r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 12 de enero de 2014

Coronado y Herrera brillaron en la NCAA


Domingo 12 de Enero de 2014                                                                       

El ala pívot margariteño J.R. Coronado tuvo su mejor juego de su carrera universitaria al anotar 20 puntos y tomar 13 rebotes, para lidera la victoria de los Flames de Liberty 85-80 ante Virginia Military.

Liberty, que niveló su récord en una victoria y una derrota dentro de la conferencia Big South, dominó abiertamente el tablero al tomar 52 rebotes por 31 de sus contrarios, aparte de una defensa que forzó 17 pérdidas al equipo con mejor promedio anotador de la nación.

Liberty dominó las dos mitades 38-37 y 47-43, teniendo a Davon Marshall con 16 y Jhon-Caleb Sanders con 15 como sus otros dos mejores anotadores.

Los Flames estaban arriba por solo un punto con 19 segundos por jugar, teniendo Virginia Military que recurrir a las faltas, respondiendo Antwan Burrus con cuatro tiros libres para asegurar esta victoria.

Coronado estuvo en el quinteto titular jugando durante 31 minutos, anotando 10 de 16 en tiros de cancha, fallando sus tres tiros libres, dominó el tablero de sus rivales tomando 11 rebotes ofensivos, además aportó una asistencia. Sus 20 puntos son una marca personal en su carrera.

Otro jugador que brilló la noche de ayer pese a no lograr la victoria fue el alero Danny Herrera que anotó 17 puntos en la derrota de los Blue Hose de Presbyterian ante UNC Asheville con marcador de 84-70.

Una ventaja de 43-29 en la primera mitad fue mucho para los Blue Hose que mejoraron luego del descanso al anotar 41 puntos, pero su defensa no pudo detener a los ganadores que lograron la misma cantidad de puntos.

Herrera jugó durante 34 minutos, anotando 6 de 9 en tiros de cancha, incluyendo un 4-6 en triples, agregó a su ofensiva un libre en dos intentos. Además tuvo un rebote, una asistencia y 3 robos de balón, saliendo del partido al cometer 5 faltas.

En otro partido el anzoatiguense Michael Carrera anotó 5 puntos con 2 rebotes y 2 bloqueos en la derrota 71-68 de South Carolina ante LSU, la segunda en dos juegos para la universidad del venezolano.

Finalmente, Anthony Pérez volvió a la acción al anotar 5 puntos con 6 rebotes y un bloqueo en 21 minutos de acción, en la derrota 76-72 de Ole Miss ante Mississippi St.

Por Antonio Ruiz





2 comentarios :

Anónimo

Éste es el último año de juego para Coronado en la NCAA 1 con Liberty Flames; si no avanza a la llamada "March Madness" ó "Locura de Marzo", es probable que veamos a Coronado jugando a partir del mes de Abril en la LPB; pero la pregunta seria..¿con cual equipo iría a jugar Coronado en la LPB? Dennys Burgillos es otro que está en su último año con Georgia State Panthers; si ese equipo no avanza para tal llamada Locura de Marzo, es posible que lo veamos también jugando en la LPB pero con Marinos de Anzoátegui porque Marinos es dueño de su ficha.

Anónimo

BARBARO CORONADO OJALA QUE JUEGUES CON EL EQUIPO DE TU TIERRA GAIQUERIES

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...