r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 27 de diciembre de 2022

Conociendo a Maximiliano Ortega

Por: Frank Bastidas 

Máximo, te agradecemos por asistir a la entrevista; Aquí en Se Habla Basket, por supuesto, muy interesados ​​en conocerte como prospecto, así como el hecho de que pronto puedas vestirte de vino tinto y representar al país. Algunas preguntas, para empezar a saber más de ti:


1) ¿Cómo y dónde son los primeros pasos de Max en el baloncesto? 

Cuando era un niño muy pequeño me dieron una pelota a la edad de 3 años para jugar. A partir de ahí, driblaba la pelota de baloncesto en el patio de mi casa y en la calle frente a mi casa todos los días. Soy más que afortunado de tener un parque cerca de nosotros, con varias canchas al que iría casi todos los días, incluso con la escuela. A veces solo y otras veces con amigos, pero la mayor parte del tiempo éramos mi papá y yo cuando no había nadie. En cualquier momento del día íbamos y mejorábamos mucho en comparación con el día anterior. 

Crecí viendo jugar a mi papá y a todos sus amigos. Cuando tenia 5 años ya estaba en mi primer equipo representando a mi comunidad Doral, en mi primer gane el premio al jugador más valioso. 

2) ¿Cuándo es que te das cuenta por primera vez de que podrías tener un futuro jugando al baloncesto, en algún momento en particular?

No sé si alguna vez me di cuenta de que tenía un futuro; Simplemente me encanta el juego y me encanta todo sobre él. Por eso lo practico. He aprendido y continuo aprendiendo a trabajar duro, eso es lo que se hacer. Trabajar duro diariamente y esforzarme es lo que me ha ayudado llegar hasta aquí y por ejemplo jugar en el equipo de varsity del Doral Academy, campeones estatales del 7A 2017-2018. Entiendo que el trabajado duro y el esfuerzo es lo que más me ayuda a mi futuro. 

3) ¿Cómo te va en tu escuela secundaria actual, Doral Academy? Vemos que el sur de la Florida es un área muy competitiva con los mejores prospectos, clasificado incluso a nivel nacional…

Esta temporada de 2022-23 empezamos bien, estamos dentro de la competencia del sur de la Florida. Actualmente ocupamos el puesto 10 en el baloncesto de la escuelas secundaria del sur de Florida. En cuanto a la competencia en el sur de la Florida, he tenido la suerte y la bendición de poder jugar con y contra los mejores jugadores del sur de Florida. Por ejemplo, Cameron Boozer, Cayden Boozer, Justin Johnson, Gabriel Hernandez, Alexander Loyd, Dante Allen, Randy Livingston y más. Ellos se encuentran entre los mejores jugadores de high school del sur de Florida. 

Algunas de las mejores escuelas en el sur de Florida son Columbus, Westminster Academy, Riviera Prep, Mater Lakes Academy, Miami High, Calvary Christian y más. No hay duda de que el sur de la Florida tiene una gran competencia con muchos talentos .

4) Para los que no conocen a Max, les comentamos que es un base de 1.85m de estatura, ¿cómo eres en la cancha? Si puedes, describe tus virtudes como jugador, esos puntos fuertes y quizás los aspectos que necesitas mejorar.  

Me encanta jugar, siempre quiero ganar. Pienso que aprovecho todo lo que el juego me da para disfrutarlo. Me gusta ayudar a mis compañeros siempre. Jugar el juego para mí no se trata solo de anotar, se trata de ganar en equipo. Soy una chispa para el equipo, me gusta mucho la energía que traigo en todo momento. Cuando estemos arriba o abajo, no importa lo que pase, mi energía siempre estará ahí. Me enorgullezco de mi defensa, especialmente cuando la ofensiva piensa que es fácil. Soy un sólido defensor con el balón y un gran defensor lateral de ayuda. Agarro muchos fouls ofensivos, tengo los números más altos a nivel de estado en faltas ofensivas, provoco pérdidas de balón y hago jugadas en ambos extremos de la cancha. Cuando el otro equipo tira la bola, siempre me encontrarás chocando las tablas y en posición de rebotar. La defensa es lo que crea la ofensiva, por eso juego la defensa particularmente duro.

En el lado ofensivo, siempre estoy creando. Siempre busco atacar y hacer jugadas. Se manejar bien el balon, tengo habilidad para meterme donde quiero, ataco y siempre encuentro al hombre abierto, o la paso a las esquinas donde tengo mis tiradores y si tengo tiro, pues la lanzo. Un punto fuerte en mi juego es mi pull-up, suelo hacer un par o tres por juego, por ahora. Los defensores me ven pasar varias veces y no se lo esperan por que siempre estoy cambiando. Por lo general, no soy el más grande en la cancha, pero nunca soy el más lento. Puedo poner a mi defensor en mi espalda y/o cadera y crear desde allí. 

Las cosas que puedo mejorar, mis tiros de 3 puntos. Puedo disparar, solo tengo que desarrollar más confianza en esa área de mi juego. Así como mi toma de decisiones es algo que estoy aprendiendo constantemente. Tengo que asegurarme de tomar las mejores decisiones como base (PG)

5) ¿Piensas obtener una beca de la NCAA? A pesar de tu corta edad, ¿Cómo calibrarías ese sueño? ¿Qué dicen los entrenadores sobre tu potencial?

Si, es un sueño que quiero alcanzar y lograr. Con la ayuda de Dios, es posible. Estoy siempre pensando en positivo y esforzándome diariamente. Quiero cumplir ese sueño. 

Pienso a que a mi edad he vivido bastante basketball en los Estados Unidos en comparación a otros niños de mi edad, y si eso ha sido así en mi vida veo claramente que si van a existir oportunidades para mi. Tengo que continuar haciendo más de lo mismo, mejorar mi juego, mejorar en mi colegio y cosas muy buenas siempre están ahí para alcanzarlas. Los entrenadores que he tenido y mi entrenador actual, Coach Hunt, conoce que quiero y puedo jugar D-1. El me está ayudando muchísimo a llegar ahí, conoce muy bien el camino. 

6) ¿Cuál es su conexión con Venezuela? ¿Alguna vez has estado en el país? ¿Comes arepas en casa?

Mi familia es venezolana excluyendo a mi mamá. Mi papá se crió en Caracas y a través de el he podido conocer a muchos buenos jugadores profesionales de baloncesto de Venezuela. Entreno con ellos, juego con ellos y aprendo muchísimo de ellos, que es la mejor parte. Algunos jugadores con los que me he encontrado y he podido hablar y aprender de Héctor “Pepito” Romero, Daniel Herrera, Greivis Vásquez y David Cubillan, entre otros. 

Si he estado en Venezuela, de muy pequeño, en Caracas y en Margarita. Las arepas es diario, son deliciosas, a veces desayuno con 3 (risas). Mi abuela las prepara muy muy bien. Estoy agradecido por ella, ella también es de Caracas, Venezuela.

7) ¿Ya has tenido contacto con la F V B o con alguna persona o entidad del baloncesto venezolano?

Sí, recientemente fui contactado por un scout de Venezuela. Kevin Schepmans es el reclutador que me contactó. Publicaron algunas de mis fotos en instagram ( @eltimeout ) y hablaron bien de mí, gracias.

8) Sobre tu posible participación en una selección venezolana, vemos que por haber nacido en el 2007, podrías optar al Sudamericano Sub-17 el próximo año. Que es para los nacidos en el 2006. ¿Conoces a jugadores venezolanos o te has enfrentado a alguno en Florida? ¿Quién o quién crees que fue uno de los mejores que has visto jugar? 

Sí, he jugado con y contra algún talento venezolano en Miami. Uno de ellos es Gabriel Fajardo, estudiante de último año en Mater Lakes. Un alero/ base muy talentoso, fuerte y capaz. 

Otro jugador Venezolano aquí, mucho más grande de edad, Daniel Herrera, muy fuerte y muy bueno. El año que viene cumpliré 16 así que debería ser elegible y tener la oportunidad de representar a Venezuela. 

9) ¿Cuáles son tus objetivos con el baloncesto? Inmediato y a largo plazo. 

Mis objetivos para el baloncesto de la escuela secundaria es controlar el juego. Si estoy haciendo eso, entonces hacerlo mejor a medida que avanzan los juegos. quiero hacerlo todo, anotar puntos, rebotar el balón, jugar defensa y provocar pérdidas de balón, agarrar faltas ofensivas, robar balones, bloquear, cualquier cosa que se pueda hacer para ayudar a mi equipo. Este año, mi objetivo principal es anotar más en cada juego y convertirme en el mejor defensor. 

Estoy en camino, estoy haciendo buen trabajo pasando la bola con asistencias y con la defensa. Mis objetivos a largo plazo son poder ganar con mi colegio y también jugar baloncesto universitario. Quiero jugar baloncesto NCAA de primera división, en la Universidad de Villanova.




1 comentarios :

Anónimo

Hemos tenido buenas referencias de Kevin Schepmans, quien es venezolano, y refieren que es una persona honorable. Tambien del estadounidense Jim Champagne y de sus hijos que son Coachs de Baloncesto a nivel universitario en Texas.
He leido que hay algunos irresponsables que se hacen llamar agentes o representantes, manipulan a los padres y los hacen firmar contratos leoninos, y llevan a muchachos a las ligas de suramerica, que son todas de muy bajo nivel.
La mejor y mas apropiada escogencia de los liceos y de las universidades en U.S.A., tambien es muy importante. El jovencito Maximiliano Ortega y su padre, escogieron un buen Colegio de Secundaria. Incluso, el aspira a estudiar en la Universidad de Villanova, del circuito de la NCAA D1. Ojala lo logre.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...