r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 27 de febrero de 2012

Actuación de los venezolanos en la NAIA

La Universidad de Ashford del piloto venezolano Javier Valdez cayó en los cuartos de final del torneo de la conferencia Midwest ante Mount Mercy University con marcador de 77-74 en la División II de la NAIA.

En la ronda regular Ashford ganó los dos partidos disputados ante sus vencedores que lograron revertir esos dos malos resultados para eliminar a Ashford, que llegaba como favorito a este encuentro.

Javier Valdez no pudo ayudar a su equipo al solo anotar 2 puntos, todos desde el tiro libre, mientras tomó 6 rebotes y 2 asistencias en 19 minutos de acción.

El venezolano terminó su última temporada en el baloncesto universitario con 12.21 puntos por juego, segundo mejor anotador de su equipo. Además promedió 2.83 asistencias y 3.66 rebotes.

En cuanto en los promedios de tiros de cancha terminó con un 41.9 en tiros de cancha, 33% en triples y 67.7% en tiros libres.

Valdez tuvo varios juegos sobresalientes esta temporada, resaltados los 30 puntos anotados ante Waldorf, partido en donde anotó 6 triples.

Mientras que el barquisimetano Héctor Aguilar continúa su acción en la NAIA División I con la Universidad de Southwest New Mexico en donde está saliendo como titular.

Aguilar en su último encuentro anotó 6 puntos gracias a 2 triples anotados en 4 intentos, en la dura derrota ante Texas Wesleyan con marcador de 101-71 en lo que significó la derrota número 17 de la temporada por 7 victorias en la conferencia Red River.

En su anterior partido Aguilar anotó 10 puntos con 6 rebotes y 3 asistencias, para colaborar en la victoria ante la universidad de Bacone, este fue el sexto partido en la temporada con doble figura para el joven base venezolano que disputa su primera temporada en el baloncesto universitario.

Todavía quedan dos partidos de la ronda regular para Southwest New Mexico ante de afrontar el torneo de la conferencia que inicia el 8 de marzo.

Aguilar promedia en la temporada 7.23 puntos por partido con 2.19 rebotes y 1.35 asistencias. Promediando un 32.6% en tiros de cancha y un 40.5% en triples, situandose de tercero en esta estadística en su conferencia y 31 en toda la nación.

Siguiendo con la actuación de los venezolanos en la NAIA, la Universidad de St. Thomas en donde juega el centro zuliano Heberto Guanipa, fue eliminado del torneo de la  Sun Conference al caer ante Warner 89 a 80.

St. Thomas fue el mejor equipo de la ronda regular al conseguir marca de 15 ganados y 2 perdidos en la conferencia y 22 ganados y 8 perdidos globalmente, a pesar de la derrota estarán presentes en el torneo nacional gracias a su gran temporada en la ronda regular en donde se mantiene entre las mejores 25 de la nación.

Guanipa promedió en la ronda regular 2.25 puntos con 2.5 rebotes en su segunda campaña en el baloncesto universitario.

Para finalizar con los venezolanos en la NAIA, la universidad de Southern-New Orleans mejor conocida como SUNO, en donde juega el piloto venezolano Carlos Arango terminó con una victoria la temporada regular ante la universidad de Tougaloo con marcador de 71 a 65.

Arango estuvo en cancha 6:49 minutos, anotando 2 puntos y 3 rebotes, terminando con promedios de 1.68 puntos y 1.11 asistencias en su segundo año en la NAIA División I.

SUNO volverá a la acción el 01 de marzo cuando inicie el torneo de la Gulf Coast Athletic, en donde quedaron en la tercera posición con marca de 9 ganados y 5 perdidos.

Por Antonio Ruiz



8 comentarios :

caribeño

Yo no entiendo por qué la federación no le hace seguimiento a estos jugadores que militan en las universidades de USA.

larense

prefiero seguir de cerca unicamente a los q estan en ncaa y esperar el desarrollo de los demas que no esten en esta liga!!1 no pueden ni pensar q guanipa y arango con esos promedios puedan hacer la diferenca simplemente les falta mucho!!! valdez y aguilar a pesar que tienen mejores numeros tambien les falta mucho y son pilotos algo q a la seleccion le estan sobrando(vasquez, cubillan, g vargas, guillent)

Anónimo

FELICITACIONES A SE HABLA BASKET POR SEGUIR DE CERCA A TODA LA JUVENTUD VENEZOLANA QUE SE ENCUENTRA EN EL EXTERIOR Y EN EL PAIS.
PARA LOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL EXTERIOR DANDO LA CARA POR VENEZUELA DESEARIA QUE RECIBIERAN ESTE MENSAJE "SIGAN JUGANDO CON EL CORAZON" QUE HAY FANATICADA QUE LOS QUIERE, QUE LOS APOYA, QUE CONOCEN A FONDO LO QUE SIGNIFICA JUGAR EN LA NAIA O EN CUALQUIER OTRA DIVISION POR LA CANTIDAD NUMEROSA DE EQUIPOS QUE EXISTEN EN CADA CONFERENCIA. HAY GENTE QUE LAMENTABLEMENTE IGNORA TOTALMENTE ESTA SITUACION ES BUENO ILUMINARLAS. CREO ADEMAS QUE NO TODOS PIENSAN EN ESTAR EN LA SELECCION PORQUE HAY MUCHOS EN EL MISMO PUESTO O PORQUE NO HAY ALTURA SUFICIENTE O PORQUE SIMPLEMENTE LES ESPERA MEJORES OPORTUNIDADES ECONOMICAS. EL TIEMPO DIRA SI PERTECEN O NO A FUTURO A UNA SELECCION. LO QUE SI IMPORTA ES QUE SI NO FUERA POR UDS. COMO APOYO QUE DAN A ESTOS ATLETAS, ESTARIAMOS SIN NINGUNA CLASE DE APOYO PARA ELLOS. QUE LA SUERTE LOS ACOMPAÑE A UDS. SIEMPRE SE LO MERECEN, TIENEN UNA OPTICA RELEVANTE, AL DIA ACTUALIZADA Y MUY EQUILIBRADA OJALA EXISTIERAN MUCHOS "SE HABLA BASKET" EN VENEZUELA. UDS. SIGNIFICAN ALIENTO AL ATLETA

Anónimo

Me parece muy ignorante el comentario de larense ya que si bien no estan en la ncaa no es porque sean malos jugadores pudo haber sido por cualquier otra razon y personas con este tipo de mentalidad son las que tienen el basketball venezolao en un concepto tan bajo. Gracias a se habla basket por brindarle apoyo a estos jugadores que merecen el mismo merito que cualquier otro jugador se nota que hay personas que no conocen el sacrificio y la deicacion que hay en otras ligas aparte de la ncaa. Le recomiendo al usuario larense que revise cuantos jugadores nba han salido de colleges pertinecientes a la naia.

larense

ok anónimo disculpe mi ignorancia pero quizás no entendió lo q quise expresar!!! nunca dije q fueran malos jugadores solo dije que les falta mucho como para aspirar estar en la selección!!! y debido a esto si van a darle oportunidad a alguien para la selección opino que preferiblemente como mínimo sino es profesional seria bueno que este por lo menos en la ncaa pues no es secreto y todos sabemos que es la mejor liga estudiantil indiscutiblemente

Anónimo

CONTESTANDO A LARENSE DONDE INDICA QUE LES "FALTA MUCHO"?? A ALGUNOS JUGADORES DE OTRAS DIVISIONES QUE NO SEA LA NCAA, LE SUGIERO QUE SE META EN LAS PAGINAS DE NAIA ESPECIALMENTE DIV. I Y VEA LA CANTIDAD DE CONFERENCIAS QUE EXISTE (SON 19). DENTRO DE ESAS CONFERENCIAS SUME LA CANTIDAD DE EQUIPOS QUE HAY EN CADA UNA, (UN TOTAL GENERAL DE 204) LUEGO DE ESO PONGA UNA MEDIA DE 12 JUGADORES POR EQUIPO ESO SUMA 2.736 JUGADORES (DOS MIL SETECIENTOS TREINTA Y SEIS)
DE ALLI PARA SU CONOCIMIENTO SURGIO A MODO DE EJEMPLO, SIN ESFORZAR MUCHO MI MEMORIA, SCOTTIE
PIPPEN Y DE LOS CRIOLLOS ACTUALES LE PUEDO DAR AL JUGADOR DE COCODRILOS NESTOR COLMENARES. HAY JUGADORES SR. LARENSE, QUE NO TIENEN LA SUERTE DE IR A LA NCAA PORQUE NO TIENEN ALGUIEN QUE LOS APOYE PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE LOS CRIOLLOS QUE JUEGAN EN LA NAIA NO TIENEN NIVEL COMO UD. LO HACE VER EN SUS COMENTARIOS POR MAS QUE PIDA DISCULPAS, YA QUE SU FORMA DE DECIR LAS COSAS ES MAS BIEN OFENSIVA. DESPRECIA AL RESTO DE CRIOLLOS QUE AQUI APARECEN. UD CREE SR. LARENSE QUE LOS JUGADORES QUE UD. IDOLATRA COMO DIOSES NO TIENEN PARTIDOS BUENOS O MALOS?? ME IMAGINO QUE UD. LEE COMENTARIOS DE LAS ACTUACIONES DE ELLOS VERDAD?? ENTONCES DE QUE HABLA?? TODOS SON SERES HUMANOS Y TIENEN BUENOS Y MALOS PARTIDOS COMO CUALQUIER JUGADOR POR FAVOR. NO SON NINGUNOS MICHEL JORDAN. SI LEE LAS ESTADISTICAS DE LOS JUGADORES EN LA CATEGORIA QUE LE INDICO, SE VA A LLEVAR UNA SORPRESA CON UNO DE ELLOS POR LO MENOS (PORQUE MUCHOS COMO MI PERSONA SI SEGUIMOS DE CERCA A LAS ESTADISTICAS DE ESOS JUGADORES NO ATACAMOS AL ATLETA VENEZOLANO, GRATUITAMENTE) Y VERA QUE EL TERMINO "LE FALTA MUCHO" ESTA DEMAS. LEA ESTADISTICAS SR. LARENSE. HAY QUE HABLAR CON CRITERIO, SERIEDAD Y RESPETO A LOS DEMAS ATLETAS. GRACIAS A SE HABLA BASKET POR LA OPORTUNIDAD.

Se Habla Basket

Agregamos a este artículo el hecho de que Héctor Aguilar con su 40.5% en triples, se situó como el tercer en esta estadística en su conferencia y 31 en toda la nación.

Anónimo

Ojala que la federación algun día vea todas estas estadísticas y tome otras decisiones a la hora de seleccionar.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...