r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 7 de abril de 2022

Dayvier Guevara con la mira puesta en seguir mejorando

 Una de las ausencias que más llamó la atención en la selección nacional U18 que disputó el pasado Sudamericano en Parque Miranda, fue de Dayvier Guevara, escolta de 1.91m. y quien es nacido en el año 2004 ,quien ha destacado en categorías formativas desde que comenzó en el baloncesto, hoy conversamos con el joven caraqueño acerca de su carrera y lo que espera a futuro.

Humberto Contreras (Pantalla Deportiva).- 

Dayvier Guevara es un escolta de 18 años y 1.90 metros de estatura, que comenzó en el baloncesto a los 12 años “yo jugaba béisbol, pero no me sentía muy cómodo, un día vi un juego de la NBA y me gustó el espectáculo, vi que era un deporte de mucha adrenalina y decidí que era lo que quería” indica.

“Es un deporte que te permite ser creativo, te hace disfrutar mucho y es muy completa”, agrega Guevara.


Así, Dayvier cambió el campo de béisbol por las canchas de baloncesto, incorporándose a la Escuela de Baloncesto JAR en la parroquia caraqueña de Coche.

Los coachs de JAR, José Prieto “Jim” y  Gilberto Castillo, así como su padre Javier Guevara, fueron los principales entrenadores que marcaron el camino de Dayber, quien comenzó a destacar muy rápido.

“El mismo año que comencé a jugar, fui llamado a la selección de Distrito Capital donde quedamos campeones nacionales U12”, acota. “Fue una gran experiencia, sentía mucha emoción y nervios, en esa época no era tan bueno atacando, así que lo que mejor hacía era defender”, añade.

Desde esa primera experiencia hasta la fecha el juego de Dayvier ha crecido, “he mejorado mucho mi tiro de larga distancia que es uno de mis puntos fuertes, también mi capacidad de atacar con ambas manos aprovechando que soy ambidiestro, el drible, mi capacidad de salto y también juego con mucha más confianza”, afirma el caraqueño.

A pesar de ello Guevara es consciente en que hay cosas por mejorar, “quiero aumentar mi velocidad y mejorar mi defensa, el baloncesto es un deporte que se actualiza cada día y estoy dispuesto a seguir aprendiendo”.

Dayvier Guevara fue parte de la selección de Distrito Capital que disputó en primera instancia las Eliminatorias Regionales U17 del año pasado y luego los Juegos Deportivos Nacional de este año.

En las eliminatorias del año pasado, fue pieza importante en el liderato que consiguió Distrito Capital en la Región Central.

Guevara promedió 13.8 puntos por encuentro, liderando el primer triunfo ante La Guaira con 26 tantos y siendo clave en la definición del primer lugar contra Miranda, consiguiendo 17 tantos, incluidos cinco triples. 

En los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, Dayvier vivió una experiencia agridulce, si bien Distrito Capital ganó el oro de manera invicta, el escolta vio limitados sus minutos sobre todo en la semifinal y final, donde estuvo en cancha 5 y 8 minutos, respectivamente.


En los cinco partidos del torneo, promedió 7.2 puntos, 1.4 rebotes, 1.2 asistencias, 0.8 robos y 0.4 bloqueos, jugando 14.4 minutos por compromiso.

“A diferencia de las eliminatorias, el entrenador decidió sacarme del cinco inicial y me dio muy pocos minutos, a pesar de ello fue positivo terminar mi etapa con Distrito Capital ganando un oro”, comenta.

Guevara fue incluido en los módulos de evaluación de talento que realizó la FVB y luego en la preselección de 25 jugadores de cara al Sudamericano U18. Aunque terminó siendo uno de los últimos cortes, siente que le sacó el máximo provecho a esta experiencia.“Fue una gran experiencia, que me permitió aprender y desarrollar mi juego, me llevé muchas enseñanzas”, asume.

Ahora, tras estos seis años de recorrido, Dayber se enfoca en lo que viene, “quiero tener una carrera universitaria y lograr jugar baloncesto a nivel profesional, mi meta es la NBA”, finaliza

Video : 







5 comentarios :

John Doe

Seria interesante que intentara cambiar de posición y jugar de base, como puesto 1 de 1.90m tendrá más oportunidad de jugar en el extranjero.
Que siga mejorando y entrenando, y sobre todo en estos momentos que hay oportunidad de ser tomado en cuenta para los juegos Bolivarianos que se juegan en julio, el torneo será U19.

Caribeño

Hay talento y este es un ejemplo de que tienen que competir para ganarse su puesto, si hay unos Bolivarianos U19 que el entrenador sea Duró.

Anónimo

ese chamo lo he visto en varios torneo y es un asesino en la raya de tres no sabia que podia estar en la u18 pense que era mayor , creo que fue el mayor error no meterlo en ese equipo sangre fria , fallo el entrenador o uno no sabe si es malaconducta pero a nivel de basket es un maton

Anónimo

Me parece q no debe seguir este cuerpo técnico. Mala selección de jugadores. Cómo es posible q lleven a un jugador como el chamo Caraballo q no jugó en todo el campeonato solo en el último momento del partido x el 5 lugar cuando ganaban x paliza. No se le vio absolutamente nada a ese chamo solo la estatura. Habiendo dentro del país otros pivots altos y con buenos movimientos. También los jugadores escoltas muy bajos y con deficiencias en los fundamentos técnicos. Se vio q fue en parte mala selección y amigismo

Anónimo

Esa legión de argentinos no son ninguna maravilla, como tampoco lo es su baloncesto. Claro, ellos vienen de la mano de la FVB. Cuyos directivos no da pie con bola, porque sus intereses politiqueros prevalecen por encima de los estrictamente deportivos de esta disciplina que le ha dado tanto lustre y figuraciones épicas al deporte venezolano.
ni los unos ni los otros calzan los puntos. Mucho camisón pa Petra.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...