r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 5 de diciembre de 2022

Venezuela presenta a las selecciones que participarán en los XXVI Juegos Sudamericanos Escolares

 04 de diciembre de 2022 | El baloncesto se llevará a cabo del 07 al 10 de diciembre

Prensa FVB


Venezuela está lista para participar en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, tanto en la rama masculina como en la femenina. La FVB presenta a los jugadores convocados a la justa sudamericana, que se disputará con atletas de la categoría U14.

Selección Masculina U14

La selección masculina que representará a Venezuela en los Juegos Sudamericanos Escolares 2022 es la siguiente:

  • Juan Amarista - 1,78m - Anzoátegui

  • Diego González - 1,83m - Distrito Capital

  • Diego Hernández - 1,77m - Distrito Capital

  • José Lara - 1,85m - Miranda

  • Gabriel Miquilareno - 1,90m - Distrito Capital 

  • Isaac Montero - 1,85m - Miranda

  • Jesús Rosales - 1,83m - Lara

  • Carlos Salazar - 1,88m - Carabobo

  • Enmanuel Sánchez - 1,93m - Táchira

  • Yeferson Sánchez - 1,92m - Lara

 

 

Selección Femenina U14

La selección femenina que representará a Venezuela en los Juegos Sudamericanos Escolares 2022 es la siguiente:

  • Alexandra Cabeza - 1,72m - Sucre

  • María Carrasco - 1,69m - Lara

  • Ruby Escobar - 1,60m - La Guaira

  • Andrea Guerra - 1,67m - Sucre

  • Astrid Inojosa - 1,73m - Distrito Capital 

  • Albanys Ramírez - 1,69m - Miranda

  • Raquel Rivera - 1,77m - Táchira

  • Orianni Rojas - 1,70m - Distrito Capital

  • Dubraska Seijas - 1,62m - Aragua

  • Venecia Verdu - 1,76m - Lara

Tras el respectivo sorteo, la selección masculina quedó en el grupo A junto a Paraguay y Uruguay, mientras que el combinado femenino estará en el grupo B junto a Chile y a Perú.

El cuerpo técnico de Venezuela para los XXVI Juegos Sudamericanos Escolares es el siguiente:

  • Entrenador de la selección masculina: Manuel Echezuría.

  • Entrenadora de la selección femenina: Luzmarina Vargas.

  • Delegado: Cecilio Escobar. 

Los Juegos Sudamericanos Escolares “son el máximo evento deportivo escolar sudamericano que contribuye al desarrollo deportivo, cultural y de intercambio entre los jóvenes de las naciones participantes”: Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. 

De acuerdo a la página oficial del evento, tienen como premisa fortalecer los lazos de amistad y la aceptación de las diferentes costumbres y prácticas sociales a través del deporte. El evento se realizará del 6 al 11 de diciembre del 2022 en Asunción, Paraguay.

Por su parte, el baloncesto se jugará del 07 al 10 de diciembre: a lo largo de los primeros tres días se llevará a cabo la fase de grupos. En la última jornada se llevarán a cabo las finales y los partidos por la medalla de bronce.

La sede del baloncesto será la Arena de la Secretaria Nacional de Deportes (SND), localizada en Asunción, Paraguay. Cuenta con un aforo estimado de 4,500 personas. Su ubicación exacta está en el siguiente enlace.





6 comentarios :

Caribeño

Pa lante muchachos.

HectorBaloncesto

Excelente!. Es muy importante la asistencia del Baloncesto Femenino y Masculino a estos Juegos Suramericanos Escolares. Podemos entender que estas Selecciones del Baloncesto surgen de los Juegos Nacionales Escolares?.

Todo deporte que se genere y desarrolle en los diferentes niveles del Sistema Educativo es estructuralmente bueno, dado el caracter permanente de la escuela derivado de su organizacion y prosecucion programatica hacia mayores y mejores niveles en las disciplinas deportivas en el pais.
Hagan el mayor esfuerzo y entrega para una representacion exitosa del Baloncesto venezolano.

Ali Pérez

Hasta cuándo de ese echezuria ? Pareciera q no hubiera alguien mejor preparado q ese loco vale. Ese tipo lo q le gusta es jugar con 6 jugadores y con 4 pilotos en cancha, ese es el aborto de los técnicos venezolanos de vieja guardia

HectorBaloncesto

No conozco a Manuel Echezuria. Entiendo que es un profesional joven, con experiencia docente en la disciplina tanto del baloncesto menor como de mayores. Por tanto, pienso que lejos de propalar una critica destructiva, me iria por la recomendacion de consolidar la formacion tecnica, en la teoria y en la practica para los Tecnicos de Baloncesto Venezolanos.
Entiendo que este joven Profesor es egresado del Instituto Pedagogico de Caracas (IPC) como Licenciado en Educacion Fisica y Deporte, con especializacion en Baloncesto.

En el IPC se formo lo mas granado del profesorado de Educacion Media de Venezuela por varias decadas.

Tambien desconozco si esa institucion mantuvo el muy alto nivel de formacion de los docentes de Venezuela que tenia durante el pasado siglo XX.

Pero repito. No creo que destruir y denigrar de nuestros profesores venezolanos tenga ninguna finalidad honesta y positiva. Mas bien necesitan y merecen nuestro apoyo y reconocimiento por cumplir su tarea formativa, muchas veces en condiciones muy adversas.
Critiquemos si, a propios y extraños, pero con argumentos medulares, objetivos y demostrables; pero siempre con la finalidad de mejorar lo nuestro, y, a las y los nuestros.

Me quedo con los nuestros, y estamos en contra de esa capañita enfermiza y perversa de los resentidos sociales, destructivos de lo afirmativo venezolano.

Rafael emilio

yo no estoy a favor de los argentinos tampoco , es mas creo que lo que estan es lucrandose sin importar nada pero de ese grupo se podria rescatar a un criollo como ronal guillen , de resto veo veo bien a echezuria , me gusta alfredo madrid ojo los dos en categorias menores , los que si no le deben dar equipo nacional mas nunca son a los de distrito , que se dediquen solamente a ser campeones sin formar a nadie

HectorBaloncesto

Formar a nuestro personal tecnico. de excelencia, de alto nivel. Pero nunca de la mano de esos sureños manipuladores mediaticos y metirosos redomados supuestamente revestidos de unos valores agregados que no poseen. Nosotros tenemos muchos valores autòctonos en el balonesto venezolano. solo que han sido marginados aviesa e intencionalmente, en malas horas, por ciertos dirigentes.
Venezuela y los venezolanos primero, con mucha formacion de excelencia para nuestros profesores criollos, mucho conocimiento actualizado, de alto nivel mundial en la disciplina, y mucho apoyo para ellos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...