r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 7 de abril de 2022

Venezuela concluyó la fase de grupos del Campeonato Sudamericano U18 Femenino con derrota ante Colombia

 07 de abril de 2022 | Colombia mostró una gran efectividad desde la larga distancia

Prensa FVB


Venezuela cerró su participación en la fase de grupos del Campeonato Sudamericano U18 Femenino con una derrota ante la selección de Colombia (68-46), que tomó distancia en el primer parcial y luego dominó el duelo hasta asegurar el triunfo en los últimos minutos. 

El asistente técnico Ángel Moreno, en reemplazo del seleccionador Eduardo Pinto, (aislamiento preventivo por COVID-19), realizó algunos cambios respecto al quinteto titular de los dos primeros compromisos, y saltó al tabloncillo del Estadio Obras Sanitarias con las siguientes jugadoras: Fabiana García, Alida Torres, Eduglatriz Castro, Nahomy Fajardo y Romina Mudarra. 

Ricardo Pinzón, seleccionador de Colombia, también presentó un quinteto alternativo, tras haber asegurado el primer lugar del grupo en las primeras dos jornadas: Silvia Suárez, María Quesada, Valeria Rodríguez, Juliana Gómez y Diana Camilo.

A larga distancia

Venezuela y Colombia rotaron en un partido que no cambiaría sus posiciones en el grupo B del Campeonato Sudamericano U18. No obstante, para el ránking FIBA y para la dinámica de los conjuntos, cada partido cuenta. 

Y el juego no careció de intensidad… pero sí de atino para Venezuela desde la larga distancia. La selección nacional no logró solventar el problema de efectividad que ha padecido a lo largo del torneo. Lanzó para un 9% en C3 (2/22).  Por su parte, Colombia sacó ventaja al acertar el 33% de sus lanzamientos de larga distancia (9/27). Diferencia abrumadora. 

Venezuela redujo las pérdidas respecto a su último encuentro (de 38 balones perdidos ante Uruguay a 24 pérdidas ante Colombia). Los ataques a la pintura de Fabiana García y de Eduglatriz Castro mantuvieron a la selección en el partido. 

Colombia ganó el primer cuarto 16-5, y luego intercambió canastas en los siguientes cuartos, siempre llevándose la mejor parte. Esto les permitió extender la ventaja a 15 unidades de cara al parcial final (50-35). 

En el último cuarto, el combinado cafetero siguió ejecutando y con participación de prácticamente toda la selección -11 anotadoras en el partido- terminó de sacar de la cancha a su rival. 

Venezuela no tuvo un momento en el partido para intentar regresar. Colombia supo sostener la diferencia y aprovechar las oportunidades para despegarse aún más. Partido dominante del líder del grupo B, que clasificó a las semifinales junto a Uruguay.

Marta Moscarella lideró a Colombia con un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes. Karen Castaño logró anotar 12 unidades. La anotación estuvo muy bien repartida en la selección colombiana. Seis jugadoras anotaron al menos un triple: Juliana Castro, Moscarella, Juliana Esteban, María Quesada, María Salguedo y Silvia Suárez. 

Eduglatriz Castro fue la referencia de Venezuela, con su primer doble-doble del certamen: 19 puntos (9/16 TC) y 12 rebotes. La siguió Fabiana García, quien acumuló 13 puntos y 6 asistencias. Romina Mudarra sumó 11 rebotes y seis puntos. Georgina Correia fue la única jugadora que logró anotar desde la larga distancia, extendiendo su racha a tres partidos con al menos un triple. 

Venezuela empezará la búsqueda del quinto lugar de la competición este viernes, enfrentando al tercer lugar del grupo A, que podría ser Argentina o Ecuador. Como de costumbre, transmitirá el canal oficial de FIBA. El horario está por ser confirmado. 

Estadísticas detalladas y jugada a jugada:
https://www.fiba.basketball/es/sudamericano/u18femenino/2022/game/0704/Colombia-Venezuela#|tab=boxscore




1 comentarios :

HectorBaloncesto

ALGO HUELE MUY MAL EN LA DINAMARCA DE LA FEDERACION VENEZOLANA DE BALONCESTO.
Y LOS AGENTES DIRECTOS E INDIRECTOS, CALLADITOS.
COMO EL PROPIO AVESTRUZ

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...