r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 9 de diciembre de 2022

Juagadores LATINOS CON MAYOR VALORACION EN LA ACTUALIDAD EN LA NCAA DIV.1


Por : Alex boada

 Jugadores Latinoamericanos con mejor Valoración al día de hoy 8-12-2022 en la NCAA D1 temporada 2022-23

1- Joel Soriano( St Johns ) 🇩🇴20.1,

2-Norchard Omier ( Miami FL)
🇳🇮 18.9,

3- Colin Castleton ( Flori
da )
🇵🇦18.3,

4-Jaime Jaquez( UCLA)
🇲🇽,17.9,










5-Felipe Haase( Southern Miss ) 🇨🇱 16.3.

6- Julián Strawter( Gonzaga)
🇵🇷 14.7 ,



7- David Jones 🇩🇴 ( St Johns ) 14.5,









8-Gerónimo Rubio( Columbia ) 🇩🇴 14.0,


9- André Curbelo( St Johns )
🇵🇷 13.4 ,







10- Bernardo Da Silva( Hawái ) 🇧🇷 13.4 ,

11- Luis
Rodríguez( UNVL ) 🇵🇦12.7,







12- Luis Hurtado( Mercer ) 🇻🇪 11.9 ,

13-Santiago Vescovi( Tennesee)
🇺🇾11.7,






14- Anderson Mirembaux ( Miami OH )
🇩🇴11.6,



16 comentarios :

Anónimo

Raro que no hay un argentino

HectorBaloncesto

Los argentinos no dan la talla en la NCAA, ni en la NBA. Quiza ha tenido 2 jugadores de nivel en la NBA, pero Venezuela no se le queda atras a los tales sureños. Venezuela ha tenido nada menos y nada mas que a CARL HERRERA ALLEN(2 VECES CAMPEON DE LA NBA), GREIVIS VAZQUEZ y OSCAR TORRES, los dos primeros seleccionados del DRAFT de la NCAA.
El tal campazzo salio como corcho de limonada, porque no dio la talla. Lo que si saben manejar muy bien estos tipos es la manipulacion mediatica, con la cual se inflan mas alla de lo que en realidad son. aqui en nuestro pais le comen mucho casquillo a esos manipuladores.
La tal liga de desarrollo de los sureños, no llega a ser de 1% de lo que es la NCAA, antesala de la NBA, a nivel del baloncesto en escala mundial, Por ello, no le arriendo la ganancia futura a nuestros buenos jugadores pero inocentes muchachos que manipulados y engañados por algunos dirigentes de aqui, van a parar a ese bodrio.

Anónimo

Que manera tan estúpida de desprestigiar a los argentinos, brot son la potencia del basquet nro 1 de latinoamerica,soy venezolano pero el mejor latino en la nba y posiblemente el segundo mejor latino en la nba sea argentino.

Victor Hugo

De verdad que tú HectorBaloncesto eres bien idiota. Si usamos tu premisa para sacar conclusiones entonces la República Dominicana debería ser una superpotencia mundial del baloncesto al tener a tantos jugadores en la NCAA-D1 y Argentina una porquería internacional sin títulos. Por no mencionar, que es probable que esos dominicanos más bien sean estadounidenses de padres dominicanos, pero no entremos en detalles.
Pero para nuestra sorpresa resulta que República Dominicana nunca ha ganado nada a nivel FIBA internacional y Argentina lo ha ganado todo.
Incluso, siendo malpensados podríamos decir que tener jugadores en la NCAA-D1 es el mayor síntoma de fracaso para cualquier equipo de baloncesto porque curiosamente el país que no tiene jugadores en este ranking de la NCAA-D1 es el que más títulos internacionales tiene muajajaja.
Pero si alguien fuese un poquito más inteligente que HectorBaloncesto podría llegar a la conclusión de que lo que hay que hacer es seguir el modelo que se aplica en Argentina y España, donde la casi totalidad del esfuerzo de formación de los juveniles recae en el Estado y los clubes deportivos.
De tal manera que la base para el baloncesto profesional y la selección sea tener a miles de jóvenes entrenando a alto nivel y no a cuatro tipo en una liga de élite y después ligar a que todos lleguen a la NBA.
"La NCAA es la antesala de la NBA"... FALSO!!! Hay varias antesalas a la NBA y la NCAA es sólo una de ellas y de hecho es una ventana bien estrecha porque en el basket universitario de primera división hay más de 300 equipo y en la NBA hay sólo 30. Eso te da una idea del filtro que existe.
Tanto así que es un 95% probable que ninguno de los jugadores de este ranking llegue alguna vez a la NBA. Con eso te digo todo.

Anónimo

El argentino Manu Ginobili sin duda es el numero 1 en la nba, siguen Al Hortford, Jose Barea, Carl Herrera, Brook Lopez, Luis Scola, Nene Hilario, Leandro Barbosa, Anderson Varejao, Eduardo Najera, hoy en dia mas latinoamericanos y africanos estan presentes en las principales ligas de america, europa asia y australia.

Anónimo

Victor hugo que disparate usted dijo, entonces canada no es una potencia en basket porque tampoco à ganado nada en fiba 🙄🙄🙄😆.... Osea Mexico que gano un fiba americas una vez es mejor que canada segun tu logica😆, el mismo puerto Rico hace años no gana nada en fiba,.... Ya los campeonatos fiba americas son irrelevantes, el ultimo por ejemplo solo argentina fue con su equipo À, todos los otros equipos con selecciones b ô c, à diferencia del eurobasket que si es un torneo de nivel.... Los argentinos no tienen exito en la ncca simplemente pork ellos no tienen esa cercania con usa, como si la tienen rd y pr los cuales tienen muchos jugadores nacidos en usa de padres ya sea dominicano ô boricua y coño si naces en usa pues vas à a la universidad en usa es logico ô no ????

HectorBaloncesto

Este Victor Hugo es simplemente un imbecil de muy baja formacion y cero(0) razonamiento, que debe ser de origenes familiares muy marginales e incultos, y quiere imponer su sin razon con argumentos muy falaces y rastreros.
No merece un trazo.

Victor Hugo

A ver, al anónimo que me respondió y a HectorBaloncesto, respóndanme que no me quedo claro, qué país ha ganado más títulos FIBA Américas o Internacionales?? Dominicana o Argentina?? Panamá o Argentina??
Porque según HectorBaloncesto el nivel el baloncesto de un país debe medirse por la cantidad de jugadores en la NCAA-D1 por lo que supongo que República Dominicana debe ser una superpotencia hegemónica del baloncesto latinoamericano. Especialmente si la comparamos con Argentina, país al que algunos critican sin cesar en este foro y la última excusa que encontraron fue que el país austral no tiene jugadores en este ranking.
Pero para mi sorpresa resulta que Dominicana sólo ha ganado una medalla de bronce en un Fiba Americas en 2011 y nunca ha clasificado a unos Juegos Olímpicos. Y eso por no mencionar que los dos NBA "dominicanos" de los últimos años, Al Horford y Chris Duarte, no son puramente dominicanos ya que el primero se crió en EEUU desde su adolescencia y el segundo es canadiense de nacimiento y crianza.
Mas sorprendente todavía, resulta que Venezuela tiene más títulos que Dominicana y ha jugado más JJOO que los amigos de Quisqueya.
Argentina, por otra parte, no tiene jugadores en este ranking de promesas en la NCAA-D1 pero ha sido campeona Olímpica (2004) y Mundial FIBA (1950) y ha ganado decenas de medallas Olímpicas y Mundiales (la más reciente en 2019) y de Fiba Americas.
Yo entiendo que Argentina tiene más población que Dominicana pero son 40 millones de argentinos y 10 millones de dominicanos, en población la diferencia es 4-1 para Argentina pero en cuanto a medallas y títulos en torneos FIBA la diferencia es 20-1. Y todo esto a pesar de que Dominicana tiene muchísimos más jugadores en la NCAA-D1.
Decir que Argentina tiene UN MONTÓN DE MEDALLAS Y TÍTULOS MÁS que Dominicana es un argumento falaz?? Es acaso mentira? O no será más bien que tu "argumento" es falaz??
Entonces HectorBaloncesto, NO ENTIENDO!! EXPLÍCAME por qué Argentina tiene más medallas y campeonatos Fiba que Dominicana teniendo menos jugadores en la NCAA-D1?? De verdad necesito que me expliques tu "razonamiento" porque no veo ninguna correlación entre el nivel del baloncesto de un país y la cantidad de jugadores que tenga en la NCAA muajajaja.

Anónimo

Sigues poniendo estupideces sin ningun conocimiento, yo fui el anonimo que te respondio arriba.... Primero horford y duarte ambos nacieron en puerto plata rd, hordfor es hijo de tito horfor k estuvo en la seleccion dominicana mucho tiempo, jugo en brasil, Vénézuela e incluso fue drafteado en la nba.... Duarte su papa es canadiense pero nacio en RD y se crio en RD, la primera vez k salio de dominicana fue à los 16 años por una beca que le dieron para ir à Miami, lo se pork vi su entrevista en youtube y el mismo lo dijo, incluso ni hablaba ingles à esa edad y la primera vez que visito canada fue ahora estando en la nba, el dominicano k si nacio en usa y esta en la nba es karl towns que es mas gringo que dominicano por cierto (su madre era dominicana, murio por covid), ya veo que opinas por opinar, porque nada de lo que dijiste ahi es cierto... Entra a youtube ahi hay muchas entrevistas de jugadores

Victor Hugo

Ok anónimo, me equivoqué con Chris Duarte, no hay problema, lo reconozco, pero respóndeme el resto de mi comentario, si?? En cuanto a Al Horford lo que hiciste fue confirmar que sí se fue a EEUU desde su adolescencia.
Pero de nuevo, tontín anónimo, dime por qué Argentina ha ganado más títulos FIBA que Dominicana pese a no tener jugadores en la NCAA-D1? De hecho, el único argentino que creo que ha jugado en la NCAA-D1 es el Pato Garino y resulta que más bien ha tenido un rol secundario en esa selección porque hay otros de mayor calidad pese a que nunca pisaron un college gringo, algo que sería inexplicable para ti y HectorBaloncesto.
Será que tú y el bobo de HectorBaloncesto están correlacionando dos cosas que no tienen nada que ver?? Que es mejor formar a los jugadores en casa sin depender de la NCAA?? Como hacen Francia, España, Argentina, Grecia, Alemania y demás países.
Siendo un poco más sarcásticos, podríamos decir que mientras más jugadores tenga un país latinoamericano en la NCAA más fracasado es, empezando por Dominicana. Y si acaso Puerto Rico es el único que tiene consistencia asistiendo a los JJOO y los mundiales FIBA. Igual el modelo boricua no es aplicable al resto de EEUU porque ellos tienen la ventaja de ser territorio americano y las reglas son diferentes.
Pero los demás (Mex, RD, Pan, Chi y Uru) prácticamente no figuran en el radar internacional del baloncesto.
Es más, me podrías explicar por qué Víctor Wembanyama es considerado la mayor promesa del baloncesto en la actualidad sin haber pasado un sólo dia en la NCAA?? O por qué Luka Doncic y Giannis Antetokoumpo son tan dominantes en la NBA pese a no haberse formado en el circuito universitario de EEUU??
Y si mal no recuerdo Lebron James y Kobe Bryant no jugaron en la NCAA, aunque supongo que ya van a decir que ambos eran unos mediocres.

Anónimo

Bueno lo que pasa que estas obsesionado con los titulos fiba 😆😆.... Te respondere, Lee bien: pues argentina tiene su exito en fiba fruto de una generacion dorada que tuvo digase ginobili, scola, nocioni, oberto, delfino, walter Herman, Pablo prigioni, ahi te mencione 7 jugadores que todos jugaron en la nba (y no comiendo Banco como los actuales de argentina) tuvo la suerte de tener esos jugadores que coincidieron todos en la seleccion argentina.... O dîme que habia ganado argentina antes de esa generacion ?? Habia ténido el mismo exito la seleccion antes de eso ???.... Respondeme eso... Bueno volviendo al tema imaginate que Vénézuela de répènte en 5 años tenga 5 venezolanos en la nba establecidos y comprometidos à jugar con la séleccion como estaban esos argentinos no crees que la seleccion venezolana daria un paso de calidad énorme ??? Y volviendo al tema canada tiene una seleccion ahora mismo que se le puede plantar y ganarle à cualquier seleccion del mundo, y Canada como tu dices tampoco figura en fiba porque no ha ganado nada en fiba 🙄

Anónimo

Ah y algo que me falto preguntarte te pondre un ejemplo sencillo.... Garly sojo como piensas que hubiese tenido mas chance de llegar à la nba, jugando en la ncca o en la situacion que esta ahora jugando liguitas por ahi ???? Respondeme à ver

Anónimo

Sin juzgar sobre algunas posiciones extremas que he leido en sehablabasket, percibo que en el fondo existe en todos nosotros una gran preocupacion por nuestro baloncesto, y el deseo que se transforme en el deporte de conjunto mejor organizado y exitoso en este pais. Si el mejor equipo dirigencial en todos los aspectos asume los destinos del basket, otro gallo va a cantar, y le estariamos disfrutando la primacia a Brasil y Argentina.

Anónimo

disputando

Victor Hugo

Hola anónimo, perdón por tardar en responder, es que ya estamos en semana y tengo trabajo y cosas que hacer, pero acá mi réplica.
Mi "obsesión" con los torneos FIBA es porque la idea es que mejore el baloncesto nacional para que suba el nivel de la selección y destaquemos a nivel internacional porque no le veo el punto a tener 10 jugadores en la NBA (o 20 jugadores en la NCAA) y no ganar nada o no figurar y ahí es donde tomo a Argentina como ejemplo.
Precisamente toda mi argumentación parte de que Argentina no "tuvo la suerte" de tener una generación dorada sino que ese grupo humano fantástico, desde los formadores hasta los jugadores, fue el resultado de un proyecto de baloncesto que fue forjándose desde los años 80s cuando se creó la Liga Nacional de Baloncesto y cuyos frutos se vieron a partir de los 90s.
El padre de todo este proyecto fue un ex jugador y entrenador de baloncesto llamado León Najnudel, quien tuvo la idea de profesionalizar el baloncesto argentino, cuyo campeonato hasta 1984 estaba dividido en divisiones regionales cuyos campeones disputaban un torneo federal al final de la temporada, en general se dice que aquel formato era "semi profesional".
La nueva Liga de Baloncesto con 20 equipos puso fin a eso y tuvo como uno de sus pilares el apostar por el talento nacional.
Te recomendaría revisar en internet sobre la figura de León Najnudel para que tengas una idea del impacto que tuvo en Argentina y no es casualidad que al día de hoy sea considerado "el padre del baloncesto argentino".
Tras la creación de la LNB argentina, el país austral experimentó un crecimiento lento pero constante en su baloncesto desde los 90s cuando Argentina comenzó a clasificar de forma asidúa a los Juegos Olímpicos y los Mundiales. En un principio con actuaciones discretas pero después fue mejorando poco a poco hasta que en la década del 2000 se produjo la irrupción de la generación dorada.
Así y todo, te digo que Argentina siempre tuvo cierta tradición basketera hasta el punto que en 1950 ganó el mundial de baloncesto y el Fiba Americas, el problema fue que posteriormente el baloncesto cambió y Argentina no supo adaptarse hasta la creación de la LNB.
Pero te repito, no fue suerte, hubo un proyecto que generó esos resultados. Ningún país a punta de suerte logra colocar a 5 jugadores en la NBA al mismo tiempo. E incluso ahora Argentina sigue siendo potencia basketera porque en el mundial de 2019 quedaron sub-campeones dándose el lujo de eliminar a Francia y Serbia en el camino. Facundo Campazzo no tuvo suerte en la NBA porque es enano (1.78) pero igual es un genio, no es casualidad que haya llegado al Real Madrid y haya ganado la Euroliga y el Liga Española.

Victor Hugo

En el caso del baloncesto venezolano, lo que siempre suelo sugerir es que se haga el énfasis en reformar la liga para que dure 8-9 meses al año como sucede en Argentina o España.
Me preguntas qué hubiese sucedido si Garly Sojo hubiese entrenado en la NCAA desde temprana edad. Yo más bien le daría la vuelta a esa lógica y te invitaría a pensar qué sucedería si tuviésemos una liga donde en vez de haber 4 extranjeros titulares por equipo hubiesen solamente 2 y los otros 3 fuesen nacionales.
Imagínate la cantidad de jugadores como Garly Sojo que tendríamos. E imagina que tuviésemos una liga donde se jugara durante 9 meses y cada equipo disputara 30 partidos. Eso le abriría la puerta a decenas de jugadores venezolanos que actualmente andan deambulando en la precariedad profesional o matando tigres en diversas latitudes de América Latina.
El otro problema de tu planteamiento es que para que un jugador sea BECADO por una universidad de la NCAA tiene que tener un nivel excepcional y por ende para tener varias decenas de jugadores en ese circuito tendríamos igualmente que tener escuelas donde formen a los jugadores de temprana para que cuando lleguen a la adolescencia ya tengan condiciones para ser becados en EEUU.
Por eso te digo que al final de cuentas la solución pasa por la formación desde edad pre-juvenil. Ya para el momento en que un jugador es becado en EEUU él ya está formado en un 80%.
Al final, siempre me parece mejor formar a los jóvenes en Venezuela y una vez llegada la edad de 18 años (más o menos) puedan entrenar en un equipo profesional durante 9 meses del año y disputando 30 o más partidos por temporada.
Porque si te pones a ver el nivel de la NCAA no es distinto al de las ligas profesionales que hemos tenido en Venezuela. Por eso mi énfasis siempre es en reformar la liga y darle más espacio al talento venezolano.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...