r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 4 de enero de 2024

Conociendo a Dennys Valera

 Para las personas que aun no te conocen nos podría decir tu nombre completo, fecha de nacimiento,estatura y peso  


Mi nombre es Dennys Leonardo Valera Mata nacido el 25/10/2006 mido 2.4m. y peso 70kl

 De que parte del pais eres, a que edad comienzas a practicar este deporte y que posicion juegas?

 Soy de Caracas capitolio, empece a los 15 años  y juego pivot aunque por mi condición física también me desempeño como un alero.

Como te inicias en el Basket?

Vengo de una escuela llamada Fénix de Puente Hierro ahi empece a desarrollar mi juego, luego paso a jugar al club Pupilos de Guarenas dónde me ayudó mucho el profesor Danger Ortiz quien fue el que me hizo llegar a la selección de mi Venezuela y representar en los juegos del Alba 


Has participado en selecciones estadales en juegos nacionales ?  Hablanos de esa experiencia.

Bueno nunca tuve la oportunidad  de jugar un nacional ya que no fue bien guiado,pero logre jugar con la selección  de Venezuela fue super emocionante porque nunca pensé que llegaría a tan corta edad a representar mi país , fue tremenda experiencia y en estos momentos estoy entrenando para volver a ponerme la camiseta , trabajo duro para eso.

Fijate te vimos en los juegos del Alba, pero este mismo años no estuviste presente en los nacionales con Miranda que ocurrio?

No tuve un muy buen rendimiento por una leve lesion en el tobillo derecho y habian chicos que si estaban preparados para jugar el nacional y no pudo hacer el equipo, pero se que Dios nos da otra oportunidades.

Eso a su vez desato una reaccion en cadena, ya que si no fuiste al nacional no te vieron para estar en la preselección nacional, como te preparas para que el coach Ivan Garcia te de la oportunidad de ganarte un puesto de cara al premundial?

Por ahora me estoy entrenando con el equipo Broncos de Caracas que me está dando el apoyo y ver si me convocan, si lo hacen aprovechare esa oportunidad. Dia a dia trato de hacer algo que me ayude a mejorar mi juego


 Que nos podrías decir de tu juego


actual... En que sobresale , que lo mejor que haces y que crees que debes mejorar?

 He mejorado muchísimo mi tiro ya que no siempre voy a jugar en la pintura he mejorado en movimiento ya juego como un alero y lo pienso que tengo que mejorar es mi físico por qué el juego mío es en la pintura y es juego mas fisico

Que te dicen en Broncos que esperan de ti? 

Me están dando mucho en estos momentos ya que están tratando de hacer un proyecto con todos los chicos siempre están pendiente de cada día seamos mejor y me ha ayudan con mis debilidades.

 Cuales son tus metas?

Volver a jugar con la selección de mi país y obtener una beca universitaria fuera del país o poder. Jugar la Liga europea

Para terminar mándale un saludo a las personas que nos leen

Un saludo de mi parte Dennys Valera para todos los que leen la página , espero siempre apoyen al talento naciente. gracias




6 comentarios :

John Doe

Sin duda a la selección U18 le hace falta altura, y este joven es un de los que puede contribuir a mejorar la zona pintada.

Caribeño

Excelente la gente de sehablabasket ya que entrevistan a los jóvenes de más de 2mts. Entonces si hay altura.

Anónimo

Últimamente hay talentos por allí de más de 2,04 lo que falta es apoyo DEL GOBIERNO en ubicarlos para becas

Anónimo

Lo que se necesita es un programa de detección TEMPRANA (10-12 años) de talento e incluirlos en un programa de formación deportiva con becas que incluya educación y nutrición. Hoy es posible conocer el potencial de crecimiento de jóvenes y orientarlos a la práctica del baloncesto. Si se les prepara (baloncesto/bachillerato/inglés básico) muchos podrán conseguir becas universitarias en EEUU o seguir su desarrolo en otros sitios.

Anónimo

Este muchacho comenzo a practica Basket, a los 15 años. En el sistema de desarrollo que integra al Baloncesto en todos los niveles de la Educacion: Pre-escolar - Minibasket, Primaria, Secundaria y Superior, ese comienzo tardio de los jugadores en la Disciplina del Baloncesto, no existiria. Porque seria a la usanza y Sistema Basquetbolistico de U.S.A., que produce una fuente inagotable y masiva de excelentes jugadoras y jugadores.
En el Sistema Educativo Venezolano, publico y privado, el Baloncesto tiene que ser una asignatura obligatoria dentro del Programa de Educacion Fisica y Deporte.

Anónimo

Estos federativos estan haciendo aguas. El proximo mes jugamos en el Americup, frente a Colombia, y estos c.r.jos estan despreocupados. No se sabe nada del Seleccionador Seoane y su combo, quienes actuan como marionetas del fracasado argentino Duro.
El futbol venezolano comienza a brillar con luz propia de la mano de Jimenez, mientras que desafortunadamente en Baloncesto languidece

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...