Esta semana debutaron los cuatro venezolanos que juegan en la División I de la NCAA en la temporada 2025-26.
Andrés Marrero fue el más destacado desde el punto de vista individual, anotando 13 puntos con 3 rebotes y una asistencia en 27 minutos de juego, saliendo como titular, el jugador de último año concretó 3 de 8 en tiros de cancha y 1 de 6 en triples, en la derrota de la universidad de Merrimack 75-66 ante South Dakota State.
Mientras que Jonathan Grimán jugó la mayor cantidad de minutos desde su llegada al baloncesto universitario, estando en cancha durante 29 minutos en la victoria de California Baptist ante South Carolina Upstate con pizarra de 87-75.
El pívot de 2.11m de estatura anotó 9 puntos con 5 rebotes, concretando 4 de 5 en tiros de cancha, fallando solo un intento desde el triple, además de 1 de 2 en libres, consiguiendo la máxima cantidad de puntos en su accidentada carrera universitaria, siendo la primera vez que juega más de 20 minutos en sus tres campañas.
Con menos suerte debutó Jean Aranguren, que en 25 minutos de acción viniendo desde el banco no pudo anotar puntos, teniendo un solo intento al aro y solo aportando 3 rebotes, en la victoria de su conjunto, la universidad de George Washington, 67-47 ante Maine.
También se dio el primer partido en este nivel del base Max Ortega, en la derrota de Wofford ante George Mason con abultado marcador de 70-46. El joven de padres venezolanos no anotó puntos en 8 minutos con dos pérdidas de balón.






1 comentarios :
FALTA EL DEBUT DE LA GRAN PROMESA JEINMINSON MARQUEZ EN LA NJCAA
Publicar un comentario