r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 30 de noviembre de 2011

José Hernández quiere ganar en la NJCAA

El venezolano José Hernández se encuentra disputando su primer año en Junior College y lo contactamos para conversar de sus aspiraciones para la temporada que recien comienza, a continuación la entrevista.


¿Con que College estás este año? ¿En qué ciudad?

Con South Georgia Technical College en la misma ciudad del año pasado Americus Georgia, South Georgia Tech es División 1 Junior College.

¿Cómo te va con tu coach y con tus nuevos compañeros?

El entrenador ha sido más de trabajo que de amistad la relación que tengo con él, es un tipo de entrenador que se preocupa a que el jugador le vaya bien tanto en la cancha como en los estudios, algo que me gusta mucho de él, y con mis compañeros me la llevo bien con el 75% de ellos, ya que hay algunos que nunca habían convivido con alguien de otro país y en realidad no entienden muchas cosas de mi, pero en el equipo hay buena química.

¿Qué rol tendrás dentro del equipo? ¿Qué posición jugarás?

Estoy jugando 2 (lanzador) y 3 (alero bajo) y bueno el equipo tiene dos jugadores segundo año en esas posiciones como abridores, entonces me queda es venir desde la banca a aportar en lo que se pueda hasta que llegue mi momento de abrir el juego.

¿Qué te está pidiendo el coach en tu juego?

Dice que tengo todo lo que necesita, lo único es que tengo que trabajar más en la rapidez de la defensa, ya que muchos guardias son muy rápidos y me ha costado mantenerme al frente de ellos y la constancia de mantener un nivel de juego siempre.
 


¿Qué aspecto de tu juego piensas que has mejorado con respecto al año pasado?
 
La visión de juego más que todo y mi lanzamiento de larga distancia siguen mejorando

¿Cuáles son tus aspiraciones personales para la temporada?

Aportar en lo más que pueda para el equipo, ganar la conferencia y mi anillo de campeón, eso es lo que todo el equipo está pensando desde ya.



Debutaron con una victoria, ¿Qué te pareció el rendimiento del equipo en este primer juego?
 
Demasiado bueno, casi 35 asistencias convertimos entre todos, la pelota se ha repartido muy bien y por eso ganamos de la manera que lo hicimos.

¿Hasta ahora que te ha parecido el nivel del juego en la NJCAA?

Es muy rápido, se trabaja en base a la transición ofensiva, para mi es la liga colegial más rápida de los Estados Unidos.

¿Cuáles son las metas del equipo? ¿Piensan que pueden lograr muchas victorias esta temporada?

La meta es ganar la Conferencia e ir al Nacional, y con respecto a las victorias este equipo siempre gana más de 26 victorias por temporada y se dice que este es el mejor equipo que han podido sacar, lo que queda es seguir trabajando duro que las victorias vienen a su tiempo.

¿Es muy temprano aun pero José Hernández piensa en la NCAA División 1?

No me preocupo en eso ahorita, lo que hay es que aprender y seguir mejorando que ese momento llega, en realidad la División 1 no lo es todo. El problema es que en Venezuela si se escucha que tu juegas en División 2 o 3 NCAA o NAIA eres malo y eso es falso; la competencia aquí es la misma, he vistos muchos juegos donde los equipos de segunda le han ganado a los de primera, la única gran diferencia es que la División 1 tiene todas las transmisiones de TV; hay que entender que queremos más representantes en la División 1, pero también hay que ver que aparte de la NCAA División 1 también hay buenas ofertas académicas y atléticas.

Y por ultimo un saludos a nuestros lectores en www.sehablabasket.com

Un saludo y las gracias a todos los que se tomaron el tiempo de leer mi entrevista de parte de otro representante más del país. Gracias por el apoyo y sigan pendiente de la pagina que es una de las mejores que tenemos ahorita que Dios los bendiga EXITOS!!!!.

Por Frank Bastidas
@frankbas17



12 comentarios :

Caribeño

Muy buen reportaje ojala este pana josé herandez, llegue lejos.

ilich ramirez

Alguien sabe algo del jugador juvenil que está becado en España Vincencio Poiche?

Anónimo

Se parece esta pagina a la extinta venbaloncesto.... Y los talentos de aqui que no an recibido chance de mostrarse y no estan becados?... La njcaa no es precisamente un gran logro.. Esta pagina deberia servir como especie de scout y pantalla de jovenes con talento pero que no les paran... No un refrito de venbaloncesto...

Caribeño

Señores de sehablabasket saben algo de la vida basquetera de Vincencio Poiche

Se Habla Basket

Amigo anónimo, si revisas el historial te encontraras con entrevistas con Javinger Vargas, Samuel Marseille, Gustavo Calderín y muchos más que juegan aquí en Venezuela.

Por la NJCAA pasaron Héctor Romero, Carl Herrera, Néstor Colmenares entre otros.

Aquí pueden ver el historial de esta página

http://www.sehablabasket.com/p/indice.html

Anónimo

GRAcias a la pagina por la entrevista esta muy buena y gracias a los q comentaron @33josehernandez

Caribeño

Mi pana ``Se Habla Basket´´ has sabido algo de Vincencio Poiche?

Se Habla Basket

Vicenzo Poiche está jugando en la EBA Categoría A, Grupo B con Ourense Capital Termal.

Aquí está su ficha

http://competiciones.feb.es/estadisticas/Jugador.aspx?i=564907&c=1871682&med=0

Caribeño

Gracias por la respuesta pana ``Se Habla Basket´´.
Ese busco la ficha de una vez

GreyLopezz

Muchos exitos siempre tiicooo! Sigue asi cosechando exitos y nunca dejes de creer! Buena entrevista. Full apoyo desde aqui

Gladys Jiménez

Que orgullo, talento criollo demostrando que los venezolanos podemos mantenernos al frente de grandes retos y salir triunfadores. Mil Bendiciones José Hernández.
Excelente entrevista, excelente página felicitaciones por su labor a favor del Basketball, de sus jugadores, entrenadores....

Carlos Millàn

Independientemente de la division a la que pertenezcas solo haz lo que te gusta... juega; y juega con el alma, que las oportunidades llegan solas cuando todo se hace con perseverancia y se coloca el corazòn en ello. Bendiciones y Èxito.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...