r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 1 de febrero de 2012

Análisis LPB: Guaiqueríes de Margarita

Los Guaiqueríes de Margarita hicieron el movimiento más sorpresivo e inesperado en el mercado de cambios al enviar a su jugador más emblemático, el margariteño Carlos Cedeño y su principal prospecto el alero Jorge Rondón a cambio del veterano centro Richard Lugo y el joven escolta Elder Giménez.

Este cambio modifica completamente la estructura del ocho veces campeón de la liga, que anteriormente habían adquirido al multifuncional Hernan Salcedo por el centro Pablo Machado y el alero Francisco Sanabria.

El cambio que hicieron con Bucaneros es muy controversial, cambiar a su principal jugador criollo, el base del equipo campeón de 2007 de solo 26 años Carlos Cedeño por Richard Lugo que está viviendo sus últimas temporadas, además de cambiar a Jorge Rondón que viene de ser el mejor jugador del pasado Campeonato Nacional Sub 21 y mostró mucha calidad en los pocos minutos que vio en 2011.



Guaiqueríes viene de una campaña gris, en la cual despidieron al coach Tony Ruiz después de disputados 27 juegos de la eliminatoria, en ese momento los margariteños tenían récord positivo de 14 ganados y 13 perdidos, ganando 8 de sus últimos 11 antes del despido del boricua.

Posteriormente trajeron al técnico argentino Guillermo Horacio López que no finalizó la campaña para darle el equipo al asistente técnico Iván García, el cual los llevó hasta los playoff en la quinta posición con marca de 23 y 21.

Ya en la post temporada contrataron a su cuarto técnico, el venezolano Bruno D’Adezzio que los manejó en los tercios de final que perdieron ante Marinos 4 a 1 significando su eliminación.

El equipo de Margarita, que ahora pasó a manos del estado luego de la nacionalización de la empresa Conferry , será manejada por Hanthony Coello del Ministerio del Deporte, mientras que el gerente deportivo será el ex jugador Richard Medina.

Para esta nueva era apostaron por la experiencia del coach Francisco “Paco” Diez como director técnico que buscará darle identidad a este nuevo Guaiqueríes, que prácticamente rompió con el equipo que les dio su octavo título el año 2007.

A nivel de importación usarán una rotación de cuatro extranjeros conformada por el escolta Mike Marshall, el alero Reginald Warren, el ala pívot dominicano Amaury Filiol y el base Darius Adams.

A nivel de estructura se plantea un cuadro titular con Adams, Marshall, Salcedo, Warren y Lugo como quinteto abridor, teniendo a Douglas Chiquito y Antonio Torcatt como base suplente. Entre los aleros tienen al rendidor César Silva así como el joven Giménez y como pívots cuentan con Tulio Cobos, Edgard Arteaga y el centro de 2.06 Carlos Rodríguez.

Para complementar la nómina tienen a los bases novatos Anderson Morales y Jesús Medina, este último tiene sólo 17 años y viene de ser el mejor jugador de los Juegos Nacionales Juveniles en donde ganó la medalla de oro con el estado Miranda. A parte de ser el mejor de Venezuela en el último Suramericano Juvenil disputado en Colombia. Medina ha tenido buenas actuaciones en los juegos de preparación y al parecer está en los planes de Guaiqueríes para ver acción con regularidad.

Desde el punto individual hay que estar pendiente de la actuación de Giménez, que viene de ser el mejor anotador de la Liga Especial con la filial de Bucaneros, es un escolta de muy buen manejo del balón, excelente lanzamiento exterior y una buena estatura para la posición. Se suponía que Jorge Rondón vería más minutos con la salida de Sanabria, hay que suponer que esos minutos los tomará Giménez.

No sabemos que se puede esperar de Guaiqueríes este año, Lugo ya va a cumplir 39 años y debe ser dosificado para que les rinda toda la temporada y Hernán Salcedo no ha vuelto a repetir el rendimiento que tuvo cuando le otorgaron el MVP cuando estuvo con Gaiteros.

Tienen una banca interesante con jugadores que se las arreglan para anotar puntos como Silva y Cobos y un par de jóvenes como Rodríguez y Giménez que querrán demostrar que están listos para esta liga. El accionar de la banca será clave para este nuevo Guaiqueríes, ya que no nos podemos imaginar a Salcedo y Lugo jugando más de 30 minutos por juego


JUGADORES F. Nac. Estatura Peso Posición Ciudad Nac. Estado
Richard Lugo
07-05-73
2.07
110
Centro
Caracas Distrito Capital
Edgar Arteaga
03-02-76
2,00
103
3-4
Puerto Cabello Carabobo
Cesar Silva
26-06-81
1,88
100
2
Caracas Distrito Capital
Douglas Chiquito
27-04-85
1,92
84
1-2
Maracaibo Zulia
Tulio Cobos
11-10-86
1,97
110
4
Caracas Distrito Capital
Elder Giménez
05-07-91
1.96
96
Alero
Guama Yaracuy
Carlos Rodríguez
15-02-89
2,06
105
4-5
Barquisimeto Lara
Jonathan Polanco
11-03-81
1,91
89
2
Santo Domingo R. Dominicana
Torcatt Antonio  
1.75
74
1
La Asunción Nueva Esparta
Hernán Salcedo
22-04-80
1,98
106
3-4
Barcelona Anzoátegui
Jesús Medina
17-05-94
 
 
 
Caracas Distrito Capital
Anderson Morales
10-07-92
1,80
75
1
Caracas Distrito Capital
Michael Narshall      
1-2
Texas EEUU
Reginald Warren      
3-4
Miami EEUU
Amaury Filiol      
3-4
Santo Domingo R. Dominicana
 
 
 
 
     
 
 
 
 
     
RESERVA
 
 
 
     
Roger Washington 13-02-77 1,98 100 3-4 Lousiana EEUU
Evan Brock         Carolina Del Sur EEUU
Steve Thomas           EEUU
 
 
 
 
     
CUERPO TÉCNICO          
Entrenador Francisco Diez
 
       
Asistente Técnico Alfredo Caraballo
 
   
  Wilford Godbolt
 
   




Por Antonio Ruiz




2 comentarios :

ESCORCIA33

BUCANEROS PERDIO LAS OPCIONES DEL TITULO AL CAMBIAR A LUGO Y CREO Q EL CAMBIO MARINOS Y TROTAMUNDOS QUEDARA EN MEJOR POSICION MARINOS

Anónimo

es insolito que warren y marshall ya no esten en nuestro equipo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...