r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 22 de diciembre de 2022

Conociendo a Dexter Hidalgo

 Por : Frank Bastidas

Saludos...Para las personas que aún no te conocen, la podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento, estatura y peso.

 Buenas tardes. Soy Dexter Eduardo Hidalgo Uribe; Nací el  22/12/2005 ; Mido: 1,81 m. Peso: 72 kg.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

 Me desempeño jugando en la posición  1 como piloto, comencé a jugar a los 8 años, y vivo En Caracas En La parroquia San Agustín del sur.

 ¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

 Comencé jugando en la escuela “Team Work “donde el profesor Miguel Antonio, ahí fui aprendiendo poco a poco, luego fui a jugar mi primer nacional 2004 con el equipo de la Guaira dónde estuve con el profesor Nelcha, y luego hace 2 años estoy con la academia “Odiolasexcusas” que gracias a él profesor Dickson Salazar he desarrollado un poco más mi nivel de juego y he mejorado bastante.

  ¿Lograste participar en distritales y nacionales? ¿Qué nos dice de esa experiencia?

 Bueno si... E tenido varios distritales, juegue el distrital 2004  con el liceo Caracas donde quedamos eliminados en semifinal,  y ahorita estoy jugando el distrital 2005 con la escuela de jaguares de Caricuao, También he tenido la oportunidad de participar en 2 nacionales mi primer nacional lo juegue con la Guaira y fue 2004 cómo le había dicho antes y fue una experiencia bonita no pudimos clasificar pero gracias a Dios tuve una buena representación y fui llamado a los módulos de la selección de Venezuela 2004, luego mi segundo nacional fue este año Donde estuve representando a el estado Guárico dónde viajamos a el estado Barquisimeto y quedamos de 6to, no he tenido la oportunidad de quedar campeón en nacionales pero es una experiencia muy bonita.

 Estuviste en los módulos para elegir la preselección U18, háblanos de esa participación.

  Es una bonita experiencia estar en una cancha con la camiseta de tu país entrenado para ganarte un puesto en el equipo para representar a tu país a nivel nacional, aún que no haya podido formar parte del equipo me sentí muy orgulloso el Coach Ronald Guillén me dijo que lo hice muy bien que siguiera trabajando fue una bonita experiencia.

  Que nos puedes decir de tu juego. ¿En que sobresale y que crees que debes mejorar?

 Me concentro más en la defensa me gusta defender bastante, y creo que tengo que trabajar un poco más en mi tiro, dónde estoy trabajando, donde el profesor Tommy y Dickson me están ayudando bastante para mejorar el drible y tener más habilidades

 


¿Actualmente donde juegas?

 En la escuela "Jaguares de Caricuao"

 Actualmente en tu desarrollo como jugador como ves la estructura de juego de nuestro baloncesto en formativas .hay buen cantidad de juego? Son tomados en cuenta para fogueos o clínicas deportivas, crees que se debe mejorar algo?

 Hay buen nivel de baloncesto en todo el país hay muchos jugadores, demasiado nivel hay en todo el país, solo tienen que que salir a ver y darle la oportunidad y ver a muchos porque hay muy buen nivel de baloncesto en el país.

 ¿Cuáles son tus metas?

 Jugar profesional, tener la oportunidad de viajar a nivel internacional y representar algún día la camiseta de mi país a nivel profesional

 Envíale un saludos a la gente de baloncesto que nos lee.

 Saludos a todas las personas que leen, gracias por conocerme y mucha por la oportunidad, que pasen buenas tardes.




5 comentarios :

Anónimo

Todavia es joven, Apenas 17 años. Con su edad, todavia puede ir a U.S.A., legalmente para insertarse en el sistema educativo norteamericano, y mejorar y pulirse en todas las fases de la disciplina del baloncesto, mejorar su desarrollo intelectual, fisico-corporal y tecnico, aprender ingles, y mejorar todas las condiciones socio-economicas de vida y estabilidad.
Desafortunadamente no estan dadas las mejores condiciones actuales en Venezuela para desarrollarse plenamente como estudiante y como deportista del baloncesto de nivel y clase mundial. Que es lo se quiere con los jovenes basquetbolistas criollos.

Anónimo

Actualmente estos muchachos nuevos del baloncesto venezolano tienen que destacarse al maximo, puesto que ninguno de ellos tiene el nivel ni las perspectivasde llegar al sitial de CARL HERRERA ALLEN(2 ANILLOS DE CAMPEON DE LA NBA), o de GREIVIS VASQUEZ, o de OSCAR TORRES.
No hay ningun jugador venezolano en ningun equipo de Maxima Division en U.S.A., FRANCIA, ESPAÑA, SERBIA, LITUANIA, MONTENEGRO, ALEMANIA, etc.
Algunos han jugado en ligas de trecer nivel o menos, como ISRAEL, ARGENTINA, URUGUAY, COLOMBIA, MEXICO. Quizà quien destaca mas es MICHAEL CARRERA, que juega en una Liga de segunda categoria de ESPAÑA.

A QUIENES SE LES VE ALGUNA PERSPECTIVA FUTURA PARA ACCEDER PROBABLEMENTE A LAS LIGAS DE LOS PAISES DE MAXIMO NIVEL MENCIONADOS, ES A LUIS HURTADO, A GARLI SOJO, O, AL PROSPECTO JOHNATAN GRIMAN.
DSAFORTUNADAMENTE EN GRANDOTE ENRIQUE MEDINA, PESIMAMENTE REPRESENTADO Y MANEJADO, FUE A PARAR A ESA LIGA DE DESARROLLO PIRATA DE ARGENTINA. SU DESTINO PROMETEDOR INICIAL HAN DEBIDO SER ESPAÑA O U.S.A., PERO TODAVIA ESTA MUY JOVEN, Y ES ATRACTIVO POR SU GRAN ESTATURA.

Anónimo

Ojala no le vayan a j.der tambien su carrera a ese muchacho Osman Guilarte, como lo hicieron con Medina. La FVB puede ayudarlo para ir a formarse a U.S.A., o, a la Escuela Latinoamericana de la NBA en Mexico.

Anónimo

Lo que no deben hacer nuestros destacados jugadores jovenes que juegan en Norteamerica y Europa:
Ya comenzò lastimosamente el declive pronunciado e irreversible como jugador joven que prometia mucho para Venezuela, de Garli Sojo. Sale de la "G" Ligue, que es de Segundo Nivel, para ir a parar a la ligueta uruguaya de baja factura, y participar en un torneo de a lo sumo cuarta o quinta categoria. Todo influido por la manipulacion y los intereses de algunos pseudodirigentes, que se dejan manejar por la parranda de sureños pervertidos y mafiosos que pululan, se han enquistado aqui y han secuestrado nuestro baloncesto, en mala hora, y, en funcion de nefastos intereses.

Anónimo

No entiendo a Michael Carrera. El Fuenlabrada le ofrece un contrato de año y medio para jugar en la liga ACB, Y LO RECHAZA, PARA SEGUIR JUGANDO EN UNA LIGA INFERIOR.
Eso no lo hace nadie. Se esta fumando una lumpia.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...