r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 21 de febrero de 2012

Greivis anota 15 pero perdieron los Hornets


Los New Orleans Hornets vieron terminada su racha de tres victorias al caer ante el mejor equipo del Oeste los Oklahoma City Thunder con marcador de 101 a 93.

Pese a la derrota los Hornets dieron una gran demostración al remontar una diferencia que impusieron los Thunder de 60 a 38 en la primera mitad del juego, encabezados por sus estrellas Kevin Durant y Russell Westbrook que anotaron 31 puntos cada uno al finalizar el encuentro.

Durant y Westbrook venían de anotar 91 puntos entre los dos en el juego anterior de los Thunder que marchan en el primer lugar del Oeste con marca de 25 ganados y 7 perdidos, mientras que New Orleans marcha en el último lugar con récord de 7 y 24.

Los 60 puntos permitidos es la máxima cantidad recibida por los Hornets en la temporada en una primera mitad, debido a un porcentaje en tiros de cancha de un 55% del Thunder muy por encima del 28% anotado por New Orleans.

En el tercer cuarto los Hornets llegaron estar abajo hasta por 26 puntos, pero entre la segunda mitad de ese cuarto y el periodo final llegaron a acercarse hasta por 6 puntos faltando 1:09 por jugar, en el último minuto New Orleans recurrió a las faltas para parar el reloj pero Westbrook estuvo perfecto en los tiros libres anotando 4 de 4 para definir el encuentro.

El venezolano Greivis Vásquez salió por quinto juego al hilo como base titular participando en 29 minutos, a pesar del regreso del titular Jarret Jack que jugó durante 30 minutos liderando a los Hornets con 18 puntos, en varios pasajes del encuentro estuvieron los dos juntos en cancha, demostrando el coach Monty Williams que el venezolano seguirá viendo minutos importantes pese al regreso de Jack.

Greivis terminó el encuentro con 15 puntos, el segundo mejor del equipo, además tomó 2 rebotes, anotando 5 de 9 en tiros de cancha, incluyendo 2 triples en 3 intentos, añadiendo además 3 tiros libres en 3 intentos.

Vásquez no realizó ninguna asistencia en este juego, rompiendo una racha personal de 19 partidos al hilo con por lo menos una asistencia y dejó sus números en 8.3 puntos, 4.7 asistencias y 2.4 rebotes.

"Este es un proceso de aprendizaje para un equipo joven como nosotros, " dijo Greivis después del juego "Pienso que no salimos con fuerza en la primera mitad. En la segunda mitad, salimos duro con una fuerte defensa y jugamos mucho mejor. Pienso que esto es algo que tenemos que trabajar, ser constantes  y esto no viene de la noche a la mañana."

Este fue el primer juego de tres al hilo que le toca jugar como visitantes a los Hornets, que jugarán esta noche ante los Indiana Pacers y mañana ante los Cleveland Cavaliers.

Por Antonio Ruiz



1 comentarios :

Pepe

Antonio, creo que la falta de asistencias de Greivis se debio a que jugo en cancha muchos minutos con Kaman y Ayan sentados en la banca. Le toco jugar con 2 jugadores en el poste que juegan poco y pienso aun les falta cohesionarse.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...