r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 25 de febrero de 2022

Venezuela domina a Argentina en casa

 Por: Antonio Ruiz


La selección venezolana de baloncesto logró una importantísima victoria en calidad de visitante ante


Argentina con marcador de 71-58, dando un paso enorme de cara a lograr la clasificación a la próxima Copa del Mundo a disputarse el próximo año.

Un primer parcial de 27-17 marcó el resto del encuentro, con Venezuela siempre en dominio del marcador, solo permitiendo que Argentina se acercara a un mínimo de 8 puntos, tanto así que no se perdió ningún cuarto, ganando el segundo 19-17, empatando a 15 el tercero y luego cerrando con un bajo score de 10-9.

En ese primer cuarto, con una inusual cantidad de 27 unidades en 10 minutos, se observó una Venezuela cambiando en todas las cortinas incomodando al ataque sureño, que tuvo un bajo 21% en tiros de larga distancia al finalizar el encuentro, siempre con algún defensa venezolano encima.

Hasta nueve jugadores venezolanos lograron anotar canasta en el primer periodo, encabezados por Néstor Colmenares con 6 unidades, siendo el más destacado al ataque terminando con 17 unidades al finalizar el encuentro.

El resto de los cuartos fueron muy parejos, pero con Venezuela siempre en control del marcador, importante el aporte de la banca que terminó con 28 unidades, encabezado por Michael Carrera (que sorpresivamente vino de la banca pese a su brillante presente en España) que terminó con 11 puntos y 9 rebotes, aunque viendo más minutos que el titular Miguel Ruiz.

Por primera vez Garly Sojo salió en el cuadro titular, nuevamente con una brillante actuación defensiva, manteniéndose siempre entre la canasta y su rival, teniendo que marcar a jugadores con gran recorrido como Carlos Delfino y Nicolás Brussino, además Sojo aportó 11 unidades y 7 rebotes, con un triple en el último cuarto que terminó de romper el encuentro.

Hay que acotar que el arbitraje estuvo estricto con los nuestros, pitando hasta 30 faltas por solo 18 a los locales que fueron a la línea en 30 oportunidades, solo anotando el 50% de esos intentos, un mejor acierto de Argentina pudo haber complicado más esta importante victoria que deja a Venezuela como líder en su grupo con una diferencia de 52 puntos luego de las tres victorias.

Ahora le tocará enfrentar a Paraguay, el equipo más débil del grupo, que perdió ante Panamá abultadamente 81 a 59.




5 comentarios :

Unknown

Venezuela se muy bien digamos que evoluciono en su juego tiene una base de veteranos que tienen años jugando juntos y tiene dos nuevos y que son muy atleticos y dan energia a los demas ayuda en los rebotes con su poder de salto michael carrera y garly sojo....creo que solo a este grupo le falta Gregory Vargas y que Gregory Echenique regrese a la seleccion ...creo que wn el proximo mundial estamos para ganarle algun equipo Europeo por primera vez en la Historia.....

Unknown

año 2011 llegaba Venezuela al preolimpico de mar de plata sus estrellas. hector romero oscar torres y el nba greivis vasquez .pero en ese equipo debutaba unos jugadores jovenes llamados gregori vargas,guilleng ,colmenares ,graterol y un chico de apenas 19 años de la univesidad llamado gregori echenique el dt era el americano eric musseman . lo demas todos lo conocemos. Venezuela tiene algo y se llama corazon

Unknown

musseman no va al premundial de caracas por problemas con su compromisos universitarios. y recuerdeo que carmelo cortez buscaba otro dt americano de esa escuela. no consigio a nadie recuerdo queria a mike pratello . pero eligieron al che garcia la primera declaracion del che fue mi equipo va a defenser y mira la defensa de Venezuela es la mejor de toda latinoamerica es fisica pero tactica garcia y duro la tienen clara Venezuela debe seguir apostando por esta escuela de dt argentina tan ganadores esa escuela europea.y lo mas importante primero ahi que comerse las verdes para comer las maduros .

Anónimo

todo el merito para los jugadores y nada para el tecnico Duro hay que tomar en cuenta que Argentina presenta un vacio en la posicion 5 y de liderazgo desde el retiro de Luis Scolla Gallizi y Delia no han cumpldo con las expectativas en el juego de ayer no estaban Leandro Bolmaro, Facundo Campazzo, Gabriel Deck y nicolas Laprovitola pero esto no desmerita el triunfo esperemos que Fernando Duro de oportunidades a otros jugadores de debutar con la seleccion en la proxima ventana casos de Eduardo Diaz,Luis Duarte,nelson Palacios,Ernesto Hernandez ,Franger Pirela,Martin Escobar etc y por ultimo una critica a la federacion por no hacer los esfuerzos para transmitir los juegos en Tv abierta pregunto cual es el sentido de organizar la Superliga si despues no se transmiten los juegos de la seleccion??? solo en Venezuela

Unknown

Creo que los dos unicos jugadores que en esta estapa hacen falta a los 14 que Duro convoco son Gregory Vargas y el regreso de Gregory Echenique....

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...