r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 13 de julio de 2015

Conociendo a Dario Arria



Lunes, 13 de Julio del 2015

Hola Dario,  podrías decirnos tu nombre completo, fecha y lugar de nacimiento,  estatura y peso?


Me llamo Dario Alejandro Arria Martinez;  nací en Guayana estado Bolívar el 28/10/1999 mido 1'96m y peso 87kg

A qué edad empezaste a practicar baloncesto y que posición juegas actualmente?

Empece a jugar a los 11 años y juego de pivot

¿Cómo te inicias en el deporte?

 Empece a jugar en un equipo de aquí llamado "Haloclina" y en el Iberoamericano con el profesor Alberto Manzanilla

Cuéntanos sobre tu inicio en el baloncesto, participación con selecciones estadales en juegos nacionales y con selecciones nacionales de Venezuela

La primeras veces en las categorías mini basket y primer año infantil no pude quedar en la selección de mi estado fue hasta mi segundo año infantil donde pude conformar la selección y después jugué la liga cadete donde tuve un desempeño muy bueno y me llamaron a la preseleccion de Venezuela para el suramericano en la cual no pude quedar,en finales de abril llaman a la preseleccion para el campeonato FIBA  Americas en Bahia Blanca después de entrenar muy duro logre quedar e ir para Argentina con la Selección

Háblanos de tu juego cuales son tus virtudes y en que deberías trabajar mas?

Mi juego siempre he sido muy eficaz en el poste  en los rebotes y en dar bloqueos ,lo que quiero mejorar es mi drible y mi tiro de afuera.

No crees que deberías y trabajando para hacer la transición de alero y hacerte mas polifacético en la cancha ?

Si, ya que eso es muy importante si me voy a jugar afuera del país ya que como yo mismo lo vi en el premundial hay jugadores de mi edad  mas altos que yo, Y tendría que jugar afuera del perímetro por eso quiero trabajar en mi drible y mi tiro exterior




Cuéntanos de tu experiencia en  ese torneo U16  de Argentina , 

Fue una muy buena experiencia aunque perdimos y esto nos motiva a nosotros a mejorar, unas de las causas fue el cambio de clima nosotros estábamos acostumbrados a temperaturas altas como de 30 grados aproximadamente y allá la temperatura siempre estaba entre los 5 grados también que tuvimos muy poco tiempo de preparación y el que tuvimos fue mayormente gracias a la organización Guaros de Lara

Viene otro torneo FIBA esta vez seria un  U18 crees que te llamaran?


Yo de verdad no estoy seguro de que me llamen pero si lo hacen no dudes que daré el todo por conformar la selección

Has tenido acercamiento de beca para estudiar y jugar en USA?

Todavía no pero ese es mi objetivo

 cuales son tus metas a corto y largo plazo?

Mis metas  a corto plazo es clasificar a los juegos nacionales juveniles y conseguir una beca en USA y a largo plazo es estudiar la universidad en USA y jugar en la NBA

Envíale un saludos a las personas que nos leen en Sehablabasket de tu parte.

Saludos a los seguidores de Sehababasket y deseenle suerte al estado Bolívar en los nacionales gracias por la oportunidad y sigan apoyando al basket menor.



Por Frank Bastidas
@Frankbas17


Leer más...

MICHAEL FLORES A ARGENTINA



lunes, 13 de julio del 2015

EL ALERO VENEZOLANO MICHAEL FLORES ES LA NUEVA INCORPORACIÓN DEL EQUIPO DE ATENAS DE VENADO TUERTO
Tras largas e intensas gestiones que encabezaron el presidente Jose Luis Revelli y su vicepresidente Patricio Lopez, en el día de hoy, se confirmo que el alero internacional Michaell Flores, 30 años, 1,93 cm , que ultimamente jugo en la Liga Profesional de Baloncesto de su pais, defendiendo los colores de Gigantes de Guayana.

En el año 2011 jugando para Panteras de Miranda, Michael Flores, fue elegido Jugador de la Semana por parte de la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto.
Flores promedió 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias por partido, siendo factor clave en las últimas citas 

Sin dudas que es un esfuerzo muy grande que están haciendo la dirigencia para conformar un plantel que anime la competencia local y la llegada de Michaell esta prevista para el día miércoles 15 de julio en horas de la tarde a Ezeiza.


Leer más...

domingo, 12 de julio de 2015

Venezuela cae ante la Sub-18 de España


Domingo 12 de Julio de 2015                                                           

La preselección venezolana que se prepara para participar en los Juegos Panamericanos volvió a caer en tierras españolas, al ser derrotados 77-58 ante la selección Sub-18 de España.

Venezuela tuvo una segunda mitad por debajo del nivel deseado, anotando solamente 26 puntos por 44 de los juveniles españoles, que son dirigidos por el conocido coach Luis Guil Torres, que fue el técnico del año en la pasada LPB con Bucaneros de La Guaira.

El quinteto venezolano inició el encuentro con David Cubillán, Jhornan Zamora, Dwight Lewis, Luis Bethelmy y Miguel Marriaga, recibiendo descanso para este juego Jesús Centeno, Gregory Echenique y José Vargas.

El partido estuvo parejo los primeros minutos del encuentro, quedando empatado el primer cuarto a 14 unidades, paridad que siguió en el segundo cuarto que terminó a favor de los locales 33-32.

Los mejores anotadores en la primera mitad fueron Bethelmy con 7, seguido por Zamora, Marriaga y Heissler Guillent que anotaron 6.

Nuestra selección había comenzado bien los terceros cuartos en los partidos previos, pero esta vez no fue así, siendo superados 22-14 para quedar abajo 55-46 al finalizar el tercer periodo.

En el cuarto final no vino reacción alguna, despegándose los españoles 66-48 con 6:22 en el reloj, ventaja que mantuvieron el resto del encuentro, ante una Venezuela que anotó 58 puntos en el juego, la cantidad más baja en sus cuatro encuentros disputados, en donde previamente habían anotado 71, 81 y 88 unidades.

Los tiros de larga distancia de nuestro conjunto bajaron considerablemente en la segunda mitad, anotando solamente 2 de 13 en triples, totalizando 6 de 24 en el encuentro, mientras que en dobles anotaron 15 de 32 para un 46.9 en total.

Los mejores en ofensiva fueron el recuperado Luis Bethelmy con 13 puntos, seguido de Miguel Marriaga con 8.

A la preselección solo le queda un encuentro en España, enfrentando el día de mañana a Angola, luego viajando a Toronto en donde tendrán par de partidos ante Canadá y México, ya con los 12 jugadores definitivos.

Por Antonio Ruiz




Leer más...

sábado, 11 de julio de 2015

Rivales de Venezuela en los Panamericanos: Brasil


Sábado 11 de Julio de 2015                                                               

El tercer equipo que enfrentará Venezuela en primera ronda de los Juegos Panamericanos es la siempre favorita Brasil, que asistirá a Toronto sin ninguno de sus NBA, los cuales están reservando para el preolímpico que se jugará más adelante.

Los brasileños, que siguen bajo el mandato del argentino Ruben Magnano, contará con un conjunto que nuevamente tendrá su principal fortaleza cerca del tablero, contando con siete jugadores por encima de los dos metros de estatura, destacando Rafael Hettsheimeir de gran actuación en el pasado premundial.

Otro jugador que hay que tener en cuenta es el base Raul Neto, que a pesar de tener 23 años ya tiene varias experiencias con la selección de su país, además de ser recién firmado por Utah Jazz por tres temporadas para jugar en la NBA, luego de su paso por el UCAM Murcia en la ACB.

En los últimos torneos en los cuales brasil no ha contado con sus NBA, encabezados por Anderson Varejao, Nené Hilario, Leandrinho Barboza  y Thiago Splitter, no les ha ido bien, siendo eliminados en primera ronda en el premundial jugado en Caracas y no llegando a la final en los dos últimos Suramericanos.

También podemos sumar las ausencias de jugadores que comúnmente están con su selección, como Alex Garcia, Guilherme Giovannoni y Marcelinho Huertas.

Los brasileños trataron de contar para los Panamericanos con los jóvenes NBA Lucas “Bebé” Nogueira y Bruno Caboclo, pero estos no fueron al llamado para participar en la Liga de Verano.

Brasil tiene un pasado exitoso por los Panamericanos, ganando medalla en 13 de las 16 ediciones de este deporte en dichos juegos, incluyendo cinco medallas de oro, destacando el título logrado ante Estados Unidos en Indianapolis en 1987.

El calendario de Brasil en primera ronda incluye juegos contra Puerto Rico el día 21, ante Venezuela el 22 y ante Estados Unidos el 23.

La nómina brasilera está conformado de la siguiente manera:

Rafael Freire Luz – Armador – 23 anos – 1,88m – Rio Natura Monbus Obradoiro (ESP)
Raul Togni Neto – Armador – 23 anos – 1,84m – UCAM Murcia (ESP)
Ricardo Fischer – Armador – 24 anos – 1,83m – Bauru (SP)
Larry James Taylor – 34 anos – Armador – 1,85m – Mogi das Cruzes
Vitor Alves Benite – Ala-Armador – 25 anos – 1,90m – Flamengo (RJ)
Leonardo Simões Meindl – Ala – 22 anos – 2,00m – Franca Basquete (SP)
Marcus Vinicius Urban Toledo dos Reis – Ala-Pívot – 28 anos – 2,03m – Pinheiros (SP)
Carlos Rodrigues do Nascimento “Olivinha” – Ala-Pívot – 32 anos – 2,03m – Flamengo
Rafael Hettsheimeir – Pívot – 28 anos – 2,08m – Bauru (SP)
Rafael Ferreira de Souza – Pívot – 26 anos – 2,09m – Limeira (SP)
João Paulo Lopes Batista – Pívot – 33 anos – 2,06m – Limoges (França)
Augusto Cesar de Lima Brito – Pívot – 23 anos – 2,08m – UCAM Murcia (ESP)

Leer más...

viernes, 10 de julio de 2015

Venezuela no pudo cerrar en su tercer encuentro


Viernes 10 de Julio de 2015                                                             

La Selección de Baloncesto de Venezuela dejó escapar una ventaja de 9 puntos los últimos cuatro minutos del encuentro, para caer por segunda vez ante un equipo con jugadores de la ACB, esta vez con cerrado marcador de 88-86.

El conjunto español comenzó dominando el encuentro tomando ventaja de 11-7 con 1:39 por jugar en el primer cuarto, ante una Venezuela que volvió a tener problemas para anotar en los primeros minutos, aunque nuestro conjunto reaccionó para igualar a 13.

El segundo cuarto estuvo parejo hasta que John Cox con un triple alejara a los nuestros 26-21 con 4:30, ampliando la ventaja 42-35 al finalizar la primera mitad, con una Venezuela que volvió a tener otro cuarto brillante al ataque anotando 29 unidades.

Luego del descanso Venezuela siguió dominando el encuentro, ampliando la ventaja hasta nueve puntos en los primeros tres minutos, llevándose al final ventaja de 65-59 antes de entrar al cuarto final.

La representación venezolana siguió con control del encuentro llegando a ganar 75-66 con 4 minutos para terminar el encuentro, pero las cosas no salieron bien y un parcial de 10-4 acercó a los españoles a solo tres puntos con 2:10 en el reloj.

Cuando quedaban pocos segundos el encuentro se igualó a 86 unidades, anotando los locales los últimos puntos del juego para llevarse la victoria. Los ganadores anotaron hasta 20 puntos en esos últimos cuatro minutos.

Jhon Cox fue nuevamente el mejor anotador del conjunto anotando 15 unidades, seguido de los bases Heissler Guillent y David Cubillán con 13 puntos cada uno, mientras que Gregory Echenique estuvo cerca de un doble-doble al anotar 12 puntos con 9 rebotes.

Por Venezuela no vieron acción en este encuentro Gregory Vargas, Néstor Colmenares y José Vargas.

Luego de este juego quedan cuatro compromisos antes de iniciar los Panamericanos el 21 de julio. Teniendo amistosos frente a la selección Sub 18 de España el 12 de julio y contra Angola un día después. Luego viajarán a Toronto en donde se medirán al equipo local el 17 y a México el 19.

Por Antonio Ruiz

Leer más...

jueves, 9 de julio de 2015

Néstor García: "Haber ganado el Sudamericano le ha dado mucha confianza a este grupo"


Jueves 09 de Julio de 2015                                                         

La selección nacional de Venezuela se encuentra en España realizando su preparación para los Juegos Panamericanos. La vinotinto trabaja con 15 jugadores buscando su mejor nivel para el regreso al torneo continental, donde pretende pelear por una medalla.

El entrenador argentino, Néstor García, reconoce que será un año muy exigente para su selección, pero se siente confiado de pelear de igual a igual contra todos los rivales, en busca, además, de la clasificación olímpica en el Campeonato FIBA Américas.

“Este 2015 trae competencias muy importantes, por lo que ahora apuntamos al primer compromiso. A los Panamericanos iremos con la intención de meternos en semifinales, ya que en el grupo clasificatorio tendremos selecciones que son de primer nivel. Superar el grupo sería muy bueno para nosotros, más teniendo en cuenta que Venezuela nunca ha logrado una medalla. Por eso apuntamos a la semifinales, para tener dos chances de medallas”, señaló en conductor desde Torrejón de Ardoz, la ciudad española donde está concentrado con el equipo.

La selección venezolana viene estimulada por la conquista en 2014 del título en el Campeonato Sudamericano.

García reconoce que “haber ganado el Sudamericano le ha dado mucha confianza a este grupo. En nuestro proceso hemos tenido una buena participación en el FIBA Américas 2013, donde estuvimos muy cerca de clasificar. Esto, más el último torneo ganado, nos ha servido para asimilar de qué manera se juega a nivel internacional”.

Venezuela reaparecerá en los Juegos Panamericanos, competencia a la que no asiste desde 1991. Esto justicia la importancia que se le da a esta participación continental y la preparación, en Europa, que viene cumpliendo el equipo.

“Este año es bastante más extensa la preparación, ya que un grupo se encuentra en España ya practicando para los Juegos de Toronto, y un segundo grupo llegará el 14 de julio, también a España, para entrenar con vistas a la Copa Stankovic en China. Una vez terminada esta etapa volvemos nuevamente a Madrid para jugar amistosos contra Angola, Universidad de South Florida, Antigua República Yugoslava de Macedonia (MKD), luego un cuadrangular en Serbia, y también enfrentaremos a España. A esto hay que sumar un torneo en Argentina. Es decir que terminando el Torneo de las Américas, serán 80 días de preparación con 30 hombres jugando y entrenando por diferentes lugares. Esto ha sido algo muy importante para nosotros, ya que hemos recibido invitaciones de países de primera línea mundial en baloncesto. Esto nos hará crecer y confirma que nuestras concentraciones, desde hace dos años en España, están dando sus frutos”, explicó el entrenador.

A los 12 jugadores que viajaron desde Caracas se unieron los aleros John Cox y Dwight Lewis y el pivote Gregory Echenique en Europa, al tiempo que se realizan gestiones para contar con Greivis Vásquez y sobre la nacionalización del estadounidense Leon Rodgers.

García confirmó que “a los Panamericanos iremos con la base del Sudamericano, mas algún jugador que pensemos que nos ayudará en el proceso y que aún no ha participado de la selección. Nuestro equipo consta de jugadores muy parejos en su nivel y las chances siempre están peleadas para cada uno de ellos. Me gusta el nivel de exigencia que ellos ponen en cada entrenamiento para poder ser parte de esto”.

En los dos últimos años, más allá de los resultados, Venezuela mostró un cambio en su estilo, sin renunciar a su esencia, pero más acorde a lo que exige el nivel internacional. García siente que ahora es el momento de reafirmar ese crecimiento con una buena tarea internacional que los lleve a un lugar más destacado.

“Este grupo de jugadores ha dado lo mejor de sí en cada torneo que participó. Con algunas ausencias importantes hemos estado a la altura de las circunstancias. Ya sentimos que podemos lograr cosas, pero debemos ser muy realistas en que hay potencias que desde hace años clasifican y son protagonistas. A ellos los respetamos pero sabemos que podemos jugarles de igual a igual. Veremos, llegado el momento, qué es lo que producimos. Nos preparamos y mentalizamos para dar lo mejor, tenemos un gran compromiso con nosotros mismos y con todo un país. Si a eso se lo acompaña con la preparación que estamos haciendo y la salud física nos acompaña, cualquier cosa puede pasar. Confío muchísimo en mis jugadores y en toda la gente que me acompaña en este camino”, concluyó el entrenador.

Tomado de www.fibaamericas.com
Leer más...

miércoles, 8 de julio de 2015

Ivaney Márquez “vamos todas en positivo”


Miércoles 08 de Julio de 2015                                                           

Ivaney Márquez es una de dos Bucaneras que tendrán la misión de guiar a la selección de Venezuela en el venidero Panamericano que se jugará en Toronto.

Márquez es una talentosa y experimentada jugadora, que ya ha mostrado su nivel tanto en Venezuela como en el extranjero y ahora pretende lograr el mejor resultado con la selección. “El grupo que nos tocó no es fácil, son rivales que conocemos, con Cuba hemos jugado varias veces, estamos enfocados en los detalles que nos faltaron para alcanzar la victoria aquella vez, Canadá se está volviendo una potencia buscan el juego físico, pero tenemos confianza en el trabajo que estamos haciendo y vamos a compartir como selección positiva a Canadá” comentó Ivaney Márquez.

El trabajo a dos turnos es un desgaste importante, pero necesario, para alcanzar los objetivos.

“La parte mental es importante porque la rutina te agota, es complicado quizá s pararse temprano para entrenar, pero esas exigencias del entrenador y el equipo uno se ajusta, pero lo más importante es que vamos positivos, estoy segura que uno logra las cosas con trabajo”

La experiencia que tiene una jugadora como ella es vital, para el resto de la selección criolla.

“Mi experiencia ayuda en la medida que he yo tomado confianza, eso he aprendido y también yo aprendo de mis compañeras, jugar con muchachas jóvenes con ganas, es algo que no se compara”

Hablando de la Liga Femenina Venezolana, Ivaney confía que va mejorando con el pasar de los años.

“Ahora creo que la liga es mejor, es más larga, duelos más intensos, nuestros cuerpos se acostumbran a eso, necesitamos jugar para tomar confianza, falta apoyo para que siga creciendo, pero creo que ha venido tomando forma, han inyectado e invertido dinero, necesitamos sin embargo más apoyo de todos los sectores”

Finalmente habló un poco de lo que viene por delante, no solamente con la selección sino con Bucaneras.

“Es complicado porque no hay recuperación, pero creo que el trabajo físico que hacemos con la selección nos ayudará en la Liga y con Bucaneras. Pero además los Panamericanos dan paso a los olímpicos por lo que el tiempo de recuperación será poco, pero creo en el trabajo de Bucaneras y contenta de seguir con el equipo, buscando lograr el campeonato” finalizó Ivaney Márquez.

Por Pensa Bucaneras Baloncesto
Leer más...

Venezuela logra su primera victoria rumbo a Toronto


Miércoles 08 de Julio de 2015                                                           

La Selección Nacional de Venezuela consiguió su primera victoria en su preparación a los Juegos Panamericanos al derrotar 81-73 a un conjunto formado por jugadores de la ACB.

Venezuela inició el encuentro con David Cubillán, John Cox, José Vargas, José Bravo y Gregory Echenique, dejando fuera de los 12 en este compromiso al lesionado Luis Bethelmy, Miguel Marriaga y Heissler Guillent.

Nuestro conjunto tuvo un mejor arranque que en el partido anterior dominando el primer cuarto 16-14, tomando el control del encuentro desde temprano.

En el segundo periodo Venezuela se llegó a despegar sacando ventaja de 30-20 cuando quedaban 6:46 en el reloj, pero los españoles remontaron acercándose 37-33, ante una Venezuela mucho más fluida en ataque que en su primer encuentro, en donde solo anotaron 20 puntos en la primera mitad.

La gran ofensiva venezolana se vio de manifiesto en el tercer cuarto, sacando ventaja de 10 unidades cuando quedaban tres minutos, terminando el cuarto con ventaja de 65-54, anotando en total 28 puntos, casi los mismos de los primeros 20 minutos.

El cuarto final la Selección mantuvo el control sobre el balón, administrando la ventaja que finalmente fue de 8 unidades.

John Cox fue el mejor de la ofensiva al anotar 19 tantos, seguido de José Bravo que terminó con 9 puntos, Jhornan Zamora vino del banco para aportar 8 unidades.

Venezuela saldrá a la cancha nuevamente esta vez contra Angola el 10 de julio, luego tendrán su último encuentro en territorio español enfrentando a la selección Sub 18 de España dos días después.

Posteriormente viajarán a Toronto, en donde enfrentarán a los locales el día 17 de julio  y luego ante México el 19, su último partido de preparación antes del Panamericano.

Por Antonio Ruiz
Leer más...

Preparador Daniel Sierralta a su primera experiencia Internacional



Miércoles 08 de Julio 2015                                                          

El profesor Daniel Sierralta, certificado por NBA ProHoop bajo la tutela de Steve Hess preparador físico de Denver Nuggets, llega a un acuerdo con el Equipo de Halcones de Cúcuta de  Liga Colombiana para desempeñarse como preparador físico, esta sería su primera experiencia internacional.

Cabe destacar el reconocimiento al buen trabajo desempeñado y la gran forma como jugadores de la talla del zancudo Jesús Centeno y de Héctor "Pepito " Romero que estuvieron en plenitud de sus condiciones físicas en la presente zafra con Bucaneros de La Guaira en donde Sierralta fue su preparador.

Actualmente el equipo de Cúcuta realiza su pretemporada en la ciudad de Caracas hasta el 23 de julio donde se marcharan a la ciudad de Bogotá para enfrentar su primera serie.

Otro venezolano que estará en la liga colombiana es Fernando Lucena, quien se desempeña en la posición de escolta y también puede jugar como piloto, actualmente ficha de Gigantes de Guayana en la Liga Profesional de Baloncesto, firmó con el conjunto de Búcaros de Bucaramanga.

El escolta tiene varios años de experiencia en la liga rentada de Colombia donde en el año  2012 quedó campeón en cestas triples y este año con el equipo de Gigantes tuvo una excelente campaña con alto porcentajes en tiro de la larga distancia que es su especialidad.
Leer más...

lunes, 6 de julio de 2015

Greivis: “Puedo volver a mis días de Nueva Orleans”


Lunes 06 de Julio de 2015                                                           

El venezolano Greivis Vásquez piensa que con su nuevo equipo, los Milwaukee Bucks, puede mejorar su número de asistencias al contar con un equipo muy atlético con jugadores como Greg Monroe, Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Jabari Parker. .

"Tengo tiradores, tengo todo lo que necesito para un armador", dijo Vásquez. "Tengo chicos grandes, rápidos. Yo puedo volver a mis días de New Orleans. Obviamente mi tiro es mucho mejor.”.

Vásquez promedió sus números más altos de su carrera en New Orleans con 13.9 puntos y 9.0 asistencias durante la temporada 2012-13 iniciando en 78 partidos.

"Me gusta nuestro equipo. Es un joven plantel, muy prometedor. Gran equilibrio. Tenemos algunos veteranos y algunos chicos jóvenes que pueden a la cancha y hacer algunas cosas locas que nunca he visto en mi vida." indicó Greivis.

"Estoy emocionado de lo que va a ser mi papel. Soy un trabajador duro. Lo que sea que me piden que haga, voy a hacerlo. Ganar para mí es lo más importante." agregó el venezolano.

El jugar para Jason Kidd también llama la atención de Vásquez, ya que es un gran admirador del ex base que brilló en su carrera como jugador en la NBA "Ser dirigido por él creo que va a ayudarme en general en mi juego. Este tipo es un Salón de la Fama. Ha demostrado que puede entrenar en esta liga. Llegó a los playoffs sus primeros dos años en la liga.”

"Llevó a Milwaukee de 15 a 41 victorias. Así que tienes que darle mucho crédito en ello, y toda la oficina. Siento que J-Kidd realmente va a ayudarme independientemente. Siento como yo juego como él, de una manera, yo soy un base armador de 6-6, aunque tomo más rebotes”. dijo Vásquez.

"Jugué contra él cuando era un jugador activo, jugué contra él cuando era un entrenador de Brooklyn y ahora tengo el privilegio de jugar para él" agregó.

Los Bucks adquirieron a Vásquez sabiendo que él es un actor fiable, un jugador que puede comenzar si es necesario y salir de la banca para ejecutar la ofensiva o manejar el juego

La temporada pasada en Toronto jugó en los 82 partidos e hizo 29 aperturas con un promedio de 9.5 puntos y 3.7 asistencias en 24.3 minutos por partido.

Los Bucks son su quinto equipo y va a empezar su sexta temporada de la NBA este otoño. Vásquez fue una selección de primera ronda de Memphis en el 2010 y también ha jugado para New Orleans, Sacramento y Toronto.

Él está en el último año de su contrato y ganará $ 6,6 millones la próxima temporada. Pero dijo que no considera a los Bucks una asignación de un año.

"Soy uno de las personas más leales que conocerás", dijo Vásquez. "No sólo estoy aquí para jugar este año e irme. Siento que esto va a ser especial. No puedo garantizar nada porque al final del día es un negocio. Pero estoy aquí para quedarme. No me quiero ir”.

"Realmente no quiero estar mudándome más. Estamos pensando en una relación a largo plazo. Además, este roster es muy, muy atractivo. ¿Por qué irme cuando podemos hacer grandes cosas por aquí? " agregó.

Vásquez dijo que está ansioso por conseguir un lugar en Milwaukee así que cuando regrese a principios de septiembre puede centrarse en estar listo para el campamento de entrenamiento, tiene un verano muy ocupado por delante, incluyendo servir como embajador de los Juegos Panamericanos de Toronto, un compromiso que hizo mucho antes de ser cambiado. Dijo que no estaba seguro si iba a jugar para su equipo nacional este verano.

"Este es un gran año para mí, así que quiero mantenerse sano y quiero trabajar en mi cuerpo", dijo Vásquez. "Quiero ir al campo de entrenamiento en la mejor forma. Voy a volver a mi casa en Orlando y seguiré trabajando. Estaré en Toronto y luego me iré a casa (a Venezuela) durante dos semanas antes de volver a los EE.UU. Mi plan es estar aquí temprano para aclimatarme. Este es un lugar donde la gente me quería, especialmente los entrenadores y la oficina, y eso es importante para mí. Quiero sentirme querido. Cuando tienes esa sensación, se puede ir ahí y hacer su trabajo más fácil ".

Por Antonio Ruiz

Leer más...

domingo, 5 de julio de 2015

Gregory Vargas jugará en Israel


Domingo 05 de Julio de 2015                                                           

El base venezolano Gregory Vargas firmó para jugar en Israel en el conjunto Maccabi Bazan Haifa para la campaña 2015-16, anunció el conjunto el día de ayer.

Vargas, de 29 años cumplidos, viene de guiar a Marinos de Anzoátegui a conseguir su décimo primera estrella en la LPB al ser el Más Valioso de la Final luego de promediar 15.2 puntos con 6.4 asistencias, además de un 58.5% desde la larga distancia, en la serie que se llevaron 4-1 sobre Guaros de Lara.

Además venía de ser uno de los mejores bases durante la ronda regular promediando 10.5 puntos, 4 rebotes, 1.3 robos y ser líder con 7.8 asistencias por juego, además de un 38.4 por ciento desde la línea de tres, un avance del jugador en las dos últimas estadísticas comparándolo con torneos anteriores.

"Estamos muy entusiasmados de traer Gregory Vargas al Maccabi Haifa Bazan ya que es un jugador que es un ganador nato", comentó el dueño del club Jeff Rosen, haciendo referencia a los cuatro títulos conseguidos por Vargas en Marinos, además de ser campeón en México con Halcones Rojos de Veracruz en 2012.

"Gregory ha construido una reputación por sí mismo en Venezuela y estamos seguros que sus habilidades de liderazgo y su capacidad para distribuir la pelota hará Haifa un equipo muy entretenido de ver " agregó Rosen.

Mientras que Rami Hadar, su nuevo director técnico comentó "Gregory Vargas es la definición de un líder y creador de juego. Él trae al juego una actitud ganadora, tenacidad y habilidades versátiles en ambos lados de la cancha".

Esta nueva experiencia se agrega al paso de Vargas por Puerto Rico, Colombia, República Dominicana y la mencionada pasantía en México, además de su paso con la Selección Nacional en la cual juega desde 2010 promediando 9.5 puntos, 4.2 rebotes y 3.7 asistencias en 34 juegos.

El periodista Jean Marco Ward (@jeanmarcoward) logró comunicarse con Gregory que está en España preparándose para los compromisos en la Selección Nacional al cual le comentó: "La firma se venía trabajando hace una semana y gracias a Dios se dio. Siempre soñé con jugar en Europa y se me hizo realidad".

"Es un gran reto para mi. Es una gran liga, muy física y donde se juega mucho sistema. Voy a aprender pero a competir duro. Hablé con David Cubillán porque el jugó ahí y me dijo que es un gran equipo, de mucha tradición y competitivo. Mi nuevo equipo fue campeón en 2012 y quieren repetir la hazaña, así que la ilusión es más grande aún" agregó.

"No creo que tenga que cambiar mucho de mi juego, porque gracias a el fue que recibí esta oportunidad. Mi meta es establecerme en Europa. Siempre ha sido mi sueño. Estoy muy alegre por empezar a vivirlo. Ayer hablé con el gerente de operaciones del Haifa y manifestó su alegría por mi firma, debo reportarme el 15/09/2015. El gerente me habló de los planes del equipo y la verdad estoy sorprendido. Sin duda es una gran organización" finalizó.

Vargas se convierte en el tercer venezolano en participar en la Liga de Israel, luego del paso de Héctor Romero y David Cubillán, agregando además al nacionalizado Donta Smith, que viene de ser campeón en tan importante liga europea.

Por Antonio Ruiz
Leer más...

sábado, 4 de julio de 2015

Rivales de Venezuela en los Panamericanos: Puerto Rico


Sábado 04 de Julio de 2015                                                       

La Selección de Puerto Rico debe ser el rival más fuerte que enfrentará Venezuela en la fase de grupos de los próximos Juegos Panamericanos, selección que estará encabezada por el NBA J.J. Barea y será dirigido por el histórico entrenador norteamericano Rick Pitino.

Los boricuas, actuales campeones panamericanos, presentarán en Toronto un conjunto que combinará experiencia con juventud, teniendo a los experimentados Alejandro “Bimbo” Carmona, Luis Villafañe, el francotirador Larry Ayuso y el ya nombrado Barea como jugadores referentes.

Pitino espera inyectar al conjunto puertoriqueño un baloncesto defensivo y rápido, buscando presionar la bola los 40 minutos de juego aprovechando las virtudes físicas de los convocados, tanto así que dejó de lado al veterano Carlos Arroyo, jugador que según Pitino no concuerda con lo que quiere en cancha por su edad.

El resto de los convocados lo componen el conocido Jezreel de Jesús, que viene de brillar en la LPB con Guaiqueríes de Margarita, Devon Collier, Carlos “Yao” López, Gary Browne, Jesse Pellot, Paul Graham, Ramón Clemente, Benito Santiago y Richard Chaney, bajándose de la selección el prometedor centro Jorge Bryan Díaz que quiere aprovechar el tiempo en descansar y luego trabajar su físico.

Puerto Rico será el rival de Venezuela en el tercer encuentro del torneo el 23 de julio, esperando que Venezuela halla ganado sus dos primeros encuentros y tener segura la clasificación a semifinales, ya que históricamente los boricuas han sido un rival casi imposible de vencer, la última derrota fue la dolorosa caída en el Poliedro de Caracas que nos sacó del Mundial de España.

Por Antonio Ruiz

Leer más...

viernes, 3 de julio de 2015

Venezuela cae en su primer amistoso



Viernes 03 de Julio de 2015                                                   

La Selección Nacional de Venezuela que se está preparando para participar en los Juegos Panamericanos, cayó en su primer juego al ser derrotados 76-71 ante un conjunto formado por jugadores de la ACB, con la participación de John Cox y Dwight Lewis, recién incorporados al equipo.

Participaron en este encuentro los jugadores Heissler Guillent, Gregory Vargas, Miguel Marriaga, Jhornan Zamora, Néstor Colmenares, MiguelRuiz, Luis Valera, José Bravo además de Cox y Lewis. Quedando sin jugar Luis Bethelmy, José Vargas, David Cubillan y Jesús Centeno.

Venezuela tuvo problemas ofensivos en los primeros minutos del encuentro, solo anotando 8 puntos por 13 del equipo ACB al finalizar el primer cuarto.

En el segundo periodo siguieron los problemas al ataque, terminando la primera mitad apenas marcando 20 unidades por 27 de los españoles.

Luego del descanso el quinteto venezolano mejoró su ofensiva, anotando 29 unidades, más que los puntos logrados en los primeros 20 minutos, pero no lograron acercarse ya que sus rivales anotaron 31 unidades, elevando su ventaja a 58-49 antes de ingresar al cuarto final.

En los últimos minutos Venezuela logró ponerse cerca de sus contrincantes, llegando a acercarse 71-68 con 2:36 por jugar, pero no lograron rematar la faena cayendo derrotados finalmente 76-71.

Los mejores anotadores por nuestra selección fueron Néstor Colmenares con 13, Heissler Guillent con 13, John Cox finalizó con 9, Miguel Marriaga aportó 7 y Dwigth Lewis colaboró con 7 unidades.

Leer más...

Ya hay nombres del segundo grupo a la "Copa Stankovic"

Viernes, 03 de Julio del 2015                                                           
Prensa Selección Nacional de Baloncesto.- El próximo 15 de julio viajará a Madrid el segundo grupo de la Preselección Nacional de Baloncesto, para incorporarse a los entrenamientos de cara a los compromisos internacionales.
Este grupo estará conformado por los siguientes jugadores, quienes serán los encargados de representar a Venezuela en la Copa Stankovic en China: Jesús Urbina, Windi Graterol, Lenin López, José Aranguren, Jorge Rondón, Juan Coronado, César García, Harold Cazorla, Elder Giménez, Keving Palacios, Yochuar Palacios, Javinger Vargas y Pedro Chourio.
A este grupo, que será dirigido por el coach Jorge Arrieta, se le sumarán tres jugadores del grupo que ya entrena en Madrid bajo las órdenes del estratega argentino Néstor García y que no participarán a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Este segundo grupo tendrá cuatro encuentros de fogueo previos a la Copa Stankovic. El 18 de julio se medirán a la selección Sub-18 de España en el Palacio Aguas Vivas de Guadalajara, España. Luego, el 21 de julio harán lo propio contra el equipo All-Star de la ACB en el Palacio J.A. Paraíso. El 25 de ese mismo mes volverán a la cancha contra Angola, de nuevo en Guadalajara, y cerrarán contra el All-Star ACB en el Palacio J.A. Paraíso. Todos los encuentros están pautados a las 7:00 pm, hora de España.
Luego de los encuentros de preparación, el equipo viajará a la Copa Borislav Stankovic el 1° de Agosto y disputarán el torneo a partir del 3 del mismo mes contra México, Nueva Zelanda y China. “Esta es una competencia de alto nivel para que nuestros jugadores tengan roce internacional, además es una gran oportunidad que nos hayan hecho esta invitación pues nos cae muy bien para el trabajo de nuestros jugadores”, comentó Francisco Diez, director técnico de la Federación Venezolana de Baloncesto.
Además, Diez comentó sobre la importancia de generar continuidad y que esta mezcla de jugadores jóvenes con otros experimentados permita elevar el nivel. “Es satisfactorio para el desarrollo de un gran porcentaje de jugadores, pues en este grupo 85% son menores de 25 años, y esta será una gran oportunidad de dar un paso importante en su crecimiento profesional.”
En este grupo que viaja a mediados de julio también destaca Windi Graterol, quien no ser incluido en el primer grupo por problemas logísticos con su pasaporte.
Luego de los Juegos Panamericanos en Toronto, la Copa Stankovic en China y el torneo Cuatro Naciones de Argentina, ambos grupos se unirán para continuar con la preparación al Campeonato FIBA Américas en México, el 30 de agosto.

Nota: Del grupo anunciado se ven las ausencias ya sabidas de Michael Carrera y Anthony Pérez por sus compromisos universitarios, además de los jóvenes Abrouse Acosta, Junior Martínez y Luis Carrillo, sin explicación por sus ausencias, sumándose al grupo Pedro Chourio, Lenin López, Harold Cazorla y Yochuar Palacios.
Gregory Echenique se une al grupo
En más información de la preselección, Gregory Echenique se incorporará al grupo en Madrid este viernes 3 de julio, para completar el grupo de 15 jugadores, ya que este jueves también se uniformaron Dwigth Lewis y John Cox.
John Cox y Dwight Lewis se incorporaron este jueves a la concentración. Foto: Prensa Selección Nacional de Baloncesto
John Cox y Dwight Lewis se incorporaron este jueves a la concentración. Foto: Prensa Selección Nacional de Baloncesto
Leer más...

martes, 30 de junio de 2015

Venezuela sigue preparándose en España


Martes 30 de Junio de 2015                                                         

La selección nacional de Venezuela se prepara en Madrid para sus compromisos internacionales con doble tanda de trabajo diario. Este lunes, en horas de la mañana, el combinado criollo realizó trabajo de pesas y en horas de la tarde entrenaron en el tabloncillo bajo las órdenes del coach Néstor García y su cuerpo técnico.

El doctor Juan Letizia, médico del equipo venezolano, comentó que el equipo se encuentra trabajando duro en la preparación de cara a los juegos Panamericanos Toronto 2015, que iniciarán el 10 de julio. “El equipo se encuentra saludable. Luis Bethelmy se mantiene sin actividad en cancha para evitar dolores en el tobillo izquierdo. La lesión la sufre desde la temporada de la Liga Profesional de Baloncesto. Le estamos realizando terapia para fortalecer el tobillo y trabajamos con rehabilitación diaria para lograr su mejoría, de cara a los Juegos Panamericanos. Actualmente es el único jugador del grupo que se mantiene día a día”, explicó Letizia.

Por su parte, Néstor García, técnico de la selección venezolana, se mostró complacido con el trabajo que ha realizado el equipo en estos cuatro días de concentración en Torrejón de Ardoz. “Estoy muy contento, los veo muy concentrados y me ha sorprendido lo que han retenido del trabajo que realizamos el año pasado, con esto hemos simplificado muchísimo nuestra preparación en este 2015”, comentó el estratega argentino.

Además de los Juegos Panamericanos, Venezuela disputará el Preolímpico de México del 31 de agosto al 12 de septiembre. En territorio azteca se repartirán dos cupos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La Selección tiene en planes juegos los días 4 y 7 de julio ante combinados formados por jugadores de la ACB, el  día 10 ante la selección de Angola, mientras que el 12 se enfrentarás a la selección de  España Sub 18, quedando por confirmar un partido el 13 nuevamente contra Angola antes de viajar rumbo a Toronto.

Por Prensa Selección Nacional
Leer más...

Como contrarrestar el desgaste neurológico luego de intensa actividad atlética


Martes 30 de Junio de 2015                                                           

Nuestros entrenadores suelen dirigir acaloradas charlas post juegos a sus atletas, especialmente si pierden, por lo que culturalmente la charla es vista como un castigo, un “jarabe” de lenguas, esto también nos traslada a nuestra infancia, cuando nuestros padres nos decían, “tenemos que hablar”. En el presente escrito considero que bien vale la pena tratar sobre los mitos usos y costumbres asociados a las actividad posteriores a la competición y como pudiéramos hacerlas no solo menos traumáticas, sino muchísimo mas agradables y provechosas.

Tips de importancia

A.- Físico o atlético

El cuerpo viene de un gran esfuerzo, posible deshidratación, pérdida de electrolitos, minerales y fluidos esenciales para el funcionamiento orgánico.

3 claves para la recuperación después del estrés físico:


  • Reponer el agua y los electrolitos perdidos por el sudor, en especial el sodio y los minerales, antes durante y después del esfuerzo para prevenir la deshidratación, compensar el plasma, estabilizar la fluidez neurológica y evitar los calambres musculares. Los Serbios comen porciones de cambur, piña o mango para recuperar las reservas de glucógeno muscular.
  • Auto masaje. Muévete, estírate y relájate en forma lenta para desplazar el acido láctico en el tejido muscular y la sangre, durante la ducha –si es caliente o templada mejor- tensa y libera los grandes músculos, especialmente el psoa y oxigénate esto ayudará a acelerar la recuperación. 
  • Descansar: Aunque no hay un parámetro preciso y hay más excepciones que reglas, un atleta de alta competición requieren, no menos de 4 horas de sueño profundo… de “calidad” (estado theta) y unas 2 de pre y post acondicionamiento para rendir en su mejor versión.
B.- Mental o Psicológico
El cerebro viene de un enorme gasto energético, acá vale como ejemplo el automovilismo o la ingeniería automotriz ningún proceso de aprendizaje, formación o ajuste funciona bajo estados de euforia, agitación o tristeza. 

3 claves para la recuperación mental post  estrés físico:
  • El motor está caliente, ningún mecánico repara un motor caliente, igual sucede con el cerebro. Pierden su tiempo y energía los entrenadores que luego de una derrota o victoria quieran “aleccionar” a sus atletas. Ya entienden porque las “charlas” de nuestras esposas no funcionan cuando venimos agotados del trabajo.
  • Relax al máximo, música suave y postura de estiramiento.
  • Conversaciones, videos y audios agradables. Los regaños solo traerán resentimiento en los jugadores y pulverizarán la química.
B.- Emocional o neurológico

El trafico hormonal viene de su clímax, ojo acá, incluso, los de la banca se desgastan por igual y a veces superior que sus pares en la cancha. Los Coachs reciben la peor parte, seguidos de árbitros, siendo los jugadores los “menos” afectados por el deslave emocional de las tensiones del juego. El cerebro viene de un enorme trafico hormonal, un intenso trabajo de tomas de decisiones y en ocasiones rudas decepciones. Pocos Coachs en baloncesto saben calibrar que tan “desgastado” está un jugador estelar para acometer un tercer o cuarto periodo con efectividad.

3 claves para la recuperación emocional post  estrés atlético:
  • Si se ganó es poco lo que podamos esperar como mayor gratificación. Acá en estos tips prevalece la resiliencia y la fortaleza mental que podamos inculcar al competidor. Es una indudable ventaja si el equipo debe cuenta con especialistas en PNL, para el debido tratamiento, como lo venía haciendo la selección de los Estados Unidos de Norteamérica, con el ahora cuestionado sociólogo Coach, polémico recordman de la Universidad de Syracuse Jim Boeheim. Cada vez mas equipos de la NBA como los Phoenix Suns cuentan con un “laboratorio” de recuperación emocional.
  • En caso de pérdida, por errores, es importante dejar que el cerebro tome su equilibrio y evitar cuestionar actuaciones adversas en lo individual, so pena de generar culpa y ansiedad en los jugadores menos aventajados.
  • Un jugador profesional, Nick Anderson, con más de 8 temporadas de experiencia (1990’s) con los Orlando Mágic erró tres tiros libres seguidos con el juego empatado en una final de la NBA vs Houston Rockets, en una jugada que le hubieran dado la victoria. El “tratamiento” de los fanáticos y del equipo fue tan fuerte -imagino la “ternura” de Shaquille O’Neal- que fueron eliminados e… inició el declive de la carrera de Anderson. Actualmente en psicología deportiva se llama el Nick Anderson Syndrome. Algunos jugadores fallan penales en el futbol y pierden la confianza y perjudican su desempeño. Algunos pitchers reciben un jonrón y se desploman. El jamaiquino Asafa Powell fue derrotado en una importante carrera, donde se jugaba contratos millonarios, por quien él consideraba inferior, el estadounidense Tyson Gay en los 100 mts planos y bastó para su retiro. Una constante en todos estos casos: Deficiente manejo emocional.
En fin, el disponer de especialistas en el Staff de las selecciones o centros de alto rendimiento, garantiza competir con vanguardia, rasgo predominante en los países de avanzada y que algunas naciones, latinos en su mayoría, aun vemos con recelo… perdiendo valiosas oportunidades de avanzar. 

Gracias por su tiempo. Un abrazo.

Amen a los niños… son el futuro. 

Mayor información mi Libro Trabajo en Equipo


Por Elis Marrufo
@PNL_ElisMarrufo



Leer más...

lunes, 29 de junio de 2015

Rivales de Venezuela en los Panamericanos: Estados Unidos


Lunes 29 de Junio de 2015                                                           

USA Basketball anunció la preselección de donde saldrán los 12 jugadores que representarán a su país en los próximos Juegos Panamericanos, en donde enfrentarán en primera ronda a Venezuela.

Un grupo conformado en su mayoría por jugadores universitarios, sumando cinco jugadores profesionales con experiencia en diversos países y un solo jugador que estuvo en la NBA la temporada pasada, Ryan Hollins de Sacramento Kings.

Los jugadores con experiencia profesional incluyen al ala pívot Anthony Randolph del Lokomotiv-Kuban de Rusia, el alero Damien Wilkins que viene de jugar con Indios de Mayagüez en Puerto Rico, el base Bobby Brown del Dongguan Leopards de la liga de China, el escolta Keith Langford del equipo ruso UNICS Kazan,  además del conocido alero Micah Downs con paso en la LPB con Bucaneros, que también jugó en Rusia con el Avtodor Saratov.

El resto de su preselección está conformada por los universitarios

Ron Baker (Wichita State)
Malcolm Brogdon (Virginia)
Isaiah Cousins (Oklahoma)
Kellen Dunham (Butler)
Rico Gathers (Baylor
Issac Haas (Purdue)
Nigel Hayes (Wisconsin)
Malcolm Hill (Illinois.)
Shawn Long (Louisiana)
Monte’ Morris (Iowa State)
Taurean Prince (Baylor)
Joshua Scott (Colorado)
Kaleb Tarczewski (Arizona)
Romelo Trimble (Maryland)
Denzel Valentine (Michigan State)
Fred Van Vleet (Wichita State)

El equipo será dirigido por Mark Few de la Universidad de Gonzaga, siendo asistido por Tad Boyle de la Universidad de Colorado y el experimentado técnico de la NBA, Mike Brown, las prácticas comenzarán a partir del 7 de julio.

Venezuela será el primer rival de los norteamericanos el día 21, seguido de duelos ante Puerto Rico el 22 y Brasil el 23.

En su última actuación en Juegos Panamericanos en 2011, los estadounidenses se quedaron con la medalla de bronce al derrotar 94-92 a República Dominicana en Guadalajara México.

Leer más...

domingo, 28 de junio de 2015

PROTAGONISTAS DE LA LIGA PARALELA CON Rafael José Melgarejo Pinto


Domingo, 27 de Junio del 2015

Como Estas Rafael?  podrías decirnos tu nombre Completo  , fecha y lugar de nacimiento,  estatura y peso?

Rafael José Melgarejo Pinto, Nací el  13/09/1991, mido 1.86, peso 89kg

¿A qué edad empezaste a practicar baloncesto y que posición juegas actualmente?

A los 8 años, soy piloto

¿Qué personas han influenciado más en ti y en tu formación como jugador de baloncesto?

Mi papa, mama, hermano mayor, familia en general.

Has tenido la oportunidad de representar a tu estado a nivel nacional? ¿Has representado a Venezuela en el exterior?

Si pero cuando vivía en los Teques represente a Miranda, y a Venezuela en la modalidad de 3x3 en Brasil,  Turquía y Qatar

¿Y como te fue en esas experiencia?

Campeón en Brasil suramericano, tercero en Turquía mundial, y tercero en Qatar y juego de estrellas;En lo personal fui campeón triple en Brasil y quede de segundo en triples en Turquía

Cuales son tus virtudes en el juego y que crees que deberías mejorar?

Lanzamientos a larga y media distancia,  atacar la pintura con fuerza son mis virtudes, mejorar mas el lanzamiento, el driblin, y la visión de juego que aunque las tenga tengo que mejorar todo.

En la actualidad te vemos con el equipo de Aragua en la paralela , vienes de ser máximo anotador en la ronda eliminatoria , que te dice la gente de Toros ? están en sus planes para la próxima temporada?

Bueno aun nada eso se vera cuando llamen a los entrenamientos para la próxima temporada seguir trabajando fuerte es lo que queda.

Que tal el nivel de la liga? que jugadores vistes que pueden ser estrella en la LPB? que mejoraría esta naciente liga?

Bastante fuerte con mucho talento y muchas ganas de decirle a cada organización de que están listos para jugar la liga profesional, muchos jugadores que si siguen trabajando estarán en los próximos años en la lpb,  decir que nosotros los jóvenes que no hemos tenido muchos minutos en la lpb mostrarnos y para que nos tomen en cuenta y confíen en nosotros que tenemos muchas ganas de estar en un equipo grande
.
Crees que los jóvenes como tu desarrollan su juego en la liga Nacional?

Si, y se va mejorando al ver minutos en cancha y mayor roce .

¿Hasta dónde quiere llegar Rafael ? ¿Cuales son tus metas?

Quiero establecerme en la LPB, llegar a jugar con la selección de Venezuela mayores y Jugar fuera del país

Ya conocías nuestro sitio Web ? un saludo a las personas que nos leen.

 Si ya lo había leído . me gustaria enviarle un saludo a todos los seguidores de este deporte y que continúen apoyándonos



Por Frank Bastidas
@frankbas17




Leer más...

sábado, 27 de junio de 2015

Donta Smith campeón en Israel


Sabado 27 de Junio de 2015                                                                       

El nacionalizado venezolano Donta Smith se llevó el campeonato de la liga de Israel con el Hapoel Jerusalem, luego de derrotar a Hapoel Eilat 88-68 con 20 puntos del alero nacido en Kentucky.

El Hapoel Jerusalem logró su primer título en su historia en su séptima final, en una liga que ha dominado ampliamente el Maccabi Tel Aviv, que esta vez no llegó a las postrimerías del torneo luego de ser sorprendidos por el Hapoel Eilat que vino de atrás en la serie luego de estar abajo 0-2 y ganar los últimos tres juegos en fila, el Maccabi no se perdía una final desde el año 1993.

El Hapoel Eilat dominó la primera parte del juego al ganar el primer cuarto 23-15, cerrando la primera mitad arriba 44-36, ampliando la ventaja a 11 puntos en el tercer cuarto, pero vino una reacción del Jerusalem con un parcial de 20-2 para darle vuelta al marcador, los perdedores solo anotaron 10 unidades contra 27 de los nuevos campeones luego del descanso.

Donta Smith y Bracey Wright anotaron 20 puntos cada uno por Jerusalem, mientras que Lior Eliyahu añadió 10 puntos. Adrian Uter lideró al Eilat con 17 puntos y 11 rebotes.

Smith agregó a su actuación 10 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones y 2 robos.
Leer más...

Bucks esperan mucho de Greivis


Sábado 27 de Junio de 2015                                                         

El venezolano Greivis Vásquez volvió a cambiar de equipo luego de que los Toronto Raptors lo enviaran a los Milwaukee Bucks a cambio de el pick 46 del draft relizado el día de ayer y una selección para el draft de 2017.

La llegada de Vásquez a los Bucks viene de un pedimento de su nuevo coach, el ex base estrella Jason Kidd, según declaró el gerente de Milwaukee, John Hammond: "Tuvimos una discusión con Toronto hace un par de semanas y hablamos sobre la potencial posibilidad de hacer algo como esto. De verdad nos gusta Greivis. Siempre nos ha gustado. Jason (Kidd) ha sido un gran fanático de él".

Vásquez, que tiene contrato garantizado solo para la próxima temporada por 6.6 millones de dólares, agrega más profundidad a los Bucks, en donde en primera instancia será el suplente de Michael Carter-Williams, base de similares características que el venezolano que les permite jugar en los puestos 1 y 2.

"Greivis puede jugar la posición de armador y puede jugar sin la pelota. Creo que Jason (Kidd) va a tener una oportunidad de la que también ha hablado, que es ponerlo a él y a Michael (Carter-Williams) juntos. La teoría de tener dos pilotos en la cancha puede ser algo muy valioso y ambos miden 1.98 metros. Estoy seguro que pueden jugar juntos", opinó Hammond.

El venezolano viene de jugar los 82 partidos con Toronto en ronda regular, abriendo en 29 ocasiones, dejando promedios de 9.5 puntos y 3.7 asistencias, agregando además un 37.9% en triples, aspecto que también llamó la atención de su nuevo equipo, que la temporada pasada en global promedió un 36.3% desde la larga distancia, siendo uno de los equipos que menos triples intentó en la temporada 2014-15.

"Lo llamamos un piloto veterano. Tiene 28 años pero posee experiencia en playoffs. Realmente puede ver la cancha y se ha convertido en un triplero de alta calidad" agregó Hammonds, que busca fortalecer a su conjunto para volver a disputar los playoff como lo hicieron en la recién finalizada temporada. El venezolano disputó postemporada en 3 de sus 5 campañas, una vez con Memphis y en dos ocasiones con Toronto.

Con Vásquez buscan también que con sus habilidades para manejar el juego y habilitar mejore los rendimientos de los jóvenes Jabari Parker, Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton. “Es importante tener otro conductor, y las habilidad de Greivis de ver el campo y encontrar a estos chicos cuando estén abiertos, en el momento correcto, va a ser muy bueno para nosostros”.

Greivis tuvo dos grandes juegos contra los Bucks la temporada pasada, anotando 10 de 15 en tiros de cancha, incluyendo un 6 de 8 en triples para totalizar 26 en victoria 102-98 de Toronto, mientras que días después anotó 25 con 7 asistencias en otra victoria de los Raptors 110-100.

Los Bucks todavía buscan moverse en el mercado, tratando de contratar un pívot o un ala pívot en la agencia libre, que refuerce su juego interno.
Leer más...

miércoles, 24 de junio de 2015

Definida preselección de 15 para los Panamericanos


Miércoles 24 de Junio de 2015                                                               

La Federación Venezolana de Baloncesto anunció los 15  jugadores de los cuales saldrán los 12 que nos representarán en los Juegos Panamericanos a disputarse en menos de un mes en Toronto, los cuales parten mañana 25 a España a iniciar su preparación.

Con la ausencia de los estelares Greivis Vásquez y Donta Smith, los seleccionados podría decirse son los mejores disponibles, quedando el segundo grupo con jugadores jóvenes para disputar los compromisos en Europa y China que coinciden con el desarrollo de los Panamericanos.

En cuanto a los bases fueron seleccionados David Cubillán, Heissler Guillent, Gregory Vargas y Jesús Centeno, de los cuales suponemos saldrá uno, decisión difícil por el buen momento que pasan estos jugadores, aunque David Cubillán y sobretodo Heissler Guillent pasaron por dificultades físicas en la temporada de la LPB.

También fueron llamados los escoltas Jhornan Zamora, Jhon Cox y Dwigth Lewis, estos dos últimos se encuentran en sus hogares en Estados Unidos y se incorporarán al equipo la primera semana de julio.

En el puesto de alero se encuentran José “Grillito” Vargas y Luis Bethelmy, aunque este último podría ser utilizado como ala pívot y dejarle el puesto de alero a Lewis que se maneja bien en las dos posiciones del perímetro.

Para la posición de ala pívots fueron seleccionados Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, José Bravo y Luis Valera, con favoritismo por los dos primeros ya que disputaron el pasado Suramericano, podemos agregar que se nota la ausencia de Jesús Urbina, de buena actuación en la final de la LPB, mientras que Bravo estuvo lesionado.

Los centros serán Gregory Echenique y Miguel Marriaga, de puesto seguro ambos en el 12 final al ser los dos únicos centros que han sido considerados para los últimos torneos.

La ausencia más destacable es la de Windi Graterol, por problemas con su pasaporte, aunque si estará para el preolímpico que se disputará en México.

El resto de los jugadores se incorporarán a mediados de julio para disputar los amistosos para esas fechas, integrado en primera instancia por los siguientes jugadores

Bases:

José Mathías Aranguren, Abrouse Acosta

Escoltas y Aleros:

César García, Leon Rodgers, Elder Giménez, Jorge Rondón, Javinger Vargas

Pívots y Ala Pívots:

Windi Graterol, Jesús Urbina, Junior Martínez, Luis Carrillo, Juan Coronado y Keving Palacios.


Además se le agregarán los tres jugadores que serán cortados de los primeros 15, aun en la espera de que pasará con Greivis Vásquez, Donta Smith y Leon Rodgers, este último todavía en espera de la nacionalización, aunque hay que recordar que solo se puede contar con un nacionalizado
Leer más...

martes, 23 de junio de 2015

Donta Smith gana el primero en la final de Israel


Martes 23 de Junio de 2015                                                       

El alero nacionalizado Donta Smith y su equipo el Hapoel Jerusalén , ganaron el primer choque de la final de Israel contra el sorpresivo Hapoel Eilat por 80 a 65 en donde el Vinotinto marcó 4 puntos en 22 minutos en cancha.

Donta salió por faltas personales y solo disputó esos 22 minutos, en donde aportó también un rebote, 3 asistencias, 2 robos y un tapón, sus puntos llegaron por 2 cestas dobles en 3 tiros y también ejecutó sin suerte 2 cestas triples.

Por Jerusalén el mejor en ofensiva fue Deon Thompson con 17 tantos y por Eliat, quienes eliminaron al todo poderoso Maccabi Tel Aviv en semifinales, fue Adrian Uter quien finalizó con 16 contables.

El segundo de la final será el 25 de este mes en casa del Eliat, en una serie al mejor de 5 y que por primera vez desde la campaña 1992/93 no está el Maccabi Tel Aviv, equipo que ha ganado 51 ligas de las 59 disputadas en tierra santa.

En Puerto Rico el escolta Rafael Pérez cayó con su equipo Brujos de Guayama en los playoff de la BSN contra Capitanes de Arecibo por score de 87 a 75 en el tercer juego de la serie al mejor 5 juegos.

Pérez salió en el cinco abridor y jugó por 21 minutos en donde fue congelada su explosión anotadora y solo aporto 2 para su equipo, sumando un rebote para los caídos. Por Arecibo destacaron el nigeriano Chinemelu Olenu con 17 tantos y los boricuas Renaldo Balkman y Walter Hodge con 14 cada uno.

Por Guayama destacaron el estadounidense Zach Graham con 19 y el boricua Peter Ramos con 18, para el equipo que tendrá que ganar los próximos 2 juegos si no quieren caer en la serie que dejaría al ganador enfrentándose contra Manatí o Bayamón.


Por Juan M. Escorcia
@escorcia33

Leer más...

lunes, 22 de junio de 2015

En duda participación de Greivis en Toronto 2015


Lunes 22 de Junio de 2015                                                             

El NBA venezolano, Greivis Vásquez, anunció en rueda de prensa del día de hoy que no asistirá a los primeros días de entrenamiento que se harán en España, en donde se está planeado viajar este jueves 25 de junio.

“No es lógico que vaya. Tengo un plan de preparación por ciclos, pensando también en la NBA. Soy el primer fiebrúo pero ya tengo cierta edad y debo cuidarme un poco más” declaró Vásquez según se lee en el Diario Líder.

En cuanto a su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto, ciudad en la cual juega en la mejor liga del mundo, el base no aclaró si jugará, indicando su disposición, pero también señalando que debe pensar también en la próxima campaña de la NBA.

“Las cosas no están claras aún sobre mi incorporación.  Tengo la disposición pero este año son dos torneos con la selección, los campos de entrenamientos en la NBA son duros y tengo que llegar sano. Además luego de la próxima campaña seré agente libre. Todo va a depender de la gerencia de los Raptors. Es importante hablar con el presidente de la Federación (Carmelo Cortez) y con el ministro del Deporte (Pedro Infante) para ver cómo sería mi participación. Debemos conversar pronto”, agregó.

Su condición de jugador NBA bajo contrato vigente exige el pago de un seguro, que no ha sido traba para su participación en casi todos los últimos torneos donde ha estado la selección, solo fallando en el premundial 2013 por estar lesionado.

En días anteriores un miembro de la Federación Venezolana de Baloncesto había declarado que Vásquez le había confirmado su participación en ambos torneos, pero el mismo atleta en su cuenta Twitter desmintió la información con un rotundo “Nunca hablé con la persona que nombran en el artículo publicado para confirmar absolutamente nada. Falsa información.”

Los Panamericanos se disputarán del 21 al 25 de julio, estando en planes que la Selección Nacional llegue a esta ciudad el 14 del mismo mes, en donde se pretende realizar un par de partidos antes del comienzo del torneo, del cual Vásquez es uno de los embajadores nombrado por el Comité Organizador.

Por Antonio Ruiz

Leer más...

martes, 16 de junio de 2015

La selección calienta motores


Martes, 16 de Junio del 2015

El día de hoy en conversación telefónica por el programa radial " Zona de Tres" dirigido por nuestros amigo Darwing Silvera y Reiner IzturriagaConverso el director de selecciones nacionales Oswaldo Narváez y adelanto que la Preselección nacional de baloncesto tiene previsto viajar a España entre el 23 y 25 de este mes pero esta preseleccion viajara en dos grupo una que viajara en la fecha antes indicada y tendrá juegos de fogueo con equipos de España y de Africa de ahí partirán a Toronto para participar en los juegos Panamericanos; el siguiente grupo viajara a España justamente al irse el primero para luego participar en la Copa Stankovic, también indico que estarían en dicha preseleccion 27 jugadores aproximadamente de los 32 elegibles.Cabe destacar que ninguno de los dos grupos entrenaría en nuestro país por lo menos al inicio.

Entre los jugadores comento Narvaez que John Cox se uniría a la preselección el 2 de julio en Espana. y que es una fija en esta preseleccion por lo adelantado de las conversaciones en la que el jugador a expresado su interés en vestirse de Vinotinto ;Sobre Donta Smith indico que está en duda por temas contractuales en Israel y se ve difícil que nos acompañe en alguno de los dos torneos principales; en cuanto a Leon Rodgers dijo que hasta no tener la cédula y el pasaporte venezolano la federación esta de manos atada en su caso y confeso que la federación tuvo un acercamiento con el equipo Marinos de Oriente para tratar de ayudar en la Naturalización pero no hubo interés por el club.

Se hablo de los jóvenes universitarios donde indicaron que Anthony Pérez y Michael Carrera no estarán con la preselección por compromisos académicos, Aunque el base armador Mathias Aranguren si estaría con el Grupo en España ya que este al jugar en una división como la NAIA es mas flexible su papeleo con la universidad

En cuanto al cuerpo Tecnico se adelanto que para la copa Stankovic que el Coach Seria Jorge Arrieta asistido por Alfredo Madrid Y Ronald Guillent

Y finalmente hablaron de nuestro maximo representante en el Basketball Greivis Vásquez el cual ha estado en contacto todo el tiempo con la Federación y esta confirmado para los Panamericanos y el Preolímpico.

Por Frank Bastidas
@Frankbas17


Leer más...