria injusto con el grupo que esta desde el principio peleando un puesto.

caribeño

De verdad que ese equipo así como está es para ser campeón de pana que no hace falta Donta Smith, que venga pa el Preolímpico y si es que quiere, Miguel Ruiz tiene que quedar fijo en la selección, y gracias a la pag. sehablabasket.com por dar a conocer a este jugador y creer siempre en la renovación en la selección.

Anónimo

Excelente trabajo el de esta pagina, gracias por su contribucion al baloncesto venezolano.

Anónimo

El Che tiene mucho tino para seleccionar los jugadores, dejar a Miguel Ruiz y a Luis Valera es acertado. Es una lastima que jugadores como Lenin Lopez que prometen por alguna razon no siguen evolucionado en su juego, hace falta mucho entrenador y disciplina...

Anónimo

Jesús Centeno va a ser el último corte que haga el "Che" García si se re-incorpora Greivis Vásquez.

Anónimo

Caribeño va a estar brincando en una pata de felicidad porque va a quedar Miguel Ruiz en los 12 jugadores finales.

caribeño

Así es y ese pana cuando quede en la selección allí es que yo digo que esta pagina tiene la influencia necesaria prestando su información para devolverle el prestigio al Baloncesto Venezolano que se tuvo hasta el 2002

Unknown

http://rulerdeportes.com.ve/ https://www.facebook.com/pages/rulerdeportescomve/670491853006849 Siguenos en en portal de mayor información deportivo de venezuela

Anónimo

ya me anoté en RD

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...