r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 11 de febrero de 2012

Echenique rumbo a la Locura de Marzo


Gregory Echenique es una de las esperanzas más jóvenes de Venezuela, teniendo en cuenta que faltan pivotes en la plantilla de la vinotinto. Por lo tanto, los hinchas de la vinotinto deben querer que el equipo universitario de Echenique, los Bluejays de Creighton, sigan ganando en la NCAA. El pívot venezolano podría medirse contra jugadores de alta calidad si su equipo de Creighton avanzara lejos en la NCAA. Este hecho ayudaría a Echenique y Venezuela en el repechaje que les espera en julio.

Creighton está en una posición ventajosa para calificarse para el torneo de la NCAA que es conocido como “la Locura de Marzo”. Creighton empiezó la temporada en buena forma, alcanzando un récord de 21 victorias en 23 juegos. Sin embargo, los Bluejays han perdido dos juegos al hilo – se encuentran entre la espada y la pared con su rival más feroz visitando la casa de los Bluejays este sábado.

Wichita State se ha hecho cargo del primer lugar en la Conferencia Missouri Valley con récord de 12-2 mientras Creighton está en segundo con 11 triunfos y 3 derrotas. Los Bluejays tiene la carta de triunfo – venció a los Shockers con marcador de 68-61 en Wichita en la Noche Vieja de 2011 – así que todo depende del juego este sábado.

Sólo quedan tres juegos de conferencia después del encuentro entre Creighton y Wichita State. Puesto que Creighton ya derrotó a Wichita State esta temporada, los Bluejays tomarían las riendas de la Missouri Valley si ganaran frente los Shockers este sábado. Los dos equipos estarían empatados en primer lugar si Creighton ganara, es decir que Creighton controla su destino para ganar el campeonato de la Conferencia Missouri Valley.

Sin embargo, el rumbo a la NCAA no termina con la temporada regular. Para calificarse automáticamente para la Locura de Marzo, los equipos universitarios tienen que ganar sus torneos de conferencia para lograr un puesto automático en la torneo de la NCAA. Hay 31 plazas automáticas para los campeones de los torneos de conferencia además de 37 otras plazas en general para los equipos que sean considerados meritorios por un comité formado por la NCAA.

Incluso si Creighton no ganara el torneo de la Conferencia Missouri Valley, podría ser incluido en la torneo de la NCAA por el comité ya que tiene una buena campaña. Hay que decir que la mejor probabilidad de calificarse para la Locura de Marzo es ganar el torneo de conferencia.

El campeón de la temporada regular de la Missouri Valley logra la primera cabeza de serie para el torneo de la conferencia que será en San Luis Missouri el primer fin de semana del marzo. Entonces, un triunfo ante Wichita State es lo mejor para la fortuna de Creighton y el pívot venezolano Gregory Echenique es la clave del partido.

El mejor jugador de Wichita State es el gigante pívot Garrett Stutz (2.13 m) que lidera a los Shockers con promedios de 14.3 puntos y 8.2 rebotes por juego. De hecho, Stutz está considerado uno de los mejores postes de la Conferencia Missouri Valley. Sin embargo, Gregory Echenique ha dominado a Stutz. 

El venezolano metió 38 puntos y 13 rebotes en comparación con sólo 8 puntos y 4 rebotes por Stutz en sus tres encuentros desde que Echenique se trasladó a Creighton. Los números nos dicen que si Gregory controla la pintura el sábado, Creighton tiene una gran oportunidad para ganar. No obstante, Stutz está en buena forma, promediando 22 puntos y 10 rebotes en sus últimos cinco juegos.

"Creo que Gregory contra Garrett Stutz va a ser un gran duelo y podría ser la clave para el juego,” dijo el entrenador de Creighton Greg McDermott. “Nadie en la conferencia ha sido capaz de defender a Stutz este año aparte de Gregory y Jackie Carmichael de Illinois State.”

Todos saben la importancia de este juego para ambos equipos. Las entradas se han agotado, el sexto éxito de taquilla de la temporada para Creighton. Algunos dicen que este encuentro es el juego más importante en la historia del Century Link Center (la casa de Creighton); los Shockers están entrando a un nido de avispas. Miren el choque este sábado por ESPN2 en Venezuela a las 17:30.

Por Seth Brooks
@LosBluejays




2 comentarios :

Anónimo

Excelente reporte este sabado no me pierdo ese juego para apoyar a nuestro hermao Echenique!

Anónimo

Gracias por el articulo!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...