r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 15 de noviembre de 2011

John Cox le gana al NBA Tony Parker

En la sexta fecha de la LNB Francesa el equipo del Estadounidense nacido en Caracas John Cox dio la sorpresa de la jornada al vencer al Asvel Villeurbanne del NBA Tony Parker por 77 a 68 en condición de local.

El juego estuvo batallado para ambos equipos terminando el primer tiempo favorable a la visita 36 a 39 pero con un tercer cuarto a favor del Le Havre de John Cox 24 a 16 dejando una ventaja de 5 puntos al empezar el ultimo cuarto la cual ampliaría al terminar el juego en 9 puntos.

El juego se inclino a favor de los locales gracias al perímetro que respondió con un global de acierto del 57,8%(11 de 19) comparado con el club visitante que fue del 41,1%(7 de 17) en la línea de 3 puntos.

Cox tuvo una destacada actuación de ambos lados de la cancha al contribuir con 20 puntos 5 rebotes y 5 asistencias con un interesante 66,6% en tiros de 3 puntos(6 de 9) y colaborar en defensa al dejar al escolta del Asvel Dijon Thompon en solo 2 puntos.

El mejor anotador del Le Havre fue el Americano Nicholas Pope con 24 puntos y 6 rebotes y colaboro en la pintura el NBA Frances Ian Mahinmi con 10 puntos y 14 rebotes.

Por los derrotados el base de los San Antonio Spurs en la NBA Tony Parker realizo 21 puntos 3 rebotes y 3 asistencias siendo el mas productivo de su equipo.

Con esta victoria el Le Havre deja momentaneamente su record en 2-4 en la posición 13 de 16 equipos en la liga Francesa y Cox se ubica dentro de los 10 mejores anotadores del circuito con 17.7 puntos en la novena posición.

John Cox por nacer en Caracas puede jugar con la selección nacional pero las ocaciones que la FVB lo ha llamado nunca se ha consumado su participación en el elenco patrio por trabas del mismo jugador.

Por Juan M. Escorcia



10 comentarios :

Anónimo

hasta que yo no escuche o vea decir a cox que no juega con la vonotinto por esto o por aquello no lo creo, la federacion siempre dice que el quiere un seguro, que esta pidiendo dienr,o que simplemente no quiere jugar , para mi es embuste para taparse y cubrirse la espalda te apuesto a que no lo han buscado nunca , lo mismo decian de yorhnan zamora y el chamo siempre ha dicho que nunca lo han invitado solo trotamundos

Anónimo

eso es cierto mi pana la federacion busca las formas de hecharle la culpa al jugador para q la fanaticada crea q es el jugador que no quiere venir. este el caso de jhorman zamora que el chamo esta dispuesto a venir a jugar con la seleccion, aprte de eso ni lo llamaron a la preseleccion y luego salen diciendo que el jugador no quiere jugar con la vinotinto dicen q ellos lo llamaron q esto q el otro siendo puras mentira. pero en el caso de john cox he escuchado q el chamo si esta pidiendo un seguro entonces la federacion prefiere robarse esa plata en vez de darle el seguro para q venga a jugar es un buen jugador y como ven esta en la lista de los mejores anotadores de esa liga.

caribeño

Tremendo jugador John Cox, nunca había visto un reporte de él hasta hoy, y deberían llamarlo a la selección, y Tranquilos con Jhornan porque el viene este año a jugar con Trotamundos de Carabobo y automaticamente ingresará a la selección.

Obvio junto con Cubillan, el Grillito Vargas y Lewis Padron.

Anónimo

dejen a ese cox...su madre quieto el no quiere a venezuela hasta cuando le adulan.

ncaa

Jajajaja Cox no quiere jugar para Venezuela por fín?

basquetero

Mi opinión es que esos jugadores como Román, Jhornan Zamora y el mismo Cox deberían jugar en la LPB una vez que terminen sus compromisos en Europa, para que aquí la fanaticada y la Federación los vean de cerca y los llamen automaticamete a la selección.

Amigos de sehablabasket, si tienen la oportunidad de plantearle esta solución a esos jugadores se los agradeceríamos para tenerlos en nuestra selección.

Caribeño

Por Jhornan Zamora ni se preocupen porque él ya está listo para venir con Trotamundos de Carabobo y de allí va fijo a la selección.

Anónimo

dejen a ese cox...su madre quieto el no quiere a venezuela hasta cuando le adulan.
a el pana que coloco esto , me podria decir donde el leyo que cox dijo eso, para yo buscarlo, leerlo o verlo, para mi el que lo dice es Carmelo y su combo , pero el chamo se ha podido defender?o alguien le ha hecho una entrevista donde diga , yo no querer jugar para vzla! para mi eso es embueste que lo ubicaron

escorcia33

cox si estuvo interesado en venir con la seleccion pero creo q ese deseo se ha ido diluyendo.fijense que ya ni Marinos lo menciona mucho como posible refuerzo como lo hizo en el 2009 o 2010.
Tambien pasa por la debilidad de la moneda y sin decir nombres uno de los 3 q menciono el pana "basquetero" yo he hablado con uno de ellos y no viene a jugar aca x lo poco q le ofrecen.
Ese jugador me dice q le ofrecen un poco mas del 30% de lo q gana en Europa y q no va arriesgar una temporada de 9 meses en europa por una de 4 y q mensualmnete representa solo el 30% de lo q gana afuera.
la seleccion? si! si quiere jugar con venezuela ese jugador,que lo llamen y el le echa piernas a ganarse un cupo pero LPB no le interesa!

Anónimo

claro es asi como dice escorcia33 yo tampoco creo que aparte de marinos se hayan comunicado con Cox, yo tengo un pana que es vzlano y tiene ya como 6 temporadas en italia DIV2 y nunca ha jugado aqui mas si en los barrios de aqui, pero no le intereza la lpb porque son 4 meses y menos dinero que alla que son 8 meses cobrandoen euros y seguro

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...