r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 17 de julio de 2014

La vinotino Arranca el triangular victorioso


Jueves,17 de Julio del 2014
Venezuela logró su primera victoria en suelo patrio en su etapa de preparación para encarar el Suramericano de baloncesto. La vinotinto venció a Brasil 75-70 en el triangular Israel Sarmiento que se celebra en Barquisimeto.

Venezuela fue intensa en su defensa, eso llevó a la tropa de Néstor García a vencer a su rival 19-10 tras el primer cuarto.Brasil reaccionó en el comienzo del segundo parcial con una corrida de 10-3, para colocarse abajo 22-20, García solicitó tiempo extra y Venezuela se planteó de mejor manera. La ofensiva apareció, vinieron tres triples consecutivos para una racha de 9-2 que los alejó nuevamente 31-22. Al final los criollos se fueron al descanso 41-28. Venezuela terminó la primera mitad con ocho triples, seis de ellos en este cuarto.

El comienzo del tercer parcial fue idéntico al segundo Brasil apretaba, se logró acercar por cinco puntos, pero la rotación de jugadores de García logró poner las cosas en su lugar. Sobre todos hombres como Miguel Ruiz quienes se fajaron en el plano defensivo.

Venezuela no dejaba espacio y ganaba 62-53.Los criollos debían cerrar de gran forma y lo hicieron. Brasil atacaba en la pintura con Rafael Hettsheimier y José Bravo poco pudo hacer, fue entonces cuando García mandó a la cancha a Ruiz quien paró en seco al jugador.

Los mejores por Venezuela fueron Gregory Vargas con 16 puntos y cuatro asistencias, Jhornan Zamora con 14 y José Vargas con 10. En total fueron 13 los triples anotados por Venezuela.

Por Brasil Hettseimier terminó con 14 puntos y Benite y Olivinha con 10 unidades cada uno.

Venezuela vuelve a la cancha para enfrentar a Ecuador el próximo viernes, mientras que Brasil y Ecuador juegan el jueves.



8 comentarios :

Anónimo

perro si ruiz paro a Hettseimier puede parar a cualquiera en cualquier liga

caribeño

Miguel Ruiz debe quedar fijo en la selección nacional, y Trotamundos desde hace 3 temporadas ya debía darle la titularidad a él, y si queda en la selección debe ser titular si o sí.

Anónimo

Quien está transmitiendo esos juegos?

Anónimo

Y cuantos cms le lleva Hettsheimier a Ruiz??....tremendo trabajo q hizo este chamo....que es de la vida de Coronado??....cuando va a quedar en el equipo

Anónimo

La LPB quema a los jugadores, Miguel Ruiz es el jugador que le hace falta a la selección ya que José Bravo es muy lento y Coronado todavía le falta tiene muy pocos recurso tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Anónimo

Miguel Ruíz es un tremendo jugador q lamentablemente la gerencia de Trotamundos junto a sus tecnicos lo tienen PRESO. deberian cederlo a otro equipo de la lpb para q vean lo q realmente puede aportar este chamo

Anónimo

Rafael Hettsheimeir mide 2,08 metros y pesa 120 kilos; mientras que Miguel Ruiz mide 1,98 metros y pesa 102 kilos.

Anónimo

Si la diferencia física es de 10 cm y Miguel lo frenó en seco Miguel tiene que estar fijo en la selección nacional de este año.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...