r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 18 de febrero de 2012

La Coruña de Javier Roman gana al Tenerife

El club Leyma Basket de La Coruña venció en calidad de visitante al CB Tenerife por 65 a 81 en la jornada 16 de la liga LEB Plata Española.

El centro venezolano radicado en España Javier Román salió en el cinco titular y en 19 minutos apoyó la causa de su equipo con 2 puntos y 5 rebotes pero perdió 3 balones en ofensiva. En lanzamientos de 2 puntos convirtió 1 en 6 intentos y falló un lanzamiento valido de 3 puntos.

En 15 juegos disputados por Román Maseda presenta 23.9 minutos de juego, anota 7.9 puntos y captura 4.1 rebotes. En porcentajes de lanzamientos tiene 45.6% en tiros de dos puntos, 74.1% en tiros libres y 37.5% en tiros de tres puntos.



Con un dominio claro desde los primeros minutos el Leyma demostró una gran superioridad al conjunto local al ganar el primer cuarto por 21 a 7,  al finalizar los primeros 20 minutos el marcador reflejaba un abultado 52 a 16 a favor de la visita.

Por los derrotados el máximo anotador fue el alero estadounidense Sammy Monroe con 16 puntos y 6 rebotes mientras que por los ganadores fue Raúl Lázaro con 13 puntos y 3 rebotes viniendo del banco.

El Leyma Basket La Coruña se sitúa en la segunda casilla de la liga igualado con el Club Ourense Baloncesto con record de 10 victorias por 5 derrotas escoltando al River Andorra que está en la cima de la tabla con 11 ganados y 2 reveses.

Siguiendo en España el joven alero fuerte Vicenzo Poiche de 20 años recién cumplidos y 2.04 de estatura, colaboró en la victoria de su equipo el Ourense Capital Termal por 67 a 55 al Instituto Rosalía anotando 6 puntos en 18 minutos de acción.

En 18:14 minutos de juego el barquisimetano también capturó 4 rebotes y cometió una falta, además anotó 3 lanzamientos de cancha en 6 intentos.

Poiche en 12 juegos disputados tiene 9 minutos de promedio, 2.4 puntos por encuentro y 1.8 rebotes en su primera temporada en el baloncesto español.

Por el Ourense que fue local en este partido el mejor anotador fue el alero Alejandro Fernández con 15 puntos y por los derrotados fue el escolta Antón Rodríguez y el centro Pablo Posse ambos con 13 unidades.

El Ourense Capital Termal tiene record de 5 ganados y 9 reveses y está en la novena casilla de 11 equipos en el grupo A-B de la liga EBA de España.

El Aquidos Burriana del centro carabobeño Luis González volvió a caer derrotado en esta ocasión de local contra el Aguas de Calpe por 81 a 88.

El jugador de 26 años y 2.01 de estatura salió en el cinco titular y en 22:40 minutos en el tabloncillo anoto 16 puntos, capturó 4 rebotes y anotó 6 cestas dobles en 11 intentos, estuvo fue perfecto en la línea personal en 4 lanzamientos.

Por Aguas de Calpe el mejor en ofensiva fue Sergio Vidal con 23 puntos y por los derrotados fue Jaime García con 24 anotaciones.

Con esta derrota el Aquidos Arquitectes Burriana cae al foso del grupo E de la liga EBA con record de 3 ganados y 9 derrotas y González en 12 partidos tiene 13.6 puntos por desafío y 6.8 rebotes en 23:50 minutos por juego.

Por Juan M. Escorcia




1 comentarios :

larense

poinche deberia venir a jugar con guaros!!! aunq si no le dan oportunidad a toro q es un tremendo jugador dudo q a vicenzo le den mucho chance

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...