r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 4 de febrero de 2012

¿Primer venezolano en un All Star?

De mantener su rendimiento, Greivis Vásquez podría estar presente en el juego de futuras estrellas.

Greivis se ha ido ganando la confianza de su entrenador y esto se ve reflejado en un aumento significativo de sus minutos en cancha.

Por segunda noche consecutiva, el venezolano ha logrado establecer nuevas marcas personales en la NBA. Primero fue en puntos y asistencias, con 20 y 12 respectivamente, en el partido del miércoles ante los Phoenix Suns y apenas 24 horas después, contra los Spurs, el caraqueño logró 17 puntos y 5 asistencias, producto de 7 tiros de campo encestados de 14 intentos (marca personal), además de disputar la cifra más alta de minutos hasta ahora en su carrera, 33:49.

Greivis ha subido el nivel de su juego justo a tiempo para el partido que se disputará el 24 de febrero en Orlando, y en sus últimos 5 encuentros tiene promedios de 13 puntos, producto de un 54% de acierto en tiros de campo, 2,8 rebotes, 6,6 asistencias y 1 robo en 28 minutos de acción.

Por si esto no fuera suficiente, los jugadores que ocuparon los lugares en el roster el año pasado, no han podido igualar o superar su rendimiento. Claro está, hay otros sophomores (jugadores de segundo año) que esta temporada han dado un salto de calidad. A continuación presentamos una tabla comparativa.

*Presentes en el juego de novatos 2010-2011














Además de los números, el de los Hornets es el único (además del lesionado Bledsoe) que juega de armador, lo que ayudaría a su causa.

Un punto en contra, sería el cambio de formato en el hasta ahora juego entre novatos y jugadores de segundo año. Aunque todavía no existe mucha información al respecto, dicho partido se llamará “desafío de futuras estrellas” y se escogerán, de entre todos los jugadores novatos y de segundo año, a los mejores. Así Greivis tendría que competir también con un grupo talentoso de bases novatos, como Ricky Rubio, Kyrie Irving y Kemba Walker.

Lo que está claro es que para llegar a jugar este partido, Greivis Vásquez deberá seguir dando todo lo que tiene hasta que se hagan públicos los rosters oficiales, para así poder convertirse en el primer venezolano en participar en el fin de semana del All Star.

Por Alejo Garcia
@superalejo_



1 comentarios :

Pepe

Ojala! Muy buen articulo, gracias!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...