r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 21 de noviembre de 2011

Conociendo a Aaron Coifman

¿Cuál es tu fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y estatura?

Enero 7 de 1991, Nací en Caracas, Venezuela; mido 2.12m, peso 105kg.

¿Cómo empezaste en el baloncesto?

Empecé jugando basket en el colegio, no era nada serio al principio pero luego empecé a crecer y me di cuenta que tenía la ventaja de la estatura para el deporte, y por eso decidí inscribirme en Parque Miranda para entrenar. Al llegar a Parque Miranda, el entrenador Monzón me vio y me dijo que tenía que pasar por una etapa básica con el entrenador Jerry García. Empecé a desarrollar mi habilidad básica por el deporte por 3 meses en el Colegio El Peñón. Después estaba listo para practicar en Parque Miranda, y ahí surgió todo.

¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades en el juego?

Mis fortalezas creo que son obvias jajaja, la altura me ha ayudado mucho, mi emoción por el juego es incomparable digo yo; entre mis debilidades diría que necesito adquirir más fuerza y mejor balance en la cancha.

¿Representaste a tu estado en juegos nacionales?

Después de entrenar en Parque Miranda por 6 meses, me llamaron para jugar en los estadales con Municipio Sucre en un torneo realizado en Río Chico.

Estuviste en un Suramericano de Cadetes donde fueron Subcampeones, ¿cómo fuiste seleccionado?

De ahí me escogieron para jugar en los nacionales con el Estado Miranda y no hicimos un buen papel en Ciudad Bolívar pero capté la atención del seleccionador de Venezuela cadetes, el entrenador Carlos Gil. Y entrenamos por 5 semanas en el estado Lara para el suramericano en Argentina, y quedamos sub-campeones

Háblame de ese torneo, ¿qué te pareció ese grupo de jugadores y cómo fue tu actuación individual?

El torneo Suramericano fue una tremenda experiencia ya que fue un honor representar a mi país en dicho torneo, y a la misma vez llegar así de lejos dio a conocer a Venezuela por otro deporte como el baloncesto. Nuestro grupo fue muy unido durante toda la competencia, todavía me hablo con muchos jugadores de aquella selección. Mi actuación personal fue muy breve debido a que en ese entonces no tenía gran habilidad con el balón, pero fue una experiencia para mejorar como jugador y como persona

¿Qué te pareció el trabajo que estaba haciendo Carlos Gil con las selecciones menores y su plan de incluir altura dentro de las selecciones menores?

Primero que todo Carlos Gil hizo un tremendo trabajo entrenándonos y dirigiendo la selección para los juegos suramericanos. Es un entrenador con mucho conocimiento en el juego. Yo creo que el hecho de incluir jugadores de altura es buena idea ya que le da al juego más emoción y reconocimiento.

¿Sigues el baloncesto en Venezuela tanto la LPB, como a la selección de mayores?

Para ser honesto no sigo la LPB mucho ya que vivo en los Estados Unidos, pero sigo mucho la NCAA y la NBA aquí.

¿Cuál es tu jugador favorito en Venezuela y por qué?

En Venezuela no tengo un jugador especial favorito, admiro mucho a la gente que empieza desde nada y llega a ser alguien por buenos motivos y trabajo duro, ya que nada se da fácil en esta vida.

Eres muy alto y en Venezuela tu tipo de jugador tiene problemas por la falta de paciencia y entrenadores dedicados ¿es esto cierto esto que digo, que a los jóvenes altos como tú no le sacan provecho?

Ser muy alto tiene sus pro y sus contra  diría yo, la falta de paciencia está en todo el mundo no solo en centros, para adquirir la mejor actuación en el juego hay que tener mucha disciplina y mucha determinación de cada uno.

¿Dónde te encuentras en estos momentos? ¿En qué universidad?

En estos momentos me encuentro en mi último año de la universidad en Elms College que se encuentra en Chicopee, Massachusetts en los Estados Unidos.

¿Cómo llegaste a tu actual universidad? ¿Por esfuerzos propios o estás becado?

En estos momentos me encuentro becado por la universidad, tengo una beca del 40%, del cual me ha ayudado mucho la Profesora Joyce Hampton y el entrenador de basket Ed Silva a quienes les debo mucho.

En tu primer año jugaste baloncesto en USA pero en tu segundo jugaste voleibol, ¿este cambio de deportes es definitivo?, ¿qué te llevó a hacerlo?

El cambio de basket a voleibol no fue definitivo para nada. mi primer año fue nuestro mejor año de la historia de la universidad terminamos la temporada 26-2, pero mi segundo año no estuve a la misma altura del equipo y por lo tanto me cortaron del equipo; fue por mucha parte mi culpa ya que no estuve al 100% para el deporte durante esas vacaciones. A la misma vez no quería dejar mi actividad física y por eso me uní al equipo de voleibol para mantenerme en forma.

Vas a terminar muy joven tus estudios universitarios, ¿Cuál será tu siguiente paso? ¿Te dedicarás al deporte profesional? ¿Ejercerás tu carrera?

Si, ya el año que viene termino mis estudios, tengo muchas oportunidades de trabajo aquí en los Estados Unidos al igual que en Venezuela, por lo tanto no he decidido que quiero hacer todavía. Hay un contrato conmigo y Bucaneros de La Guaira, que si decido jugar en Venezuela, jugaré con ellos, ya veremos que decidiré en los próximos meses.

¿Qué mensaje y consejo le puedes dar a los jóvenes que quieren iniciarse en el baloncesto?

Si tuviera que dar un mensaje sería, entrenar duro y con fuerza, tener mucha disciplina en el deporte, nunca dejar los estudios ya que ayuda más de lo que creen y recordar que nada se da fácil en la vida.

Les mando un saludo a todos los que leen www.sehablabasket.com



2 comentarios :

ilich ramirez

Pana me parece muy bien tu esfuerzo en estar en USA y a punto de graduate, eso es importante. Más sería bien que a parte de la NCAA veas un poco la LPB y te animes a jugar con Bucaneros ya que vas a tener a un excelente maestro como lo es Richard Lugo, pana lo necesitamos que jueguen con nuestra Vinotinto lo antes posible

Anónimo

este chamo no va para el baile. entra en su face y no veraz ni un balon de baloncesto y mucho menos lo veras con un uniforme para jugar!!! a este joven no lo metan el la lista es puro tamaño y nada de ganas de jugar!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...