r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 30 de enero de 2014

FIBA define este sábado los Wild Cards


Jueves 30 de Enero de 2014                                                                         

Este sábado 01 de febrero se decidirá los 4 o 5 invitados al próximo Mundial de Baloncesto bajo la figura de wild card, en donde nuestro país compite con varias naciones que no lograron su clasificación en los torneos clasificatorios.

La decisión la tomará el Buró Central de la FIBA, tomando en cuenta aspectos tales como la popularidad del baloncesto en el país, los resultados deportivos de las naciones, el impacto que tendría en la nación participar en el evento mundialista, entre otros.

Hay que hacer la salvedad de que Senegal, uno de los clasificados por África presenta problemas con FIBA, ya que tienen que cancelar una multa y de no hacerlo el organismo tendrá que decidir si darle el cupo al siguiente clasificado en el Afrobasket o invitar a una de las potencias que compiten por el cupo, las cuales son (con su ranking FIBA):

Africa: Nigeria (18)
América: Brasil (10), Canada (25) y Venezuela (28)
Asia: China (12) y Qatar (42)
Europa: Bosnia Herzegovina (57), Finlandia (39), Israel (37), Polonia (40), Rusia (6) y Turquía (7), mientras que Alemania (14) e Italia (21) declinaron por la suma de dinero que solicita FIBA, en tanto se espera la decisión final de Grecia, la quinta rankeada del mundo, país sumido en una crisis económica.

Los máximos favoritos para recibir la invitación son Brasil, China, Rusia, Turquía y Grecia, la entrada de Venezuela se consideraría una sorpresa, al ser un país de mercado pequeño en el baloncesto mundial, aunque tiene muchas cosas a favor, entre las que podemos nombrar el haber organizado dos torneos de FIBA de manera exitosa, el haber quedado a un paso de clasificar en el premundial y la comunidad de venezolanos que viven en España.

La decisión de Venezuela de participar en este criticado formato, donde prevalece más lo económico que lo deportivo, ha desatado una serie de comentarios, la mayoría en contra de pagar lo poco más de un millón de dólares para solo optar, haciendo la gran salvedad según anuncia la FVB, de que en caso de no ser elegida se devolvería el dinero a la naciones.

En condiciones normales FIBA debió haber dado más cupos por torneo clasificatorio, con lo cual Venezuela con su quinto lugar hubiese clasificado, por lo que podemos decir que nuestra nación se merece estar en el mundial más que por ejemplo Brasil y Canadá, que quedaron por debajo de nuestra selección.

También podemos decir que se podría formar un equipo bien competitivo si se contara con todas las piezas disponibles, imaginemos un conjunto conformado por los internacionales Greivis Vásquez, Donta Smith, Gregory Echenique, David Cubillán y John Cox, sumado a los jugadores de la LPB como Héctor Romero, Heissler Guillent, Néstor Colmenares, entre otros.

Tenemos que recordar que el próximo mundial es en 2019, ya con estos jugadores sobrepasando los 30 años de edad, pudiendo decir que este, el de 2014, es donde tenemos más oportunidades de transcender en un torneo donde nuestra mejor posición ha sido la 11 en el Mundial de Argentina de 1990.

Muchos comentarios se emiten diciendo que ese dinero debería invertirse en el baloncesto menor, pero pensamos que una cosa no excluye a la otra, esperemos que esta colaboración del gobierno nacional se expanda no solo a la selección de mayores, sino a todo el baloncesto en general, prontamente les expondremos los anuncios en este aspecto que tiene en proyectos la Federación.

Entre rumores de más naciones que renunciarían a participar en este bizarro proceso de selección, este sábado sabremos si Venezuela estará en su cuarto mundial de mayores.

Por Antonio Ruiz




7 comentarios :

Anónimo

En mi humilde opinión, yo creo y pienso que Venezuela debe estar entre los 5 invitados al mundial de baloncesto por estas razones:
1.- El haber organizado dos torneos de FIBA de manera exitosa.
2.- Venezuela merece estar en el mundial más que por ejemplo Brasil y Canadá, que quedaron por debajo
de nuestra selección.
3.- Por la comunidad de venezolanos que viven en España.
4.- Brasil tiene declinar la invitación por haber sido eliminado en primera ronda por un equipito de menor
nivel como lo es Jamaica, eso significaría para Brasil una vergüenza; y ya se le ganó a Canadá que
está en el puesto 25, 3 puestos menos que Venezuela y,
5.- Grecia, la quinta rankeada del mundo, está sumido en una crisis económica y no creo que a las
selecciones restantes se les consideraría para dicho torneo, siendo selecciones débiles en
comparación con la nuestra que le aventaja puesto a esos equipos europeos.

Anónimo

En Octubre pasado apoye al 100000% a mindeportes cuando dijo que iba a pagar el dinero para optar a un cupo de wild card, pero ahora el país es otro. No tenemos dolares para lo mas básico y vamos a pagar ese platal para solo optar a un cupo de un mundial? en el cual las opciones son casi nulas...

A mi me gustaria ver a Venezuela en un mundial como casi todos... y aun mas con esta generación que pinta bien, pero la realidad es otra. Debemos agarrar ese dinero y armar un buen grupo de 12 prospectos (altos) y se envían a campings a nivel mundial para que se desarrollen por un año... o tenerlos concentrados acá y desarrollarlos acá con juegos de fogueo de clase mundial... o armar u equipo en la LNB con ellos,, etc, etc, etc. estamos hablando de mas de un millón de dolares señores!!!

caribeño

Venezuela tiene q estar en ese mundial y listo.

Anónimo

claro que si!!! lo que cobran es nada comparado con lo que se gasto para organizar el pre olimpico y el pre mundial

Anónimo

pero escogieron a brasil asi que nos jodimos

Unknown
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo

Los elegido fueron Brasil-Grecia-Turquia y Finlandia. Se quedo afuera Rusia ( gran sorpresa), Venezuela y Nigeria (que podian tener chances)... No participaron "no pagaron": China, Italia y Alemania.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...