r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 8 de abril de 2026

Selección femenina U18 hace su primer módulo

 


La Federación Venezolana de Baloncesto dio inicio este martes al primer módulo de trabajo de la U18 femenina, a dos meses del debut de Venezuela en el FIBA AmeriCup U18 Femenina 2026. Bajo la dirección técnica de la seleccionadora Luz Vargas, 25 jugadoras se concentraron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento para el Baloncesto “El Poliedrito”.

Las jugadoras citadas fueron:

Camila Álvarez – Aragua
Yosvi Correa – Aragua
Oriana Lara – Bolívar
Bárbara Hernández – Carabobo
Yoleydis Martínez – Carabobo
Anabel Méndez – Carabobo
Fabiola García – Caracas
Astrid Inojosa – Caracas
Scarlet Mata – Caracas
Estefani Pérez – Caracas
Orianny Rojas – Caracas
Ruby Escobar – La Guaira
Greidysmar Camacaro – Lara
María Carrasco – Lara
Ángela Crespo – Lara
Roberli Pérez – Lara
Valeria Rodríguez – Lara
Mezharith Beleño – Miranda
Sofía Blanca – Miranda
Albanys Ramírez – Miranda
Alexandra Cabeza – Sucre
Diosmarys Campos – Sucre
Jeiserlys Figueroa – Sucre
Anyelis Motaban – Sucre
Antonella Ramos – Sucre


El grupo trabajará desde este martes 07/04 hasta el jueves 09/04. Serán tres días de trabajo: pruebas médicas y físicas, sesiones en el gimnasio, doble turno en cancha y partidos interescuadras. 

La selección U18 femenina de Venezuela participará en el FIBA AmeriCup 2026, a realizarse del 08 al 14 de junio. Rivales y sede por confirmar.

Además se anunció la participación de una selección femenina en el 3X3 de los Juegos Suramericanos de la Juventud en Panamá, el baloncesto 3X3 se disputará entre el 23 y el 25 de este mes de abril.

El grupo quedó conformado por:

Darleska Pérez, Aragua, 13/05/2007

Yesimar Escudero, Miranda, 16/01/2007

Luisana Caldera, Aragua, 01/06/2007

Vanessa Reyes, Carabobo, 19/03/2007 




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...