r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 8 de julio de 2014

Gana el primero la Preseleccion de Venezuela


Martes,08 de Julio de 2014
Venezuela 56-55 Combinado Madrid

Triunfo para Venezuela


La Preselección Nacional de Baloncesto disputó este martes el primer amistoso en su preparación al Campeonato Suramericano. Los criollos se midieron con un combinado de jugadores de la ACB y vencieron con score de 56 por 55.

El quinteto abridor de Néstor García estuvo conformado por: Miguel Marriaga, Jhornan Zamora, David Cubillán, José Vargas y Luis Bethelmy. Por el combinado Madrid abrieron Tomás Bellas (Gran Canarias),  Javier Salón, Eduardo Durán, Richie Guillén (Obradorio) y Javier Beiran (Gran Canarias).
El combinado español dominó los dos primeros cuartos con parciales: 13-14 y 23-25, los venezolanos no concretaban desde la larga distancia. Luego del descanso Venezuela lograba irse arriba, y mejoraba desde la línea de tres y  en el tercer episodio se impuso con marcador 44 por 36. El final fue cerrado y por tan solo un punto los criollos se llevaron el encuentro 56 por 55 desde la línea de tiro libre con el encuentro igualado, David Cubillán falla el primero y concreta el segundo para el triunfo.

Los mejores anotadores por Venezuela : 14 puntos de Jhornan Zamora, 11 tantos Luis Bethelmy y 9 puntos de José Vargas. Por el Combinado Madrid Chema González de Fuenlabrada sumó 14 unidades, mientras que Beiran y Bellas finalizaron con 12 cada uno.

Venezuela se enfrentará nuevamente al combinado Madrid el próximo jueves a la 1:30pm, hora de Venezuela.

Incorporaciones

Néstor García actualmente cuenta con 15 jugadores en el módulo de preparación en Madrid, España. Al regreso del grupo a Venezuela, Gregory Vargas se unirá al equipo. Recordemos que el armador se encontraba jugando en Puerto Rico con los Brujos de Guayama, junto a Rafael “chamo” Pérez. Vargas finalizó como líder en asistencias (6.0), promedió 13.4 puntos y 5.2 rebotes.




1 comentarios :

Anónimo

guillen, bellas y beiran juegan acb y son buenos jugadores, bueno por la preseleccion

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...