r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 29 de diciembre de 2022

Conociendo a José Antonio Montilla .


El Baloncesto Venezolano tiene la particularidad de desarrollar una buena cantidad de talentos en
posiciones exteriores , pero cuando buscamos opciones de talentos en el área de la pintura , 
se presenta el panorama complicado no solo en calidad sino en cantidad . Diversos y conocidos por muchos son los motivos de porque en nuestro Basket no vemos en los equipos profesionales al menos a un jugador de más de 2,05 de estatura en los rosters ,sabiendo nosotros de la existencia de jóvenes que hasta llegan a los 7 pies - 2,13 metros - ,que no juegan este deporte .

Pero ahora estos talentos Venezolanos podemos hasta encontrarlos fuera de nuestra nación , y en los últimos meses hemos sabido de casos en España de atletas nacidos en nuestra tierra o con ancestros Venezolanos . Y uno de estos casos es el del jugador Larense de 2,06 José Antonio Montilla , quién es hermano del alero que hace vida en España y que tuvo pasantía por Centauros de Portuguesa , José Sosa .

A continuación la entrevista con el jugador que se desempeña como puesto 5 .


Saludos , José Antonio . Cuéntanos sobre ti , que edad tienes , donde naces y cuanto mides ?

Mi nombre es Jose Antonio Montilla Gonzalez , soy de Barquisimeto Estado Lara tengo 20 años

Mido 2.06 y peso 110 KG , Desde muy pequeño he hecho diferentes deportes pero luego me dediqué al béisbol .

Tus inicios deportivos son en el béisbol , coméntanos sobre eso y como llegas ahora a la práctica del Baloncesto ?

Efectivamente mis inicios fueron en el béisbol incluso llegué a firmar con los gigantes de San Francisco luego de ser dejado en libertad en 2021 mi familia se muda españa me vengo con ellos y aquí me puse a jugar con mi hermano en una cancha en el parque me vieron jugando y me invitaron a una práctica de un equipo de Liga eba Llamado CB JOVENS L’Eliana y al finalizar los entrenamientos hice el equipo ,mi adaptación fue más rápida de lo que se esperaban aunque sigo aprendiendo cada día cosas nuevas .


Tu lesión sufrida en el béisbol te limita algo para la práctica del Balóncesto ?

La lesión que tuve en el béisbol quedó en el pasado estoy totalmente recuperado , no me impide esforzarme a en la cancha ni me limita ningún tipo de movimiento, Realmente soy un atleta y juego duro en en ambos lados de la cancha .


Como has sentido tu adaptación al Baloncesto organizado ? Que están aprendiendo y que te 
han pedido tus entrenadores que trabajes más para superarte ?

Mi adaptación fue rápida en cuanto a los fundamentos más sin embargo siempre es un reto para mi aprender de las diferentes áreas del baloncesto .

En Venezuela una persona de tu edad , 1ro es difícil que consiga jugar en una liga organizada ,y 2do puede ser rápidamente descartado ya que para algunos coachs ya estarías viejo para aprender algo . Como evalúas tu hasta ahora el trabajo de los coachs que te están guiando y crees que en Venezuela tendrías las mismas herramientas a nivel de formadores que en España ?

La edad no es un impedimento para mejorar este deporte siempre cuánto tenga el deseo de avanzar , mis coach’s han sido pacientes incluso tengo entrenador personal para mejorar técnica individual . En Venezuela hay muy buenos coachs que pueden ayudar también desarrollo y considero que los conocimientos , los consejos o las enseñanzas pueden venir de diferentes maneras , diferentes personas y diferentes sitios .

Que expectativas tienes en el baloncesto a corto y mediano plazo ?

Mis expectativas es seguir mejorando y ganar más experiencia .

Que fortalezas tienes hasta ahora en tu juego ? Y tu hermano José Sosa , que consejos te ha dado ?

Tengo muy buena defensa y disfruto del juego físico, para eso me preparo físicamente, y mi hermano me ha dado consejos de como moverme en la pintura y de las cosas que me van a tocar más adelante .

Ya has estado cerca de la doble figura con tu equipo , has tenido juego de más de 10 puntos y 9 rebotes . Como calificarías a tus rivales en la pintura en EBA y has enfrentado a gente de tu estatura ? .

El juego en la pintura es fuerte me he encontrado con jugadores mas grandes que yo , incluso me he enfrentado con jugadores que juegan leb plata y leb oro con sus mismos clubes eso me ha ayudado a ganar experiencia y adaptarme más rápido .

Cuales han sido tus ídolos en el Baloncesto , tanto en el ámbito NBA y el ámbito Venezolano ?

Mis ídolos han sido Lebron James y Néstor Colmenares .

Esperas mostrarte en Venezuela pronto o aún no has meditado jugar en nuestra liga Profesional ?

Si se presenta la oportunidad de jugar en Venezuela por supuesto estaría dispuesto a ir .

Por último , que o quiénes te motivan en esta nueva etapa como deportista ? Y deseas enviar algún saludo a algunas personas y a nuestros lectores ?

Me motiva el deseo de poder triunfar en este deporte , Saludos a todos tus seguidores e invitarlos a que te sigan apoyándote en la gran labor que haces en darnos exposición a talento joven baloncesto Venezolano que jugamos baloncesto alrededor del mundo .

Juan Manuel Escorcia .




12 comentarios :

John Doe

Otro joven con buena estatura y físico que comienza tarde en el baloncesto. Parece una constante en los jugadores altos venezolanos.
Le deseamos todo lo mejor a este chamo y que pronto o podamos ver jugando en la SPB.

Rafael emilio

Esta pagina a la final lo que hace es joder a los chamos futuros ya va a recibir este montilla una llamada que dice asi hola soy un agente fiba soy daniel maes firma conmigo y te ofrezco que de la superliga no te consigo mas nada, o si no otra llamada epa yo soy el agente de hesiler gullent y de fernando duro firma conmigo y por lo menos te saco como a hesiler si no no importa lpb contigo, , tengo un sobrino que tienen talento y juega esa vaina y como ya se muestra ya salio el castor basteiro a enevenenarlo gracias a dios mi cuñado jugo y sabe como se bate el cobre un carajo , es decir esta pagina de mierda lo que hace es despertar a los bichos esos que dañan a los jugadores

Anónimo

Si los Chamos tienen Talento obvio que Los Agentes Fiba o no Fiba los contacten y le prometan que tienen proyectos para El Talento Joven o que sencillamente podrian tener Oportunidad en la SPL o en otro Pais es a gusto del consumidor si Furman o no con El Agente X o Y Tengo rato siguiendo esta Pagina y lo que hace es darle a conocer a tanto a la FVB como Al resto de Los que hacen vida en Este deporte donde estan esos talents emergentes

Anónimo

De acuerdo con varias informaciones y escritos unanimes, si hay en U.S.A. y en Europa, personas honorables y con etica, que han ayudado a muchos jovenes venezolanos a insertarse de forma legal y muy provechosa en los estudios academicos y optimamente en la disciplina del Baloncesto. El Sr JIM CHAMPAGNE Y SUS HIJOS, QUIENES SON COACHS EN UNIVERSIDADES DEL ESTADO DE TEXAS. Tambien se habla del profesionalismo moral y etica del venezolano KEVIN SCHEPMANS. Hacen vida deportiva y de representacion de jovenes venezolanos en U.S.A. y Venezuela 2 Coachs de Maracaibo, cuyos nombres no recuerdo en este momento.

Tambien, desafortunadamente se dicen cosas muy malas de otros individuos que ejercen actividades de representacion. Seria delicado y sobretodo irresponsable identificarlos, porque a nosotros particularmente no nos consta eso.

Prefiero quedarme con lo afirmativo, con lo positivo. Con personas como CHAMPAGNE@FAMILIA, SCHEPMANS, Etc.

Jesus_medina09

Entonces tú solución es q la gente de sehablabasket no entrevisté a más jóvenes y de esa manera no van a firmar con agentes como castor y Daniel?. Una pregunta, a tu sobrino lo entrevistó la gente de sehablabasket??. No creo, y aún así según tus palabras ya fueron los agentes a ofrecer sus servicios..

Lo mejor para los jóvenes prospectos del basket venezolano es q nadie los entrevisté, q permanezcan en las sombras y q nadie sepa de ellos. Los disparates que hay q leer.. 🙄🙄🙄🙄

Se Habla Basket

SALUDOS AMIGOS...Rafael Emilio si no le gusta lo que ve simplemente no nos lea, respetamos su opinión, pero le informamos que difundimos para dar a conocer a los jóvenes no trabajamos con AGENTES y desconozco su caso ojala su sobrino llegue lejos
Saludos...

Anónimo

Virtualmente todos hablan muy bien del venezolano Kevin Schepmans y de otro señor en Tejas, llamado Tomjim Colina. Lo responsable, lo mas indicado es que si alguien ha resultado realmente agraviado, si es el caso, acuda ante los organos jurisdiccionales competentes, tanto en Estados Unidos como aqui en Venezuela. Pero debe tener pruebas, porque hay que se muy objetivos y responsables cuando se hacen esas afirmaciones.

John Doe

El amigo Rafael Emilio está como el tipo el tipo que encuentra a la mujer pegandole cacho en el sofá con el vecino, y para solucionar el problema vende el sofá. Jeje.
Para él, los inconvenientes que puedan tener los jóvenes prospectos con sus representantes, se deben a que Solo Basket los entrevistó y los medio dio a conocer.
Es probable que el amigo viva en una realidad paralela de dimensión desconocida, que el resto de los mortales no podemos percibir.
Por el contrario, agradezco sobremanera la existencia de esta página, ya que el periodismo le dedica muy poco metraje al basket. Y le recomiendo al amigo Rafael Emilio que consulte a un especialista, ya que ver conspiraciones en una página como esta, solo puede venir de una mente enferma.

Anónimo

NBA Academy Latin America: un programa élite donde se desarrolla Jonathan Griman:

La NBA Academy es un programa de desarrollo de básquetbol élite de todo el año que les ofrece a los mejores atletas de fuera de Estados Unidos con un enfoque holístico al desarrollo de los jugadores y un camino predecible para maximizar su talento.

El programa enfatiza la salud y el bienestar, el desarrollo del carácter y habilidades para la vida, y les brinda a los atletas una oportunidad para aprender de entrenadores con experiencia profesional, universitaria o internacional.

La NBA Academy Latin America, que se inauguró en 2017, ofrece a los jugadores de todo el Caribe, México, Canadá, América Central y América del Sur un enfoque holístico para el desarrollo de los jugadores. Desde su apertura en 2017, 23 participantes de la NBA Academy Latin America -incluyendo jugadores del Programa Femenino- se han comprometido con escuelas de la División 1 de la NCAA en los Estados Unidos.

Anónimo

JONATHAN GRIMAN, JOVEN VENEZOLANO DE 18 AÑOS, Y 2,05 METROS DE ESTATURA

Recibió en agosto una beca de la NBA Academy Latin America para continuar su formación académica y deportiva en La Loma Centro Deportivo, complejo ubicado en México que funciona como sede de la NBA Academy Latin America. Tras aterrizar en San Luis Potosí, Griman comenzó una nueva etapa en su proceso de desarrollo.

“Para mí es una gran oportunidad de desarrollar mi juego, estoy dando el 100% en cada entrenamiento y en aprender lo más posible de los coaches y del resto del staff”, señaló Jonathan en una entrevista concedida a la FVB. Para él, su meta a corto plazo no es otra que evolucionar su juego aprovechando las herramientas que le brinda la NBA Academy Latin America en todos los aspectos, a la vez que se forma como una persona integral.

La rutina en México está diseñada para que los jóvenes puedan compaginar la formación académica y la formación deportiva, dándole la misma cuota de importancia. Durante el día, los jugadores reciben clases académicas en diversos períodos, así como una práctica con el equipo, una práctica personalizada y una hora de gimnasio. En las clases académicas se incluye la enseñanza del idioma inglés.

Griman explica que los fines de semana son libres, y que así como puede realizar actividades de esparcimiento, también tiene la oportunidad de ir al tabloncillo a lanzar o de ir al gimnasio si así lo desea.

Anónimo

LOS ADOLESCENTES Y JOVENES VENEZOLANOS DESTACADOS, Y SUS PADRES, PUEDEN INGRESAR EN LA PAGINA WEB DE LA ESCUELA DE LA NBA, Y ENTERARSE DE TODA LA INFORMACION ACTUALIZADA QUE NECESITEN.

Su sede desde 2021 es La Loma Centro Deportivo. Este complejo de alto rendimiento posee numerosas canchas de baloncesto, un GYM, facilidades educativas, comedores y áreas de alojamiento puestas a la orden para los prospectos que hacen vida en el programa de formación. Para más detalles al respecto:

https://nbaacademy.nba.com/location/nba-academy-latin-america/.

Está ubicado en San Luis Potosí, ciudad mexicana, y recibe anualmente a numerosos atletas de diversas disciplinas que desean continuar su formación en un contexto de clase mundial. En este cómodo ambiente el venezolano seguirá su desarrollo como jugador, el cual inició cuando tenía 10 años.

Anónimo

ATENCION!:
Hoy lunes(02/01/2023), cuando apenas faltan 52 dias para el Primer Juego de la VI VENTANA eliminatoria para clasificar AL MUNDIAL DE BALONCESTO 2023, todavia la Comandita de Directivos de la FVB, unida a los argentinos de marras; no han publicado la Convocatoria los Jugadores Preseleccionados para desarrollar el proceso de preparacion y consecuente escogencia de los jugadores que integraran la SELECCION NACIONAL DE BALONCESTO, que enfrentara a Bahamas(23/02), y, a Canada(26/02).

Siempre improvisando y dejando los asuntos mas importantes para ultima hora.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...