r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 12 de enero de 2014

Gigantes finalizó su primera semana de entrenamientos


Prensa Gigantes .- Este domingo  está cerrando la primera semana de entrenamientos en la pretemporada  2014, con un balance en Gigantes de Guayana  de buenas condiciones físicas,  una gran disposiciones  tanto de experimentados como los jóvenes talentos de hacer el trabajo a  la perfección  y si se quiere entre lo más importante destaca una gran armonía colectiva para mostrar un grupo muy compacto, al que solo le hace  falta la incorporación de un jugador importado, el ala-pivot Julian Sensley.

Tras el  breve descanso vespertino del viernes y sábado,  los colosos completaron su semana con doble  jornada de cancha en su sede en el Gimnasio Hermanas González,  repasando jugadas y haciendo práctica de lanzamientos, sin dejar a un lado los circuitos de preparación física que se aumentarán para la segunda  planificación.

“De verdad que este grupo me tiene gratamente sorprendido,  su integración ha sido muy importante en el inicio de los entrenamientos, es un grupo muy competitivo, muy trabajador, no hay pero para nada, tanto los que tienen más roce en la liga como los chamos que están luchando por ganarse sus minutos han mostrado un buena disposiciones para hacer cada cosa que se les indica. Axiers se le siente como lo líder que es, le gusta ayudar mucho a los muchachos de quienes tenemos mucho fe que exploten este año, Derwin como siempre es el alma del equipo y todo eso cuenta”, detalló el primer asistente Luis Jiménez.

Quien además agrega que las buenas condiciones físicas con las que llegó la mayoría de los jugadores ha ayudado mucho, reforzando los trabajos de velocidad, adaptación a los sistemas de juego, coordinación dentro de la cancha, dentro de esta primera semana de pretemporada 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto.

“Ellos reaccionaron muy bien en la parte más de fuerte de la preparación física con  Enrique Viña, quien los ha tenido trabajando en la pista y pesas, para la segunda semana  habrá más intensidad  en todo los aspectos, en lo que se refiere a cancha  estamos esperando la confirmación posiblemente de 4 juegos amistosos de pretemporada, nos estamos preparando para eso y ahí veremos realmente como estamos y que debemos mejorar” concluyó Jiménez.

La  segunda semana de entrenamientos comenzará este lunes 13 a las 7:00am. con pista en el CTE Cachamay con una hora de trabajo, sesión que se repetirá el miércoles 15, mientras que el martes 14 y jueves 16 a partir de las misma hora habrá  trabajos de pesas, describió el preparador  Enrique Viña, explicando que  ahora se trabajará para llegar al 70%.

“Aumentaremos las cargas  para que entre la tercera y cuarta semana estemos al 90%  de la preparación. Trabajaremos para tener más agilidad, destrezas,   fuerza, haremos unos circuitos  pero ya en la cancha, porque solo nos quedan 2 jornadas de pista y las pesas las mantendremos.  El grupo está muy compacto, sus condiciones son muy aceptables, manejamos el mismo lenguaje, hay cero quejas para hacer el trabajo que se les asigna”,  resaltó Viña.

Tras sus primeras declaraciones luego de los trabajos de pista el lunes 6 cuando arrancó oficialmente la pretemporada, Viña no se había integrado Axiers Sucre, Kojo Mensah y Leonardo Cappare, ahora que los tiene destacó que el primero  está en excelente condiciones,  con segundo habrá más ejercicios de fuerza y con el tercero hará un poco más de seguimiento, porque fue el último en unirse al grupo completo.




2 comentarios :

Anónimo

Ojala que Gigantes clasifiquen a los "play offs", tiene buen equipo liderado por Axier Sucre y compañía.

Anónimo

Axier sucre no va a ganar nada, está quemao.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...