r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 4 de noviembre de 2011

Juan Coronado listo para su nuevo college

El ala pívot venezolano Juan “J.R.” Coronado se prepara para lo que será su segunda temporada en la NJCAA que está por empezar, esta vez con Palm Beach State College en el estado de la Florida.

Según anunciamos hace poco Coronado acordó para estar a partir de la temporada 2012-2013 con la Universidad de Liberty en la NCAA División I y lo contactamos para conversar sobre sus aspiraciones para esta nueva experiencia.





¿Qué has hecho este verano, en que aspectos de tu juego has trabajado?

Este verano como la pasé en Alabama estaba más que todo tratando de entrar en forma, el coach de mi junior college me puso a entrenar con la universidad de Alabama at Birmingham (UAB) y estaba trabajando en mi footwork, dribling, y más que todo bajar de peso.

¿Cuáles son tus expectativas personales para esta temporada?

Esta temporada todo está enfocado en el campeonato nacional, ya en la pretemporada estamos rankeados número 4 en la nación y tenemos que demostrarlo en nuestra conferencia, tenemos muchos jugadores con talento y estamos trabajando duro para lograrlo. La mayoría de los jugadores ya tenemos becas para el año que viene y eso nos ayuda a concentrarnos solo en hacer el trabajo este año.

La última vez que hablamos contigo, nos comentaste que estabas haciendo la transición al puesto 3 ¿cómo te ha ido con eso?

Este año voy a estar jugando el puesto 4, aquí en Palm Beach tenemos ya 20 jugadores y solo tenemos 4 postes, siendo uno de los más altos y con más peso el coach me quiere en el puesto 4.

¿Qué te llevó a tomar la decisión de cambiarte de College?

Quise subir de nivel, tener una mejor preparación, cambiar de clima y estar más cerca de mi tierra, aquí me siento bien, me siento súper bien con mis compañeros de equipo y con mi coach.

¿Cómo te va viviendo ahora en una nueva ciudad?

Me va bien, me gusta esta área, es más calurosa y hay bastantes latinos.

Tu nuevo College está preclasificado cuarto en la NJCAA ¿crees que tiene material para lograr el título nacional?

Este año perdieron dos de sus mejores jugadores por lesiones de ACL, pero yo conozco a sus guards y sé que van a hacer el trabajo, los apoyo al 100% y no puedo esperar a llegar allá y hacer mi trabajo también.

¿Tu acuerdo con la Universidad de Liberty es definitivo o todavía tienes que visitar otras universidades?

Ya no pienso visitar ninguna otra universidad, en dos semanas es la fecha de firma y eso es lo que estoy esperando.

¿Por qué te decidiste por Liberty?

Hay muchas razones, las que más puedo resaltar es que fueron los que estuvieron ahí conmigo siempre, hace casi un año hablando conmigo, ellos me trajeron a Palm Beach State College y también conozco al coach y a todos los asistentes y sé que voy a tener un gran impacto en esa universidad. Cuando visité me encantó el ambiente universitario, todas las instalaciones y servicios que aporta la universidad a los estudiantes y atletas.

¿Algún trabajo específico del coach de Liberty para tu juego?

Siempre recibo correos de la universidad con los horarios y tipos de entrenamiento que hacen, tienen un coach que se preocupa en desarrollar cada posición y eso es importante.

 ¿Qué diferencia hay en el modo de entrenamiento de allá al de aquí en Venezuela?

La diferencia es muy grande, con la experiencia que he tenido muchos entrenadores se enfocan solo en sus primeros 6 o 7 jugadores y los demás se queman en la banca incluyendo la reserva, ahora con esto de la liga paralela no sé si es diferente. Aquí todos trabajamos por igual, todos jugamos en prácticas y todos hacemos los ejercicios y extra workouts que tenemos que hacer.

Anunciaron una preselección de cara al próximo Preolímpico Mundial y el suramericano de 2012 y no te nombran. ¿Piensa Juan Coronado que él tiene la calidad para por lo menos ser tomado en cuenta en una preselección?

Bueno, las decisiones de la Selección Nacional las respeto, estaría muy entusiasmado de estar en la pre selección nacional y competir con ellos.

Bueno Juan, te deseamos el mayor de los éxitos este año, que consigas llegar a todas tus metas y que de verdad te tomen en cuenta para la vinotinto y gracias por tu tiempo

De nada y bueno un saludo a toda la gente que apoya a SeHablaBasket y que siga el desarrollo del baloncesto en nuestro país.

Por Frank Bastidas
@Frankbas17







5 comentarios :

Anónimo

seria una maldad que no lo convocaran a la preseleccion del repechaje

caribeño

Yo considero que para el repechaje a él no lo convocan, es porque lamentablemente no tiene suficiente roce internacional con la selección, más para el Sudamericano de Naciones si debe estar y de jugador ``Titular´´.

caribeño

Y Juan trata de empezar a lanzar un poco más en los laterales del aro en media distancia, que hace falta aquí un jugador de tu estatura que en los torneos FIBA juegue de esa manera ``media distancia´´

Anónimo

La seleccion lo conoce, carmelo, daniel maruja y mucha gente sabe de el es cuestion que se pongan las pilas y lo contacten, Coronado le puede hacer da.o a muchos jugadores en la pintura.

escorcia33

este chamo es de los pocos en venezuela q le he visto potencia fisica y de caracter en la pintura,clao es muy joven pero no tiene miedo de tomar un rebote y claverle la pelota en la cara a cualquiera.
Algo q solo lo he visto a gente como Ludwing Irazabal,Hector Romero y ultimamente a Bethelmy o Colmenares

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...