r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 2 de febrero de 2012

Doble-doble para Greivis

El venezolano Greivis Vásquez tuvo el mejor juego de su carrera de dos años en la NBA al anotar 20 puntos con 12 asistencias, en nueva derrota de su equipo los New Orleans Hornets esta vez de local ante los Phoenix Suns 120-103.

Los Hornets estuvieron dominando el encuentro por muchos minutos llegando a tener una ventaja a favor de 57 a 44 en el segundo cuarto, pero después el encuentro tuvo un parcial a favor de los ganadores de 76 a 46.

Greivis entró a la acción cuando quedaban 3:38 del primer cuarto con el partido empatado a 16 puntos, rápidamente se observó que el caraqueño iba a tener una buena noche, al empatar su marca personal de 8 asistencias al finalizar los primeros 24 minutos además de anotar 3 de 3 en tiros de cancha.

Cuando Vásquez salió a descansar el juego estaba a favor de los Hornets 51 a 41, a partir de ese momento el equipo no fue el mismo al tener un parcial en contra de 8-15 para dejar la primera mitad a favor todavía de los Hornets 59 a 56.

En la segunda mitad siguió imponiéndose la ofensiva de ambos equipos, los 103 puntos de New Orleáns fue la mayor cantidad anotada en la temporada, Vásquez logró su doble-doble al anotar su punto número 10 desde el área libre por técnico cobrado a Sebastian Telfair.

A mediados del último cuarto el partido estaba 99 a 94 a favor de Phoenix, en ese momento sale el venezolano y a partir de ahí un parcial de 12 a 2 despegó a los Suns a la victoria. Esta vez el descalabro de los Hornets llegó en el cuarto final, el cual perdieron 32 a 16.

Vásquez regresó a la acción los últimos minutos del juego que le permitió anotar dos triples, el primero para llegar a 17 puntos y empatar su marca personal y el segundo para llegar a su nueva marca de 20 puntos.

Los Suns fueron encabezados por Steve Nash que anotó 30 puntos con 10 asistencias, en este partido el canadiense se convirtió en el mejor pasador de la historia de la franquicia al superar la marca de 6.518 que poseía Kevin Johnson.

En total Vásquez estuvo 28 minutos en cancha con 20 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes. Anotando 7 de 10 en tiros de cancha, 3 de 3 en triples, 3 de 3 en libres con 4 pérdidas de balón. Greivis lideró a los Hornets en puntos, rebotes y asistencias.

Greivis se convirtió en el primer reserva de los Hornets en lograr más de 20 puntos y más de 10 asistencias en un juego en la historia de la franquicia.



Por Antonio Ruiz



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...