r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 21 de enero de 2014

Gigantes se impuso a Panteras en la pretemporada


Martes 21 de Enero de 2014                                                                       

Prensa Gigantes.- Mostrando solidez  y principalmente logrando el objetivo de ir probando sistemas Gigantes de Guayana logró vencer por 75- 71 a Panteras de Miranda en el 1er. juego de pretemporada 2014 de la  XLI  Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en el José Joaquín  “Papá” Carrillo, donde los colosos del sur pusieron en acción a 14 de sus 18 jugadores que están disponibles en la gira, incluyendo al importado Julian Sensley quien ya entreno  con el equipo.

Gigantes comenzó las acciones con el piloto Kojo Mensah, el centro Andrew Feeley, el alero fuerte Axiers Sucre, el escolta Cesar Mussett y el alero Derwin Ramírez,  mientras que por  Panteras lo hicieron  Juan Herrera,  Pedro  Brito,  Eduardo “el pichi” Torres, Edgar Sifontes y Keving Palacios, quienes con algunas variantes como también lo hizo el club oriental  tuvieron un primer cuarto de mucha paridad  que cerró 15- 14.

Los movimientos iniciales desde el banco guayanés fueron Michael Flores por Ramírez, Harold Cazorla por Mensah, Daniel Macuare por Mussett, Albert Arias por Sucre y Luis Valera por Feeley, dando un adelanto de lo que podría aplicar el cuerpo técnico que encabeza Carl Herrera, para quien lo  importante con estos juegos es  tener una panorama más claro a solo 18 días de su serie inaugural LPB 2014.

Bajo la misma tónica de rotación constante y lograron tomar las riendas de la ofensiva Gigantes se fue al  camerino para el tiempo de descanso con la pizarra de su lado 36- 32, siendo también de gran importancia el debut LPB del joven alero fuerte Jesús Brito exactamente cuando restaban 26 segundos para terminar el 2do. cuarto.

Gigantes durante la primera mitad ya había otorgado minutos a sus 14 uniformados, aportando en la cuenta Sucre 8 unidades, Arias y Feeley 6 cada jugador, Mensah, Cappare y Cazorla con 3 cada cual, Valera, Flores, Escobar  y Ramírez 2 cada uno.

Al regreso del descanso Gigantes mantuvo su defensa incansable y  aumentaron su producción  con el final feliz de cada avance ofensivo para marcar una diferencia de 10 puntos sobre Panteras en el  3er. cuarto que cerraron 59- 49, incluyendo su primer doble el debutante Jesús Brito.

La paridad con la que se venía desarrollando el partido en la primera mitad, se hizo sentir nuevamente en el 4to. periodo, tanto así que cuando restaban 1 minuto y 40 segundos  los anfitriones acortaron la diferencia a un doble (65-67), pero  de inmediato con un doble de Mensah y un triple de Sucre, los colosos del sur se despegaron otra vez para que finalmente sellasen  el triunfo 75- 71.

Los de mayor ofensiva son Sucre con 16 puntos, Feeley 12, Mensah 10 y  Ramírez 9; en los contrarios Eduardo Torres sumó 14 unidades,  Braulis Barrios 11, AJ Rompza 10 y Brito 8.

Este lunes en  la práctica matutina el alero fuerte Julian Sensley hizo su primer entrenamiento con Gigantes,  siendo el 3er. importado del equipo para la LPB 2014, para así estar completa al 100% la plantilla  de los colosos del sur, la cual continuará trabajando con intensidad  para buscar los mejores resultados desde el comienzo de la fase eliminatoria cuando reciban el Gimnasio Hermanas González a Guaros de Lara el 7 y 8 de Febrero.

Para seguir ajustando todo lo que sea necesario,  los dirigidos por Carl Herrera con sus asistentes Luis Jiménez y José “Cheito” Ramos tendrán su 2do. juego de pretemporada este martes 21 a partir de las 6:00pm. en la casa de los Toros de Aragua.

Panteras: 2- Drexler Mejias, 4- Abrouse Acosta, 5- Juan Herrera, 6-Darwin Christopher, 7- Niremberg Escalona, 8-Héctor Díaz, 9-Pedro Brito, 12- Eduardo Torres, 15-Edgar Sifontes, 20-Keving Palacios, 21- Rubén Contreras, 24- AJ. Rompza, 35-Braulis Barrios. DT. Jesús Contreras, Asistente Gustavo Solórzano, preparador fíico Daniel Sierralta, trainer Daniel Tabata, utilero Orama,  Delegado Argenis Mújica

Gigantes: 5-Kojo Mensah, 7-Daniel Macuare, 9-Luis Valera, 11- Harold Cazorla, 12-Luis Almanza, 13-Axiers Sucre, 14- Michael Flores, 17- Jesús Brito, 18-Leonardo Cappare, 19-Martín Escobar, 20-Albert Arias, 21-Andrew Feeley,  27- Cesar Mussett, 55-Derwin Ramírez. DT. Carl Herrera, Asistentes: Luis Jiménez y José “Cheito” Ramos, Preparador Físico Enrique Viña,  Estadístico Francisco Caldera, coach de video Israel Plaza, Trainer John Rodríguez y Guillermo Pérez, utilero Orlando “Pelón” López, Delegado Jean Albert Hernández.






3 comentarios :

Anónimo

Los importados de Panteras quienes son

Anónimo

para el próximo 6 de febrero, cuando comience la temporada de la lpb, se van a saber quienes son los refuerzos de cada equipo.

Anónimo

Alguien sabe la talla de el alero fuerte de gigantes Jesus brito? Y que posicion es braluis barrios y cuanto mide

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...