r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 19 de febrero de 2012

Creighton gana en el último segundo

El base Antoine Young anotó una canasta faltando 3 décimas de segundo para romper el empate y darle a Creighton una emocionante victoria 81 a 79 ante la universidad de Long Beach State.

Creighton estuvo abajo prácticamente todo el partido ante la eficacia en los lanzamientos a distancia de Long Beach State, que promediaron para un 58% en tiros de cancha por encima de Los Bluejays que promediaron un 50%, anotando apenas 5 triples en 23 intentos.

Los Bluejays estaban abajo en el marcador por 7 puntos faltando solamente cinco minutos, la defensa de los ganadores solo permitieron tres puntos en el resto del encuentro para voltear el encuentro con un gran aporte de Gregory Echenique que anotó la canasta del empate faltando 1:09.

Además Echenique con su defensa forzó una valiosa pérdida al pívot T.J. Robinson cuando buscaban irse adelante con 29 segundos por jugar, pérdida que le dio la posesión a Creighton que produjo la canasta ganadora de Young.

Los ganadores estuvieron sostenidos por un gran desempeño ofensivo de su estrella el ala pívot Doug McDermott que anotó 36 puntos con 11 rebotes, el cual no falló sus 8 intentos al aro en la segunda parte del juego.

Long Beach State, que no pertenece a la misma conferencia de Creighton, ha sido una de las sorpresas de la temporada con récord de 19 ganados y 6 perdidos, 4 de esas pérdidas ante universidades del Top 25 de la NCAA y marchan invictos en su conferencia con marca de 12 ganados sin conocer la derrota. Esta victoria de los Bluejays reviven sus posibilidades de ser invitados al torneo nacional por su desempeño en la ronda regular.

Echenique estuvo en cancha 25 minutos, anotando 6 puntos con 8 rebotes, 4 de ellos ofensivos, además el venezolano dio 2 bloqueos y anotó 3 canastas en 4 intentos al aro.


Por Antonio Ruiz






2 comentarios :

Los Bluejays

¡Qué juego fue para toda Venezeula a ver! Gregory Echenique demostró su aplomo al regresar a la cancha después de lesionándose. Anotó el tiro que empató el juego y fue un muro en defensa.

caribeño

Grande Gregory Echenique

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...