r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 18 de enero de 2014

Amber Marín: “Espero tener una temporada mucho mejor que el año pasado"


Sábado 18 de Enero de 2014                                                                         

Prensa Gaiteros.- Si se habla de jugador franquicia dentro de Gaiteros, enseguida tendrá que relucir el nombre de Amber Marín un pívot de 2,08 que ha sido protagonista del juego interior comecandela en los últimos tres años.

Marín que experimentó un 2013 más que positivo, siendo muchas veces titular sabe que el 2014 será un año más exigente que el pasado, es por ello que le dedicó al trabajo físico en la temporada muerta para irse olvidando de los problemas de rodilla que le aquejó la zafra anterior.

“La temporada pasada al principio fue complicada para mí debido a mis problemas con las rodillas. Desde finales del año pasado comencé a trabajar el fortalecimiento de mis cuadriceps para tener un inicio de zafra mejor y así estar al máximo de mis capacidades dentro del tabloncillo. Gracias a Dios en las practicas no he sentido dolor”, aseguró el residente del sector Haticos en Maracaibo.

Marín junto a Kenji Urdaneta son los jugadores referentes a esta versión de Gaiteros. Ese factor lo ha tomado con responsabilidad para ir buscando la armonía necesaria.

“Es un equipo distinto a relación con el año pasado, pero el secreto está en acoplarnos e ir buscando la química necesaria para fortalecer ese team work que andamos buscando”, aseguró.

El centro que promedió 13,93 minutos por partido la campaña pasada sabe de la importancia de contar con un coach experimentado como Flor Meléndez, un peso pesado del baloncesto latino.

“Estamos a la espera de la llegada de Flor Meléndez para ir cuadrando lo que será el equipo. Estoy claro de mi peso dentro de la plantilla por eso trato de buscar la armonía necesaria para lograr los resultados”, comentó.

Marín que experimentó una de sus mejores campañas en el 2013 con un promedio de 3,08 puntos y 3,25 rebotes por encuentro tiene seguro que el nuevo calendario lo ayudará a mejorar su rendimiento.

“El nuevo calendario sin duda me beneficia ya que no tendré esa sobrecarga de partidos como el año pasado, lo cual redundó en lesiones. Ahora tendré más tiempo de recuperación y trabajar más duro en los entrenamientos para estar sano en cada partido”.

“Espero tener una temporada mucho mejor que el año pasado y aportar mi grano de arena para lograr esa clasificación que andamos buscando”, concluyó.

Edgar Arteaga: “Somos jugadores de experiencia que sabe cómo responder en una liga como la LPB”

Edgar Arteaga no es un desconocido en Gaiteros. El alero fuerte de 2,06 metros sabe lo que es defender los colores musicales y en este 2014 su misión será ser una carta de confianza para el técnico Flor Meléndez a la hora de buscar altura y fuerza dentro de la pintura.

Arteaga que viene con los pergaminos de ser el MVP de la serie final de la 2da. División de la LNB con los Maniceros del Tigre con 19,75 puntos por partido está claro que puede ser una pieza de gran  valía en una plantilla plegada de obreros con hambre de triunfos.

“Es un grupo de obreros que promete por su experiencia en la liga. El secreto está en poder compenetrarnos como grupo para terminar haciendo una gran temporada. Aquí no hay estrellas, todos vamos a remar por un mismo fin”, aseguró el espigado jugador.

Los trabajos de los furreros en el tabloncillo del Pedro Elías Belisario Aponte son a doble sesión y el calor marabino puede pasar factura en los primeros días, dicho factor no le preocupa al jugador que vistió el uniforme pascuero en el 2009.

“Yo creo que el calor nos pega a todos por igual, pero poco a poco nos iremos adaptando al clima y al gimnasio. Poco a poco iremos trabajando para llegar a tope al campeonato”, apuntó mientras continuaba lanzando balones en la media distancia.

Un jugador como Arteaga sabe que el reto de jugar con Gaiteros en este 2014 tiene un plus con la llegada del entrenador Flor Meléndez al banquillo de los Comecandela.

“Como jugador tengo la curiosidad de compartir un vestuario con un zorro viejo de este deporte y poder demostrarle que puede contar conmigo a la hora de buscar variantes para cambiar cualquier situación del partido”, confesó a la hora de preguntarle alguna referencia de Meléndez.

Al alero fuerte no le hace mella en su convicción que para muchos analistas del baloncesto profesional venezolano el quinteto zuliano no parta como favorito para llevarse uno de los seis cupos a la postemporada y al contrario le sirve como inspiración para trabajar duro en cada jugada que se ensaye en el gimnasio.

“Somos jugadores de experiencia que sabe cómo responder en una liga como la LPB. Solo confiamos en contar con una buena camada de importados que colaboren con la misión de superar lo hecho en la zafra pasada”, finalizó.



2 comentarios :

Anónimo

otro bate viejo y quebrao; gaiteros no tiene vida.

Anónimo

Puros peorros y lo peor q creen q la gente no lo sabe o creen q no les conocen q ellos nunca han tenido ni siquiera una temporsda con 8 puntos x juego puros viejos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...