r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 11 de diciembre de 2022

Oro en Asunción: Venezuela dominó el baloncesto en los Juegos Sudamericanos Escolares 20

10 de diciembre de 2022 | Las selecciones U14 Masculina y Femenina ganaron todos sus partidos en Paraguay

Prensa FVB




Venezuela cerró su participación en los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2022 con dos grandes alegrías: las selecciones U14 Masculina y Femenina ganaron sus respectivas finales y por ende obtuvieron la medalla de oro en la justa sudamericana.

Selecciones invictas

Tanto el conjunto masculino como el femenino vencieron en cada uno de sus compromisos, demostrando constancia y llevándose la competición con un invicto de 3-0 en ambos casos.

El conjunto masculino, dirigido por Manuel Echezuría, venció a Uruguay (67-52), Paraguay (54-67) y Chile (84-50). Por su parte, la escuadra femenina comandada por Luzmarina Vargas hizo lo propio ante Perú (101-21), Chile (36-72) y Paraguay (64-70).

Gran final: destacados


La final masculina, que se realizó a primera hora del sábado, tuvo como principales figuras a Gabriel Miquilareno (25 pts, 10/15 TC, 12 reb, 2 ast, 2 bg), José Lara (23 pts,10/12 TC, 4 reb), Diego González (13 pts, 5 reb, 2 ast, 2 bg) y Juan Amarista (11 pts, 4 reb). Después de un inicio parejo, Venezuela encaminó el triunfo con un determinante segundo cuarto (26-7).

En el último partido del baloncesto en Asunción, Astrid Inojosa (29 pts, 13/19 TC, 12 reb), Orianny Rojas (10 pts, 6 reb), Rubi Escobar (10 pts, 3 reb) y Alexandra Cabeza (10 pts, 5 reb) encabezaron a la selección femenina, que remontó al anfitrión con un parcial de 23-14 en el último cuarto.

Venezuela llegó a Asunción a inicios de semana con el objetivo de lograr ambas preseas doradas e impulsar a un grupo de 20 jóvenes -10 por selección- de la generación U14, siendo el primer contacto de éstos con el entorno y con lo que significa representar al país en todos los aspectos. Un paso valioso que se debe consolidar en los venideros procesos de selecciones formativas. Dos alegrías para concluir el 2022. 

Estadísticas de la final masculina:
https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/FPB/2221176/bs.html

Estadísticas de la final femenina:
https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/FPB/2221178/






8 comentarios :

Anónimo

Que bueno y auspicioso este excelente desempeño en los Juegos Escolares Suramericanos.
La escuela es el espacio natural y muy propicio para la formacion de los niños, adolescentes y jovenes en las areas de Educacion Fisica y Deporte.

Casi que en cada escuela, y en cada liceo de Venezuela, existia al menos una cancha para Volibol y Baloncesto; y los Licenciados en la especialidad de Educacion fisica y Deporte, egresados del INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS, constituian historicamente lo mas granado y mejor formado en las disciplinas deportivas de este pais nuestro.

Para no ir mas lejos, el tan injustamente criticado y vilipendiado joven licenado MANUEL ECHEZURIA, es egresado del IPC. Criticado por un conjunto de escribidores, ignorantes, incapaces y arrogantes, que emergen en su marginalidad de obscuro origen familiar y social, es decir, son resentidos sociales. Y, no quieren ver, y mucho menos reconocer nada bueno en los excelentes profesionales venezolanos bien formados en esa alma mater cimera e historica del deporte venezolano(el IPC). Zapatero a su zapato.

Anónimo

......Licenciado MANUEL ECHEZURIA....

Anónimo

Como siempre, la FVB actua irreponsablemente, y todavia no se conoce oficial ni publicamente la convocatoria amplia de la Preseleccion Nacional de Baloncesto, y su programa idoneo y completo de preparacion y de fogueo para definir a nuestra Seleccion Nacional para enfrentar a Bahamas(24/02/2023) y, a Canada(27/02/2023), durante la Sexta Ventana Eliminatoria para el Mundial 2023. Recordemos el total desastre, omision e improvisacion en que incurrio ese organismo previo y durante los compromisos de la V que culmino en sendas derrotas de nuestra Seleccion. a Republica Dominicana se le pudo ganar facil en Santo Domingo, pero la falta de preparacion minima de la Seleccion se evidencio al final del juego.
No queremos que se repita la misma historia de irresponsabilidad e improvisacion. Hagan la convocatoria a tiempo, para gestionar los permisos de aquellos jugadores que militan en equipos del exterior, y, asi puedan venir a competir por un puesto en la Seleccion.

John Doe

Felicitaciones a las chamas y chamos.

Anónimo

Ganarle à Uruguay, Paraguay y chile que merito tiene ??? Hay no participo argentina, brasil, ni siquiera Colombia y ecuador... Eso es un torneo de poca monta

Anónimo

Imbecil, cretino y sub-desarrollado mental. Uruguay es un pais basquetbolisticamente fuerte, tradicionalmente. En Chile ha avanzado mucho en las ultimas decadas el Baloncesto en las diferentes categorias, femenino y masculino. Paraguay, por razones obvias, seguramente se habia preparado, por ser la sede del evento.
Si otros paises acudieron o no. No vengas con tu estupideces de inculto lumpen basura a demeritar a nuestros niñ@s, muchachos y muchachas venezolan@s de entre 12 y 14 años. Son los campeones suramericanos escolares. No les regalaron el Campeonato, se lo ganaron jugando con disciplina y constancia, y, aplicando los sistemas de juego enseñados e inculcados la DT(Femenino), y el DT(Masculino), ambos venezolanos, a mucha honra.
Es inconcebible que estos opinadores, supuestamente venezolanos, se dediquen a denigrar de nuestros excelentes profesionales y tecnicos criollos, laureados academicamente, y nuestr@s niñ@s, adolescentes y jovenes basquetbolistas.
Estos opinadores, que en vez de neuronas, lo que tienen en la cabeza es m.erda y aserrin, aborrecen a sus paisanos, pero adoran a unos sureños muy manipuladores mafiosos, putrefactos y degenerados, enquistados aqui en Venezuela bajo la proteccion de una parranda de pseudodirigentes de pacotilla.
Se cansa uno de tanta podredumbre antivenezolana.

Anónimo

Quien esta hablando de sureños.... Paso el sudamericano sub 15 y venezuela no participo, porque ?? Nadie sabe y ahora salen con este supuesto oro en un torneo escolar sin argentina ni brasil, ni ecuador, ni Colombia.... Los niños n o tienen la culpa de nada, la culpa es de la dirigencia del basket Vénézolano..... Entonces la mayoria que no saben nada ven esto y dicen waoo que bien Vénézuela gano oro en un sudamericano de menores, pero lo que no saben es que en el verdadero sudamericano de esa catégoria Vénézuela no participo.... Por eso la fiba publico el ranking de menores hace como una semana y Vénézuela ni siquiera aparece

Anónimo

Tiene razon en cuanto a la gran irresponsabilidad de los dirigentes federativos, quienes tienen abandonadas y al garete a las categorias menores del baloncesto venezolano, y nuestro pais no acudio al suramericano SUB15 MASCULINO Y FEMENINO 2022. Una demostracion del desastre en que tienen sumido al baloncesto estos pseudo dirigentes politiqueros. Para empezar, que son paracaidistas que no tienen conocimientos sobre la disciplina, no son gerentes deportivos especializados, no saben de administracion y menos de planificacion y desarrollo. Esos personajes detentan el poder, y la consecuencia es que este pais se hunde mientras otros emergen y nos superan tanto en lo deportivo como en lo politico y social. Eso acontece y es previsible cuando estas en manos de improvisados e ignorantes, cuyas unicas herramientas son su apabullante, costosa y grosera campaña mediatica para justificarse, manipular y engañar a muchos, pero no a todos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...