r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 21 de julio de 2014

La Preselección Nacional de Baloncesto recibió el Tricolor


Lunes,21 de Julio de 2014

La Preselección Nacional de Baloncesto fue abanderada este domingo 20 de julio en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. El capitán del equipo criollo, José Vargas, recibió el estandarte de manos del Ministro del Poder Popular para el Deporte Antonio Álvarez, quien estuvo acompañado por el Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto Carmelo Cortez y el Presidente de Instituto del Deporte del Estado Anzoátegui, Eduardo Álvarez.

Luego de los actos protocolares  Venezuela se midió a el seleccionado ecuatoriano y logró la victoria 79 por 45. Ahora los dirigidos por García se enfrentarán a Brasil en la final del cuadrangular Israel Sarmiento.

Por Venezuela los mejores anotadores fueron: Heissler Guillent 16 puntos y 7 asistencias, David Cubillan con 12 unidades y 3 asistencias, y Gregory Vargas y Luis Bethelmy con 10 puntos cada uno.

Los parciales del encuentro los dominó el equipo venezolano 19 por 12, 43 por 25 en la primera mitad, 64 a 38 en el tercer período y 79 por 45 como resultado final.

Más temprano el Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto se reunió con los jugadores para conocer sus impresiones de lo que ha sido la concentración hasta el momento, previo al campeonato Suramericano. Luego de la reunión junto a Eduardo Álvarez, José Vargas, David Cubillan y Néstor García conversaron con la prensa y expresaron la unión con la que cuenta este grupo de trabajo y el deseo colectivo de alcanzar el triunfo en el campeonato Suramericano que concede cupo al Panamericano Toronto 2015 y al torneo Preolímpico FIBA.



3 comentarios :

Anónimo

Al fin, quiénes quedaron y quiénes no?

Anónimo

En esta seleccion solo hacen punto los pilotos, hay q desarrollar una ofensiva balanceada, donde aporten los centros, alapivot y aleros.

Anónimo

Miguel Ruiz debe estar en la selección al igual que Jhornan Zamora.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...